24 abril, 2024

Por la Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional

¡Basta ya!  Del acoso del que están siendo víctimas, algunos colegios de Guayaquil, acusados como autores de actos degradantes de la ética institucional educativa, en el rendimiento de los exámenes INEVAL, organizados y controlados por el Ministerio de Educación en sus secciones respectivas.

Que “Solo son cuatro o diez colegios, más o menos” dicen –El número no importa, porque sea uno o cien, son parte irrefutable del gremio ministerial de educación pública y por tanto, éste tiene el deber de defender su integridad; no solo como mentalizador y controlador del rendimiento de dichos exámenes, sino también de los alumnos-entes, respetables- por los que yo, como Rectora de la Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional garantizo plenamente, el rendimiento de dichas pruebas ejercidas dentro de una planificación minuciosa y de control oficial, más los entes del Plantel: Vice Rectora académica y docentes regidos por los cánones de ética y moral a expectativas de cualquier intento de dolo cibernético…

Incluso, la obligación de los alumnos a depositar, antes de las pruebas, todo elemento de transmisión (teléfonos, relojes, etc.) A más de la concienciación de normas éticas y morales, que son parte de la educación del Plantel.

Por lo que, como Rectora de este Colegio del que se señala, a muy buenos alumnos para repetir los exámenes en otra fecha, entre ellos una Portaestandarte del Plantel.

Enfáticamente, solicito a las autoridades educativas, dejar insubsistente dicha disposición.  Al tiempo que me uno a los otros Colegios que se sienten agraviados, para que se respete su integridad y por su bien, se hagan las investigaciones del caso, dentro de los cánones de derechos humanos y las normativas legales.

“Por la paz del mundo”

 

Artículos relacionados

Habemus Consulta

Es un hecho, el 4 de febrero del 2018 habrá la consulta popular y “nada ni nadie” podrá oponerse. La voz del soberano será escuchada y las demás funciones del Estado deben […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×