Internacional Opinión Política

Contra la tiranía en Venezuela

Toda tiranía atenta contra la identidad individual de las personas y la estabilidad, por la paz y el bienestar, de la sociedad en que subsisten. Negar en un Estado el pensamiento en contrario del gobierno que ejerce el poder es tiranía. Es tiranía que las armas compradas con el dinero del pueblo sean usadas para represión y muerte contra ese pueblo… ¿Cómo calificar cuando una élite de aventureros, atrincherados tras el poder político, niegan la ayuda humanitaria para un pueblo sin medicinas, sin alimentos, hundiéndose en la miseria social? Tiranía es el único nombre para el crimen organizado que manipula el Estado y roba sus riquezas contra la sociedad…

En poco tiempo del segundo capítulo del chavismo, con Maduro a la cabeza, ya hay 180 muertos, en Venezuela, asesinados por orden superior, con el ejecútese de Wladimir Padrino López, su Ministro de Defensa. Miles de heridos en las protestas populares por no estar de acuerdo con el régimen y, aun presos, parte de los principales líderes de oposición. Presos más que seguro, por “traición a la patria”, con auspicio del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Algo que, en buen romance chavista, es traición a la “revolución bolivariana”. Mejor dicho, en la ideología madurista, traición al lavado de moneda extranjera, traición al tráfico de drogas, traición a la minería ilegal. O sea, un bloqueo de oposición a promover la destrucción de Venezuela y su pueblo… Y para Maduro, en su calenturienta imaginación, esta situación es imperdonable.

Pues, en contraparte hay mucho que perder… Para la DEA, Venezuela es puente de comercio hacia Estados Unidos y Europa de más de 200 toneladas de cocaína, con un porcentaje significativo de elaboración nacional. En total, el régimen bolivariano significa, en listas estadísticas, un 40% del consumo mundial. ¿Cuánto de semejante cargamento va, en papel moneda verde, a los bolsillos de Tereck El Aissami. Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Nestor Reverol, Jorge Arreaza, los altos funcionarios que hoy, aun gobiernan Venezuela? Que las cuentas corrientes de Europa y Estados Unidos, de estos millonarios clientes, ya están congeladas no quita que sigan agenciando la antidemocracia con sus reservas petroleras. ¿Cómo dejar, por ejemplo, de pagar la protección política a Rusia y a China a las que deben miles de millones de dólares? ¿O es que estos, autodenominados colosos, terminarán negociando la deuda con USA? El tiempo, sin embargo, corre muy rápido… ¿O es que las posibles soluciones se van quedando, sin apoyo en el camino?. Aunque hay una muy importante: la confiscación del negocio petrolero de Venezuela con USA.

¿No perdió piso acaso el pedido de diálogo, para una solución pacífica y democrática, de la Unión Europea, al proclamarse Juan Guaidó presidente interino de Venezuela, y ser reconocido de inmediato casi por toda América?

¿En qué reside, políticamente, la exigencia de Maduro en darle 72 horas a los gringos para que se vayan del país, si Trump no lo reconoce como legítimo, y sus representantes se quedarán en Caracas? Más que risible, incluso, Cabello demuestra haber perdido el sentido común, al amenazar que dejarán sin agua y sin luz las oficinas diplomáticas de USA, en la capital venezolana… ¿O hay que leer entre líneas, en mensajes tan atropellados, que están queriendo despedirse camino al aeropuerto de Maiquetía?

Sucediendo esto, de cualquier forma, tienen que ser rescatados para sus juicios y cárcel por crímenes de lesa humanidad. LA TIRANÍA CONCLUYE CON LA LIQUIDACIÓN DE LOS TIRANOS NO CON LOS BUENOS MODALES DEL DIÁLOGO…

1 Comentario

  1. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    EXCELENTE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN VENEZOLANA Y CON UN COMENTARIO QUE ESTÁ ESCRITO CON LAS VERDADES OCURRIDAS Y ACTUALES…. CON UN AFECTUOSO SALUDO MI QUERIDO AMIGO MARCO……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *