18 abril, 2024

Rompe, rompe, rompe vereditas…

Parecería que son los últimos días de Pompeya, hay que terminar las obritas que faltan; pero están bien atrasaditas .

Las maquinarias que utilizan son modernas, primero, las agujas eléctricas que se encargan de destrozar las veredas (tractorcito); luego los tractores medianos (palas retroexcavadoras) que retiran las piedras despedazadas, luego las volquetas, que se las llevan con la ayuda de palas cargadoras.

Luego los huecos, para meter tuberías plásticas. Se supone -nadie lo sabe a ciencia cierta-, que van a esconder los cables aéreos.

Pero, ahí quedan a medio talle, el polvo con las lluvias se convierten en lodaceros, y para los ingresos a los Conjuntos residenciales recurren a la piedra chispa.

Los jardines intermedios de Av. Samborondón, están corriendo la misma suerte y todavía no terminan los ensanchamientos de la avenida, que suponemos serán para los paraderos de buses, también medios  inconclusos.

Las veredas de la Av. Pedro Menéndez, que lleva al puente de “La Unidad Nacional” corren la misma suerte.

Lo bueno de todo este shampoo de obras de segunda importancia son los nuevos pasos peatonales elevados.

Se construyen 3; frente a la Alhambra, frente al Ñato y frente a los Almacenes De Prati, de la Av,. Samborondón. Faltan mínimo tres más: Uno en Almacenes Boyacá, otro en Plaza Lagos y dos más, en dos Centros Comerciales más adelante: Kms.8 y 10 y otros 2 en el Cementerio Parques de la Paz.

El Municipio de Guayaquil, nos quedó debiendo varios pasos elevados peatonales: En la vía a la Costa, en la Av. Fco. de Orellana, en la Av. Pedro Menéndez, en la Av. 25 de Julio y en la Av. Quito y Machala. Por lo menos unos 10 pasos peatonales más.

El “Flaco” Quintana, candidato a Alcalde de Samborondón, me ofreció construir el paso peatonal en forma de T, entre los malls, Riocentro y Village Plaza. Ojala! triunfe y cumpla con su ofrecimiento.

Pasos elevados peatonales, Indispensables para la fluidez del tránsito y el salvataje de peatones, estos pasos serían la puerta de ingreso a todos los establecimientos comerciales de la Parroquia La Puntilla, de unos 5 mts. de altura, por lo menos, en esa zona.

Que ganen los mejores en estas elecciones de Marzo. Sobre todo, los candidatos que piensen en el bienestar y en la seguridad de sus habitantes, más que en el embellecimiento, o en ambos aspectos a la vez.

Bien por Guayaquil y por el Guayas.

Artículos relacionados

Oportuna Aclaración

Quiero anticipar a nuestros lectores que una de las más grandes pasiones de mi vida es la de poder comunicarme con la gente a través de la palabra o a través de la escritura, anteponiendo obviamente una remarcada línea de respeto entre ambas posiciones; mas allá de las coincidencias o no de las ideas.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), entre otras acepciones, el vocablo RESPETO significa: Miramiento, consideración, deferencia, que se hacen por cortesía, antepuesto a los dictados de la moral estricta.

En mi anterior artículo titulado: HUGO CHAVEZ FRIAS…., HEROE O VILLANO..? , he podido expresar conceptos que son producto de extensos análisis de mi parte, así como producto de acciones en diversos escenarios del mencionado personaje, y que mas allá de hacerme expreso responsable de aquello, mi intención fue la de citar circunstancias que han hecho de un pueblo, todo un evento de impacto mundial que; acertadas o no, de buena fe o no, acorde mi personal criterio, dichas circunstancias son sin duda alguna causa y efecto de falsos comportamientos y ejecuciones, por parte de seudos redentores políticos de aquellos pueblos que claman justicia y equidad, y que además padecen del básico elemento de subsistencia llamado acceso a la alimentación; o mejor dicho, ¡QUE SUFREN Y SE MUEREN DE HAMBRE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×