20 abril, 2024

La píldora del día después

Ha causado revuelo la decisión de Farmacias FYBECA, de no vender en sus tiendas el abortivo conocido como “la píldora del día después”, decisión acertada de la Farmacia, pues las Farmacias se establecieron para preservar la salud de los habitantes, no para deteriorar su salud, y menos para asesinar.

¿Es “la píldora del día después” un abortivo? ¡En el momento en que la mujer está encinta, sí es un abortivo! Si no está en cinta, lógico que no es un abortivo, puesto que no es un embarazo, pero altera el equilibrio hormonal de la mujer, provocando una regla fuera de tiempo.

¡Pero esto no es todo! Aparte del asesinato de las criaturas abortadas, hay algunos problemas más. Cuando se hace la historia obstétrica de una mujer, se le pregunta cuantos embarazos ha tenido, cuantos partos, cesáreas y abortos. Esto es importante, no sólo por saber si tiene problema para concebir, o terminar un embarazo, sino también para conocer el estado interior de su útero. Los abortos a repetición pueden llegar a alterar el endometrio y llegar a provocar luego, dificultad para completar un embarazo posterior.

Aplaudo la decisión de Farmacias FYBECA de no vender el abortivo conocido como “la píldora del día después”. Es preservar la salud de la mujer, evitando un daño que a la larga va a afectar su salud, y es también evitar el asesinato de un ser humano que es totalmente inocente y no tiene porqué morir. Las demás farmacias CONSCIENTES, deberían copiar la actitud de Farmacias FYBECA.

Por otro lado, todo el mundo es libre de tomar sus decisiones personales. Si fuera Ginecólogo, yo puedo tomar la decisión de no realizar abortos y nadie puede obligarme a realizarlos. Si yo vendo medicamentos, nadie me puede obligar a vender un producto que a la larga va a hacerle daño a la paciente y menos aún que va a matar a un ser humano inocente. Nadie me puede obligar a hacer daño. Antes bien, se debe prohibir la venta indiscriminada y libre de una medicina que es muy útil para usarse cuando es necesaria. El misoprostol es un arma valiosa en Gineco-Obstetricia.

Artículos relacionados

La Frontera Marítima

Uno de los problemas que existe en América Latina es la demanda que mantiene Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya con relación a su frontera marítima. Por otro lado, esta situación no solo afecta a estos dos países ya que se ha pedido que el Ecuador se presente ante la Corte y exponga su posición al respecto. Ante esta situación es necesario realizar las siguientes precisiones:

El territorio es la base física en que el Estado realiza su actividad. Asimismo, debemos recordar que en la antigüedad, la concepción del territorio era más limitada de lo que se considera en nuestros días, pues sólo comprendía el suelo con los accidentes geográficos, ríos, lagos y mares interiores que se encontraban dentro de él. Posteriormente al desarrollarse la navegación se consideró, parte integrante del territorio el mar que bañaba sus costas, y se decía que la soberanía llegaba hasta el alcance de la bala de cañón disparado por el cañón más poderoso. Esta idea fue poco a poco variando hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×