18 abril, 2024

Criminales de lesa humanidad

Venezuela sufre por la falta de alimentos y carencia de salud. Ante esto, Maduro, terco como una mula -con el perdón de la mula-, ha decidido no dar paso a la ayuda humanitaria que viene desde Colombia, aduciendo que Venezuela no mendiga nada a nadie.

Su soberbia, camuflada de falsa soberanía, no le permite entender que esto no es limosna, que esta es la respuesta internacional para entregar una pequeña parte de lo que los venezolanos necesitan. Al dictador, si algo le falta no es alimento, pues su grotesca figura boteriana delata que tiene todas sus comidas al día y lo que le plazca a la puerta.

Maduro sabe que permitir la entrada de la ayuda humanitaria corresponde a reconocer el grave flagelo al que ha sometido a su pueblo. Este tira y jala continuará hasta que ocurra el resquebrajamiento de las fuerzas armadas de ese país, que deberían decantar en el apoyo contundente a Guaidó, pues sin esto no pasará mayor cosa.

Lo de Venezuela no es fácil, de ocurrir la salida de Maduro se deberá actuar en diferentes frentes para reorganizar la estructura gubernamental con figuras de gran nivel, establecer el control de los grupos chavistas, que buscarán sembrar el caos para tratar de recuperar el control perdido; implementar medidas con asesoría internacional, especialmente de Colombia y Estados Unidos, para evitar la conformación de grupos insurgentes que pretenderán, junto a los de Colombia, sembrar el terror y desestabilizar la naciente democracia en Venezuela; y convocar a elecciones libres y democráticas, para que finalmente el flamante presidente de la República se encargue de la restauración desde los escombros de la otrora millonaria potencia petrolera.

La comunidad internacional debe tomar medidas drásticas, como las adoptadas por Colombia y Estados Unidos contra el dictador y sus compinches genocidas, pues sus acciones constituyen crímenes de lesa humanidad. Maduro y su pandilla, deben terminar sus días frente a una Corte Penal Internacional, pagando con una sentencia ejemplarizadora todo el daño causado al pueblo venezolano.

 

Artículos relacionados

La gran farsa: Plagio de la película – 8 1/2 – de Fellini

Fellini, reconocido director de películas, que yo no admiraba generalmente, tuvo un éxito en la que se llama 8 1/2 y que fue protagonizada por Marcelo Mastroianni y Anita Ekberg. En ella se da una escena en la que nuestro – destrozante / ¿gobernante? – “Emperador: Rafael 0” se ha inspirado.

En la trama el actor principal, licencioso hombre casado, fue pescado en la cama con la amante de turno por su esposa, la monumental mujer Anita Ekberg. Por supuesto ella monta en furia y él toma y se pone a leer tranquilamente un diario mientras la señorita de compañía se vestía rápidamente y la “esposa” gritaba. Cuando la ‘joyita’ se había ido, Mastroianni baja el diario y le pregunta a su cónyuge ¿qué le pasa? Él admirado insiste ¿de qué hablas?, mira que no hay nada, yo leo las noticias; es tu celosa actitud la que te hace ver cosas que no existen. Y la bella consorte finalmente se convence de que se había imaginado todo.

2 comentarios

  1. EXCELENTE COMENTARIO Y CON EL CUAL COINCIDO,,,, PERO, PREOCUPADOS EN LO DE VENEZUELA NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE «NUESTRO «MADURO PODRIDO»…. NUESTRO SÁTRAPA Y SUS SECUACES…. QUE SI EN VERDAD NO NOS HAN DEJADO HAMBRIENTOS ESTO SE DEBE A QUE EN ECUADOR TENEMOS OTRO SISTEMA DE AGRICULTURA Y TODAVÍA TENEMOS PAPAS Y ARROZ EN ABUNDANCIA…. PERO EN LA PARTE ECONÓMICA, A DIFERENCIA DE VENEZUELA QUE…. AUNQUE TIENE HAMBRE TIENE RECURSOS NATURALES (PETRÓLEO, HIERRO Y DEMÁS PRODUCTOS NATURALES Y DE GRAN VALOR COMERCIAL QUE LOS PUEDE VENDER Y CON ELLO RECUPERARSE EN UN CORTO TIEMPO…. A DIFERENCIA DE NOSOTROS QUE EL SÁTRAPA NOS HA DEJADO EN SOLETAS…. Y NADIE CONCIBE COMO RECUPERARLOS… EN TODA SUDAMÉRICA HAY PRESOS POR LOS ASUNTOS DOLOSOS RELACIONADOS CON LA BRASILERA ODEBRECHT…. HASTA EX-PRESIDENTES ESTÁN ENCARCELADOS EN CAMBIO ACÁ EN NUESTRO ECUADOR…. SE PASEAN LIBREMENTE Y SONRIENTES POR ,LAS CALLES….NEIRA, PATIÑO, AGUIÑAGA, ALVARADO-ESPINEL, RIVADENEIRA, PABEL MUÑOZ Y DEMÁS DEL COMBO DEL SÁTRAPA…. INCLUYENDO ALGUNOS QUE ESTÁN EN LA TETA DE LA ASAMBLEAZ…..Y NADIE LES DICE NADA Y HAY JUECES CORRUPTOA QUE HASTA LOS FAVORECEN… COMO AL SINVERGÜENZA DEL ESPINEL QUE SAQUEÓ NUESTRO «IESS»…. Y PARA COLMO LO ABSOLVIERON DE CULPA….. QUE HDLGP QUE SOMOS…. NOS PREOCUPAMOS DE LOS VENEZOLANOS…. Y NO ES QUE SEA UN ASUNTO DE NO PREOCUPARNOS…. SINO QUE …. NO DEBEMOS OLVIDARNOS DE LO NUESTRO…. HAY QUE SEGUIR Y PERSEGUIRLOS HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS Y RECUPERAR TODO LO QUE SE ROBARON….

  2. Hoy están excelentes los comentarios. Realmente la Ab. Diana Acosta habla clarísimo y también es muy veraz el comentario de Fernando Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×