28 marzo, 2024

¿Dónde está? No sé, búscala búscala

Nos llamó nuestra nuera Catalina U.G, para que nos quedemos a cargo de nuestro nieto Juan Pablo, mientras ella llevaba a la Matineé a Gabrielito, como premio a sus buenas calificaciones en el IPAC.

Mi hijo Gabriel, tuvo que permanecer el fin de semana en la camaronera que administra, -era tiempo de cosecha- Imposible estar ausente en esta etapa. Nos remitió una imagen, con su mano llena de camarones cosechados. Él es muy exigente consigo mismo, cuando le pregunté sobre la misma (cosecha), me dijo, “no estuvo mal”.

Llegó, Juan Pablo hacia las 3H30, a mi casa, con su Hulk y su tablet con su programa de dinosaurios. Nosotros, todavía mantenemos en casa los palitroques, para formar, con ellos, ideales construcciones.

Por supuesto, cuando llega a casa, el mismo recoge la caja de palitroques y los vacía en el piso. Me tocó entretenerlo, mientras Coca, se arreglaba, para asistir a la despedida de su sobrina Yira, que al día siguiente viajaba a los EEUU; van a pasar un tiempo por alla mientras su hijo mayor se adapta a la Universidad, donde va a estudiar su carrera universitaria.

Con los palitroques, le pedí que haga, una cerca, y lo hizo, con sumo cuidado, un palitroque junto al otro y se lo festeje. Pero, el interés le duró, 15 minutos y se canso. Tenía que idearme algo nuevo para que se entretenga. Le di unas pelotitas, muy suaves, que se los tenemos junto a otros juguetitos, alzados, para cuando nos visita.

Él, las rueda por el suelo, hasta que las pierde de vista. Me pregunta ¿dónde está?, le contestó no se, búscala y así lo hace, cuando no la busca en la dirección correcta le digo: frio, frio, frio, entonces cambia el rumbo de su búsqueda y se va acercando hacia el lugar de la pelotita, y le digo: caliente, caliente, caliente, la encuentra y se llena de risa. Pasamos una hora y media con este jueguito.

Luego, se acuerda de su tablet, donde ve su programación favorita, los dinosaurios, que lo entretienen otro rato, pero, los niños, aprenden sin enseñarles, a manejar estos instrumentos, pone sus deditos, en la tablet y cambia a otros programas infantiles. Esta vez, se desapareció la imagen de los dinosaurios y nos fue muy difícil recuperarla.

Entonces, la Tv nos salva otro rato más de entretenimiento del bebe, con sus programas infantiles. Gracias a Dios, hay un canal de Tv, que tiene este tipo de programación para ellos. Así pasó el tiempo, hasta que mi nuera regresó a nuestra casa a recogerlo.

Es una de las formas que nos ideamos como abuelos para entretener a nuestros nietos, de esa edad, para cuando nos quedamos a su cuidado.

Lo hicimos con nuestros hijos, cuando tenían esa edad.

No hay que tomar un cursillo para padres, es cuestion de imaginacion, de acuerdo con sus edades durante su vida infantil.

Artículos relacionados

Crisis

Crisis es una palabra muy utilizada en nuestros días para expresar la situación en que vivimos en diferentes formas, comenzando con la familia, la religión, educación, la política, la sociedad, el desempleo, […]

La Navidad y la Navidad

Guirnaldas y luces, compromisos y regalos, agitación y bullicio, comida y licor, comprar y vender, décimo tercer sueldo y bonificaciones, ahorrar para gastar,… ¿Es ésto la Navidad? ¿A tan poca cosa se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×