19 abril, 2024

Los revolucionarios compran en Battaglia Shoes

La fe normalmente se transmite de padres a hijos y antecede a cualquier interés personal, motivación económica o creencia política, particularidades desarrolladas con algún criterio a partir de la adolescencia. Resulta imposible para el individuo, salvo casos excepcionales, volverse antagonista y demagogo antes de recibir las aguas bautismales. La fe, por tanto, precede a la conversión del individuo en revolucionario y/o delincuente. He ahí una de las razones por las que los malandros rezan y hasta frecuentan la Iglesia. La religión, refugio espiritual de los mortales, se ha constituido también en uno de los atenuantes mediáticos a través de la cual hasta los condenados por la opinión pública intentan redimirse socialmente.

Hace casi 7 años un importante cuadro del Gobierno revolucionario, de familia notablemente creyente, dejaba su cargo sin poder sustentar gastos reservados efectuados bajo su estricta responsabilidad. Su visa estadounidense fue rápidamente puesta a prueba y en menos de 72 horas se encontraba de compras en Dadeland Mall. Los adquiridos gustos burgueses, aquellos contra los que furibundamente despotricaba en su tarima política, se imponían sobre los ideales del proletariado.

Más allá de la creencia religiosa, por herencia o formación, y la propensión al consumo, justificada o no, el individuo es finalmente libre de actuar como le plazca. Cabe entonces a la sociedad constituirse en el infranqueable filtro al que los indeseables no tengan acceso cuando la institucionalidad deja de responder.

Artículos relacionados

Conflicto en Ucrania

Luego de la destitución de Yanukóvich, el Parlamento ucraniano debió conformar un Gobierno de Unidad Nacional, que pudiese apaciguar los ánimos, conseguir la unidad de los ucranianos y llegar a la elección de un nuevo presidente el 25 de Mayo 2014.

Sin embargo, el haber nombrado presidente en funciones a Oleksander Turchínov, mano derecha de Yulia Timoshenko, acérrima rival de Yanukóvich, liberada de la cárcel, donde permanecía por cargos de corrupción, aumentó el descontento de los sectores del sur y este de Ucrania, que vieron pasar el balance de poder de un extremo a otro.

1 comentario

  1. Son los hechos, las acciones concretas, cumplidas a cabalidad, –sin adornos ni promesas, ni palabras lindas– las que efectivamente definen a una persona.
    Todos los que me han tratado saben perfectamente que mi palabra vale más que una firma y que lo que prometo lo cumplo. Por esa particularidad personal un asambleísta de la década perdida manifestó » es una mujer difícil, porque no tiene rabo de paja». LO TOMÉ COMO UN ELOGIO Y NO COMO UNA OFENSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×