Internacional Opinión Política

El suicidio del inmortal

Me ha convertido en piedra el suicidio  de Alan. De impacto. Es como sí el cuchillo que te apuñala por la espalda te informé que se acabaron las deudas y quiere reconciliarse contigo mientras ves pasar el cadáver de Alan elegante y despojado de palabras.

Se suicidó Alan! Recordándonos que fue dos veces presidente y toda una trayectoria política en medio de mentiras y verdades. Lindo gesto de burlarse de todos nosotros: pegándose un tiro justo en la cabeza. Perdió la cabeza y perdió la vida. Alan Único. Terrible. Perfecto. Ni chueco ni en recovecos: sin dar vueltas. De no dar pie atrás. La vida no es sagrada, ni larga, ni conforme. La vida es rara: nos da tantas formas para escapar de este valle de lágrimas. Estoy por elevarlo a los altares a Alan.  Lo declaro Buda: por hacer lo que tiene que hacer sin importarle los demás. Alan fue y se fue. Me incomodaba su estatura: alto el hombre. ¿Murió grande? Estoy mirando su cuerpo muerto y escucho su respuesta: «¿para qué vivir más?»

Alan el bueno: Alan el malo. Dijo: «váyanse al diablo todos. Yo soy mío y decido por mí». Te comprendo Alan. Sin miedo. Sin vueltas. Un tiro y ya. Me has dejado con los ojos mirando hacia dentro y tú muriendo con los tuyos abiertos  y sacando la lengua a todos. Admiro tu irreverencia al final de tu vida. ¡Qué nadie toque su cadáver, qué nadie lo toque! Hasta que las tres Morias, Átropo, Cloto y Láquesis corten todo lo que venía para él.

Alan García, genio y figura hasta la sepultura. Cuando fue Presidente por primera vez, Perú lloró la tragedia de su gobierno, después siguió el llanto en las idas y venidas de su liderazgo político. Al final antes de que el llanto lo toqué de nuevo con la gran vaina de Odebrect, hace llorar a todo Perú con su muerte. Nadie puede ser indiferente ante el balazo de Alan. Nunca dejo la notoriedad y el show lo llevó a la tumba. Alan el inmortal.

Los muertos olvidan, los muertos no sienten, hay algunos muertos que pesan. La muerte también es un juego político.

3 Comentarios

  1. Avatar
    UN ARRECHO ECUATORIANO

    NO EN TIENDO TANTO «RECOVECO» DE PALABRAS Y CON UNA FALTA TOTAL DE ORTOGRAFÍA, ESPECIALMENTE CON LAS TILDES QUE TAL PARECE QUE SE OLVIDÓ DEL PASADO Y LO CONFUNDO CON EL PRESENTE…. VAYA QUE CLASE ESCRITOR…..ES MUY POSIBLE QUE HASTA EL MISMÍSIMO «ALAN», AQUÍ EN ALGUNOS PARAJES…. ENSALSADO…. SE REVUELQUE EN SU TUMBA PORQUE NO ENTENDERÁ LO QUE REALMENTE SE LE QUIERE ATRIBUIR Y DECIR DE ÉL…..?????

  2. Avatar
    BETTY VITERI

    YO ENTIENDO AL ARTICULISTA. NO ENSALZA AL DIFUNTO. NOS MUESTRA QUE HASTA LA MUERTE PUEDE SER REPRESENTADA SOBRE LOS TABLOIDES COMO LO HIZO ALAN GARCÍA. VIVIÓ Y MURIÓ COMO A ÉL LE DIO LA GANA. OTROS COMO EL NUESTRO, RCD, EL ACTÚA UN «COMO SI» PROPIO DE LOS NARCISISTAS, MENTIROSO Y RATERO. NO CUMPLIÓ CON SU PALABRA: «TIRARSE UN TIRO» Y NOS TIENE ESPERANDO LA FATÍDICA ACCIÓN.

  3. Avatar
    rafael quintana

    ???? parece poeta, toda esa palabrería se pudo resumir en 1 párrafo de 6 lineas. esa sobradez de intelectualidad, confunde y engañan al lector. sean normales, sean sensatos normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *