19 abril, 2024

‘Feijoada’ ecuatoriana

Este título culinario va en línea con el sistema de códigos que usaba Odebrecht para identificar a sus peones ecuatorianos incorporados a su extensa red de corrupción. Finalmente, están saliendo a flote cada vez más involucrados en esta enmarañada ‘feijoada’ ecuatoriana. Habíamos indicado en repetidas ocasiones que nos faltaban nombres cercanos a la cúpula “verde” y no entendíamos cómo seguían tan campantes sin que nada les suceda. Poco a poco van cayendo los demás involucrados, sin embargo, deberían acelerar el paso para evitar tener vuelos llenos de turistas verde flex abordándolos de última hora, hacia los más variados destinos “turísticos” internacionales.

Lo que me llama poderosamente la atención es que sigan sin intervenir y actuar sobre algunas empresas ecuatorianas de nombres rimbombantes que han sido involucradas como responsables en todos los artículos de investigación relacionados con la trama de corrupción de Odebrecht. Pareciera que “a un buen santo se han arrimado”.

La Fiscalía tras conocer la ‘notitia criminis’, revelación de la comisión de un presunto hecho delictivo, inició de oficio las investigaciones pertinentes para determinar todos los delitos que confluyen en esta intrincada operación. Entre los posibles delitos están cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada, lavado de activos, etc. Nos llena de esperanza imaginar que algún día todos estos corruptos solapados, nuevos millonarios de la década perdida, irán a parar con sus huesos a la cárcel.

Obviamente, faltan muchos más casos y nombres por revelar; el ovillo de la corrupción no fue exclusivo de la gallada corrupta de la década perdida. Aún falta escuchar denuncias que revelen a los beneficiarios de todas las capas sobre las que permearon las coimas, sobreprecios, aportaciones y otros estipendios de la firma brasilera. Odebrecht no dedicó exclusivamente su poder de corrupción al Ejecutivo, con certeza también lo descentralizó avanzando hacia otros estamentos seccionales, sobre los que hasta ahora no hemos escuchado nada.

 

Artículos relacionados

1 comentario

  1. La tal «feijoasa» carioca se convertirá en «mierdada» ecuatoriana….tgoda vez qeu hasta ahora no se mete preso sino a la mas cojuda que se dejó meter presa….pero a los grandes que se siguen paseando nadie los topa…. allí vemos al «mariquita» del «alexia mera»…. paseándose y alegando que él ni siquiera cobró por estas acciones y que solo ha vivido de sus sueldos y que sus cuentas estána la vista de la contraloría…. que «hdlgp»…. este mamelujco…..»mamamango»…. eje y creador de toda la maraña jurídica y de porquería que nos gobernó por 10 años…. ojalá aparezc a un o con los huevos bien puestos y que la próxima vez que aparezca por la fiscalía o algún juzgado… le saque la mierda a puñete limpio…. en los demás paises vecin os ya tiene hasta presidentes presos y aquí seguimos con el mal parido…. debido proceso…. que lo ythv imos añl sátrapa de bélgica en este mismísimo país…. y lo dejamos ir…. cuan do debimos haberl,o retenido y metido de cabeza en un tanque con mierda para que hable…. o a lo mejor y para su gusto y beneplácito sexual…. un palo por el ojete…. y ahora desde lejos se caga de risa de todos nosotros…. pobre maparido……hdlgp….. este es el país de mierda con «mierjoada»…. que tenemos ….?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×