18 abril, 2024

Coloniaje de la Robolución

AMLO y Correa son autoritarios de las Mañaneras y las Sabatinas (Correa madrugaba a las instituciones para darse lustre). Incoherentes, todo lo maquillan con verborrea y publicidad, cuenteros de los tiempos apocalípticos como los Castro, Chávez, Maduro, Evo, Lula, Cristina, P. Pabón, etc. Despotrican contra el “coloniaje-español” y defienden el “coloniaje-saqueador-delincuencial-criminal-comunista” en América y callan el «genocidio marxista de miseria y exterminio a cientos de millones por todo el mundo”.

Lucha eterna por el poder y la dominación, los Aztecas e Incas eran imperialistas y estaban en decadencia por sus veleidades de poder y oprobio. Varias culturas ayudaron a los españoles para librarse de ellos, a más de “los-espejitos” como lo hacen ahora, “los izquierdistas con la oposición”.

En los Antis o Andes, la derrota de Huáscar a manos de Atahualpa, fue motivo principal de ayuda a los españoles para el fin del último rey del “Incario-Inti-Kitu”, quien dio paso “al arribo del hombre blanco dicho por uno igual mucho tiempo atrás”. Cuando torturaba H. Cortez a Cuauhtémoc, dijo: “500 chilpes años durará la obscuridad de su Conquista”. El Sexto Sol o Nuevo Pachacutik de renacer desde 1992 en la “Amaruka libre y democrática” que dio vida con sus riquezas y su gente al Viejo Mundo Oscurantista e Inquisitorio.

¿Es una fábula con indígenas “vendidos a los-espejitos del poder político, económico y socialista” en una Abya Yala mestiza y del Siglo XXI? La Asamblea C. Dictatorial de Maduro, ordena detener y fusilar a Guaidó y al Pueblo con los colectivos-criminales. Los militares están vigilados por los cubanos, esperan la ayuda militar extranjera para «liberarse y emancipar a Venezuela con Guaidó».

Artículos relacionados

La misma tonada cada año…

Hay historias que se vuelven cansinas de tanto repetirse. Una de ella son las secuelas que la estación invernal trae consigo al sector rural. Es que seguimos improvisando, reaccionando antes que actuar, lamentando entre lloros, pedidos de auxilio y demandas de solidaridad social. Mas, considerando los hechos, concluiremos que una planificación sin demagogia; todo ello se puede minimizar. Hay un hecho natural incrementado por la desidia ciudadana que no podemos negar: ríos cuyo cauce han disminuido. La gran tarea que de por si ameritaría esa si, el apelativo de revolución ambiental. Dragado y preservación de todas las cuencas hídricas del país.

Este gobierno nos atosiga perorando que en sus 48 meses de regencia ha invertido más que los cuatro o cinco presidentes anteriores. Nos alegramos de ello. Grave seria que no lo hubiera hecho conociendo los ingentes ingresos que por el petróleo ha tenido. Por cierto, no negamos que están a la vista carreteros, puentes, edificios, vehículos, aviones, helicópteros o viajes. Pero el sector agrícola sigue estancado y persistirá en dicha tendencia pues ninguno de los programas en ejecución, tienen sostenibilidad. Todos pecan de lo mismo: populismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×