Opinión Política

Rompe, rompe, rompe vereditas…

(Las obras están bastante atrasaditas)

Parecería que son los últimos días de Pompeya, hay que terminar las obritas que faltan; pero están bien atrasaditas .

Las maquinarias que utilizan son modernas, primero, las agujas eléctricas que se encargan de destrozar las veredas (tractorcito); luego los tractores medianos (palas retroexcavadoras) que retiran las piedras despedazadas, luego las volquetas, que se las llevan con la ayuda de palas cargadoras.

Luego los huecos, para meter tuberías plásticas. Se supone -nadie lo sabe a ciencia cierta-, que van a esconder los cables aéreos.

Pero, ahí quedan a medio talle, el polvo con las lluvias se convierten en lodaceros, y para los ingresos a los Conjuntos residenciales recurren a la piedra chispa.

Los jardines intermedios de Av. Samborondón, están corriendo la misma suerte y todavía no terminan los ensanchamientos de la avenida, que suponemos serán para los paraderos de buses, también medios  inconclusos.

Las veredas de la Av. Pedro Menéndez, que lleva al puente de “La Unidad Nacional” corren la misma suerte.

Lo bueno de todo este shampoo de obras de segunda importancia son los nuevos pasos peatonales elevados.

Se construyen 3; frente a la Alhambra, frente al Ñato y frente a los Almacenes De Prati, de la Av,. Samborondón. Faltan mínimo tres más: Uno en Almacenes Boyacá, otro en Plaza Lagos y dos más, en dos Centros Comerciales más adelante: Kms.8 y 10 y otros 2 en el Cementerio Parques de la Paz.

El Municipio de Guayaquil, nos quedó debiendo varios pasos elevados peatonales: En la vía a la Costa, en la Av. Fco. de Orellana, en la Av. Pedro Menéndez, en la Av. 25 de Julio y en la Av. Quito y Machala. Por lo menos unos 10 pasos peatonales más.

El “Flaco” Quintana, candidato a Alcalde de Samborondón, me ofreció construir el paso peatonal en forma de T, entre los malls, Riocentro y Village Plaza. Ojala! triunfe y cumpla con su ofrecimiento.

Pasos elevados peatonales, Indispensables para la fluidez del tránsito y el salvataje de peatones, estos pasos serían la puerta de ingreso a todos los establecimientos comerciales de la Parroquia La Puntilla, de unos 5 mts. de altura, por lo menos, en esa zona.

Que ganen los mejores en estas elecciones de Marzo. Sobre todo, los candidatos que piensen en el bienestar y en la seguridad de sus habitantes, más que en el embellecimiento, o en ambos aspectos a la vez.

Bien por Guayaquil y por el Guayas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *