16 abril, 2024

Estados capturados o Narcoestados

En México mueren por la delincuencia 25 mil al año, amanecen personas colgadas de puentes, matanzas de Ayotzinapa y Tlatlaya, trata de personas y migración (Tamaulipas con 72 muertos), cada 16.1h un periodista es agredido y el 99% queda en la impunidad, 124 fueron asesinados desde el 2000 y 47 en los 6 años de P. Nieto.

Los denunciantes “víctimas-de-las-autoridades-en-el-ilícito” con 230 de 544 periodistas en 2018. El crimen sin control en Guatemala, legisladores y candidatos relacionados al narcotráfico, en Honduras fiscales-gringos señalan al hermano del presidente; según L. J. Garay, “son Estados capturados”.

En Venezuela D. Cabello, señalado como jefe del Cartel de los Soles con generales, mueren más de 25 mil al año por la delincuencia, política para mantener atemorizado al Pueblo y silenciar a la oposición con cortina de robo. En Ecuador, sería el general Gabela por denunciar la compra de helicópteros (según el perito Meza). Moreno: “Así armaban las tramas, la de J. Gabela, Q. Pazmiño, F. Valdivieso, 30-S, etc.” Legislan a favor de la delincuencia, paramilitares y milicianos (2.1 millones en Venezuela), M. C. Machado: “Un Estado mafioso y criminal”.

En Colombia la guerrilla se hizo millonaria con el narcotráfico, con Santos de 45 mil pasaron a 250 mil has. de coca. Huerta dijo que había una narcodemocracia y ya padecíamos la dictadura de Correa, Moreno: “Era dejar hacer y dejar pasar”, y Molestina: “Se mermó las capacidades de las F. Armadas”. Narcovalija, avionetas como moscas, aportes en elecciones, puente a la jungla del narcotráfico, no derogan la tabla de multiplicar droga en los colegios, etc. Los mismos controlan la Justicia, la Asamblea, elecciones falsas (+ títulos).

El delito devorará al país como a los 3 periodistas de El Comercio (10 vidas). Señalan a Aleaga por ser ex-Latin-King (¿por los INA-Papers?), si fue su candidato-35. Apoyo del Ecuador a D. Expreso y otros ante presiones, ¿dizque por favorecer al Mashi al informar las acusaciones entre camaradas? ¿No dizque se respira libertad? ¿En 12 años de isla-de-paz a isla-del-terror?

 

 

Artículos relacionados

Espectro Radioeléctrico

La Ley Reformatoria a la Ley Especial de Telecomunicaciones ha generado gran preocupación en el sector que recibe jugosas utilidades. Dice el proyecto que “en el caso de los trabajadores vinculados a empresas que mantengan contratos con el Estado, mediante los cuales se les delegue la prestación de servicios de telecomunicaciones y para tal efecto utilicen espectro radioeléctrico, recibirán el 3 % del porcentaje de utilidades y el 12 % restante será pagado al Estado, que lo destinará a proyectos de inversión social y de desarrollo de las telecomunicaciones”.

La exposición de motivos para el cambio a la normativa es clara: “ajustar el actual marco jurídico entre las empresas que prestan servicio por delegación en los sectores estratégicos, acorde con las disposiciones de la Constitución de la República del Ecuador”. Particularmente, en lo que respecta a las utilidades de los trabajadores, dice la carta fundamental en el artículo 328 que la ley fijará los límites de esa participación en las empresas de explotación de recursos no renovables y que en las empresas en las cuales el Estado tenga participación mayoritaria, no habrá pago de utilidades. Eso es lo que está haciendo el proyecto, estableciendo límites.

Para Reflexionar

El presidente dijo en su Enlace Ciudadano 246 del 19 Noviembre 2011, refiriéndose a Mónica Chuji: “Si toleramos la mentira no saldremos del subdesarrollo”. “No perseguimos personas, sino delitos”. “La mentira, … la calumnia es un delito”, ”… Lo que pasa es que esta gente ha estado acostumbrada a hacer lo que le da la gana”. ¿Cómo es que era aliado de, y aceptaba a, “esta gente que ha estado acostumbrada a hacer lo que le da la gana”? ¿Es aceptable cuando lo apoyan, pero no lo es cuando lo enfrentan? ¿El doble discurso y la doble moral califican como verdad? ¿Debemos tolerar las mentiras del presidente? ¿Debemos combatirlo para que el país salga del subdesarrollo?

El juicio del señor Alvarado contra Mónica Chuji es aparentemente privado, por lo tanto los gastos en abogados deben ser personales. Según Alvarado, él no es nuevo rico, sin embargo tiene dinero para gastarlo siguiendo juicios y luego hacerse el magnánimo otorgando un perdón extemporáneo y sin solicitud ni aceptación de parte de la “perdonada”. ¿Cuántas personas en Ecuador pueden hacer éso? ¿Pueden hacerlo los pobres, los que no son ricos, nuevos o viejos? ¿O es que no paga a los abogados de su bolsillo? Los abogados no son gratuitos, entonces ¿a quién le cuesta este juicio? ¿Al pueblo ecuatoriano?

1 comentario

  1. PERO DESGRACIADAMENTE, CONFORME LOS CARTELES ENVÍAN DROGA A LOS EE. UU. Y CONSIGUEN VULNERAR SUS FRONTERAS Y CONTROLES, LOS VENDEDORES DE ARMAS TAMBIÉN LO LOGRAN Y CON ESAS ARMAS, LOS MALEANTES LOGRAN AMEDRENTAR A AUTORIDADES Y CIUDADANOS.
    HAY UN CÍRCULO VICIOSO DE CORRUPCIÓN «NORTE-SUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×