20 abril, 2024

Vergonzosa declaración del Grupo de Lima

Porque esa opinión corresponde a los países que apoyan a la dictadura en la ONU. Se reconoce su decisión para recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, lucha que la inicio el egregio L. Almagro.

Utópico y falso decir que los “venezolanos son quienes deben resolver sus problemas”, ¿cómo, si los cañones, tortura, asesinato y cárcel no lo permiten y optaron por huir, éxodo nunca antes visto en América? Y que tiene que ver con la “ilusoria-autodeterminación-de-los-Pueblos”, si el 90% del Pueblo ha sido silenciado por un grupo que asaltó todos los poderes, convirtió a los generales en políticos corruptos y hace elecciones fraudulentas.

El mundo fue testigo el 23F-2019 del acto bárbaro de la quema de medicamentos y medicinas, bala, perdigones y bombas lacrimógenas a los civiles, “soltar de forma criminal a los presos y colectivos que aterrorizan y matan a los venezolanos desde hace 20 años”.

El tirano expulsó a periodistas de Univisión, eurodiputados, cientos de miles han muerto con la delincuencia como política de Estado para atemorizar a los ciudadanos, “¿cuántos más deben morir por asesinato, tortura, falta de medicinas y alimento? Ningún diálogo desde 2014 surtió efecto.

En Venezuela se juega el mundo: “paz o guerra, democracia o dictadura, libertad o esclavitud, Estados de derecho o Estados dictatotalitarios. ¿Y habrá que llamar a la policía como cuando los criminales y delincuentes se meten a las casas? Es vergonzosa la declaración de que, “¿si topan a J. Guaidó o familia, actuarán con toda la fuerza? Penoso que lo pongan como único ser humano de valía, si todos han dado su vida como los estudiantes acribillados en 2014-2017, L. López, M. C. Machado o F. Albán lanzado desde un piso diez. Además, “ponen en riesgo la vida de un líder joven e inteligente que ha dado la talla en batalla desigual contra un régimen ideológico criminal y delincuencial”.

Que “vivitos” deben ir a la cárcel. Sólo la “Ley y la fuerza” liberará al Pueblo civil-militar de la tiranía-castro-chavista-madurista-putinista. El Pueblo de Bolívar, la Asamblea y Presidente legítimo, pueden hacer uso soberano del Art. (C) 187. Por la libertad y la vida se puede usar la fuerza, ¿así, no se liberó la Amaruka?

Artículos relacionados

Juicio Político al Presidente – II

Durante los años 2007 y 2008, el presidente dijo constantemente que “es estrategia de este gobierno causar incertidumbre”. En mi artículo “Correa espanta la inversión para socavar la dolarización” publicado en la Revista Industrias de Mayo de 2007 pregunté cómo se beneficiaba al ciudadano ecuatoriano con esta estrategia y aseguré que no existía ningún beneficio sino que al contrario el presidente nos conducía a la desdolarización con sus medidas económicas y que debía ser enjuiciado políticamente por traición a la patria, por atentar contra el bienestar del ciudadano ecuatoriano.

Ahora que el riesgo del país está por las nubes y los capitales espantados se han ido del Ecuador ni los llamados amigos del presidente le quieren conceder préstamos. Con la política de no pagar las deudas llamadas “ilegítimas” por este gobierno y la manipulación de la información relacionada al no pago y luego pago de la deuda, el presidente perjudicó al Estado ecuatoriano, puesto que no solamente que no hay culpables de la negociación de una supuesta deuda ilegítima que estén presos sino que el país carece de credibilidad internacionalmente a tal punto que al gobierno le es prácticamente imposible conseguir préstamos y si existe algún ofrecimiento el gobierno es condicionado a dar más garantías y de mejor calidad. Obviamente, porque Ecuador es un país considerado de alto riesgo en el mundo.

1 comentario

  1. ¿ Será posible que de alguna manera se despierte la inteligencia abrumadoramente pisoteada por ese BURRAZNO ? ¿ES QUE NO SABEN QUE ES COLOMBIANO EL USURPADOR? Usen la inteligencia para ir por ese camino.¡¡¡¡PUNTO!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×