28 marzo, 2024

La mafia política…

¿Cómo es posible que alguien respete la ley irrespetándola?

El consejo Nacional Electoral ha sido muy claro al decir que ningún candidato puede hacer campaña proselitista antes del seis de febrero.

Ese es el plazo que obliga a todos los aspirantes a dignidades a no hacer campaña antes de esa fecha.

No hay forma de que este plazo que rige para todos, sea violado por todos, por uno o por cualquier candidato.

No se pueden usar los bienes públicos para hacer campaña.

Ni los edificios, transporte público, puentes o las calles de la ciudad, pueden contener afiches, fotos o mensajes de la promoción política de ningún ciudadano.

En estas próximas elecciones no hay igualdad de oportunidades para todos los candidatos.

Existen verdaderas mafias electorales que gastan lo inimaginable en recursos económicos para introducir la imagen de su candidato.

A estas empresas electorales no les importa el costo de esta “inversión”, que en buenos términos es meter lata en un negocio para luego sacar con creces el dinero derrochado.

No entiendo como un candidato sale en un programa de televisión diciendo que no le alcanza para vivir su sueldo de diez mil dólares y sin embargo opte cómo candidato para ganar una función pública cuyo sueldo es de cuatro mil quinientos dólares mensuales.

A los partidos millonarios en recursos los tiene sin cuidado que el consejo electoral los multe, ya que les da risa pagar la multa que sea, para mantener fuera del tiempo establecido por la ley su proselitismo político.

Regalan camisetas, pintan casas, hacen concentraciones ofreciendo comida y espectáculo farandulero.

Estas verdaderas mafias son las que nos gobiernan y nos esquilman.

Debe de haber por ahí algún candidato que no sea corrupto y que haga las cosas bien y dentro de la ley.

A estas maquinarias o empresas electorales, les importa un comino la ley o los plazos establecidos por el consejo nacional electoral.

Lo único que les importa es llegar como sea al poder para poder utilizarlo para sus propios beneficios.   

Estamos en el país de la zapada, donde el que tiene más dinero es más poderoso y por tenerlo, puede hacer con la ley lo que le da su regalada gana.

 

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Señor Palacios, tenga usted buenos días. Las frases son elocuentes y dignas de ser consideradas por personas honestas y pulcras, de manos limpias. Estoy de acuerdo con sus expresiones, pero que de cada 10/UNO talvez asuma la verdad de los hechos.No me cabe que se gasten mas de US $ treinta millones de dolares americanos que se REGALAN,OBSEQUIAN( no me imagino qué otra palabra utilizar) para que los candidatos hagan propaganda política. De donde sale ese dinero? De nuestros bolsillos¡¡¡¡¡¡¡,de los que contribuimos honradamente. Si un politico dice que su sueldo es de $ 10.000 y no le alcanza para mantener su familia, ESE O ESOS son los que El señor Ex-Presidente,Mi colega y amigo DR. PALACIOS ALFREDO lo dijo en una ocasión en un prestigioso canal: «AHORA EXISTE UNA NUEVA PROFESIÓN, QUE ES LA DE POLÍTICO, MUCHAS VECES SIN HABER PISADO LA UNIVERSIDAD, POR QUE DE ELLA VIVEN ROBANDO LOS DINEROS QUE DEBEN SER DISTRIBUIDOS A TODOS». COMO ES UNA PROFESIÓN, ELLOS CONTINÚAN EJERCIÉNDOLA. NOSOTROS LOS QUE SI TENEMOS UN TITULO OTORGADO POR UNA UNIVERSIDAD SOMOS LOS AUTÉNTICOS PROFESIONALES QUE COBRAMOS NUESTROS HONORARIOS PARA SUBSISTENCIA DE NUESTRAS FAMILIAS, PERO HONORARIOS JUSTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×