Opinión Política

No hay gobierno en Ecuador

Solo una fachada de mando. Un ejecutivo que ignora el significado de su cargo y las funciones que le competen. ¿Y los ministros? Grupo de irresponsables designados al azar jugando a quién sobresale en ineptitud. De entre todos, eso sí, el que más brilla hoy es el de Policía. ¿Por qué? La policía  Nacional es –Art. 158 de la Constitución– “la institución de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos…(y está obligada) a la protección y mantenimiento  del orden público, como funciones privativas del Estado”. Su misión, aclara a renglón seguido el Art. 159, debe cumplirla “con estricta sujeción al poder civil y a la Constitución”. Pero cuando la delincuencia toma el poder en sus manos, y escandaliza la sociedad mediante víctimas ajusticiadas a cuchillazos, frente a  gendarmes paralizados por el impacto, ya no hay protección de derechos ni mantenimiento de orden público. Sólo alcahuetería política. ¿Verdad María Paula Romo?

Y la pregunta es para ti como Ministro de Policía. Es que se trata de saber, 1. por qué  es defendido el homicida y no el atacado, 2. Por qué si el atacado se defiende es castigado con la cárcel, 3. Por que la policía es manipulada sin dejarla cumplir con su obligación de “mantener el orden público”, 4. Por qué si un policía dispara a un delincuente que acuchilla a su víctima tiene que sufrir prisión, y el victimario ser defendido con asistencia de los derechos humanos…

Resumiendo María Paula Romo… ¿Para que carajo  existe el Ministerio de Policía, más allá de cubrirle las espaldas a la delincuencia? ¿No es que en vez de “mantener el orden público”, tal cual es la razón de su existencia, impulsa el caos social y deja a los ciudadanos desnudos sin defensa? ¿Para qué aceptar está responsabilidad, María Paula Romo, a menos que prime en ti la inútil vanidad de ser autoridad, si no tienes el mínimo conocimiento de sus funciones y objetivos para bien de la ciudadanía? ¿Dónde y desde cuándo has sido entrenada en los saberes policiacos? ¿Es que estás inspirada por algún cuento de Edgar Allan Poe, y creíste que era tan fácil aplicar en la vida real su lectura, o no comprendiste su propuesta literaria?

Vamos… María Paula Romo, has un acto de contrición y toma consciencia como ciudadana…¿Podrás? Solo un camino: TU INMEDIATA RENUNCIA del cargo que jamás debiste ocupar. ¿O es que tu amigo, el del fraude, o el ilegítimo como por allí le nombran, te hizo ministro para tomarte el pelo? Como que ya es muy tarde para enderezar el entuerto causado a la gestión social ciudadana. Pero, con seguridad que tu RENUNCIA  será aplaudida por todo el país! RENUNCIA MARIA PAULA ROMO!

2 Comentarios

  1. FERNANDO CASTRO PONTE

    HAY UNA FOTO EN LAS REDES QUE MUESTRA AL ATACANTE CON LOS BRAZOS ABIERTOS…. EN CRUZ…. Y CON LA UNA MANO SOSTIENE AGARRADA A LA VÍCTIMA Y CON LA OTRA…SOSTIENE EL CUCHILLO….. Y SE VE AL POLICÍA FRENTE A ELLOS EN UNA ACTITUD DE “OBSERVADOR”…. O DE… “ÁRBITRO”…. A VER…QUIEN GANA….. Y ES ENTONCES EN ESE PRECISO MOMENTO EN QUE EL GUARDIA DEBIÓ DISPARARLE AL AGRESOR… APUNTÁNDOLE A UN MUSLO O AL HOMBRO O A ALGUNA PARTE DEL CUERPO CON LA SANA INTENCIÓN DE…. NO MATARLO…. PERO SÍ DE INUTILIZARLO Y CON ELLO HUBIERA CONSEGUIDO DOMINARLO Y QUE LA CHIQUILLA SE ZAFE DE LA MANO DEL AGRESOR…. Y ENTONCES…. “VIVA LA GUARDIA CIVIL”….. PERO…. ESTE PENDEJO SE QUEDÓ VIENDO LA “PELÍCULA DE QUARENTINO HASTA QUE APAREZCA LA SANGRE…. QUE FALTA DE INSTRUCCIÓN TIENEN NUESTROS “CHAPITAS”…. FALTA DE INTUICIÓN…. EN CAMBIO SI TIENEN MUCHA MIERDA…. A ESTE CHAPA LO DEBEN METER A LA CÁRCEL Y ENJUICIARLO POR “CÓMPLICIDAD”…. PERMITIÓ EL CRIMEN….

  2. Dr. Segundo Vargas González

    La nobleza de espíritu de proteger a una víctima, se mide por la capacidad de la policía. Me atrevo a decir que nuestra policía no tiene la mínima capacidad de logística. No me digan para expresar la Frase del Sr. Serrano, ex-presidente del poder legislativo:”Que ahora los policías son muy bien educados y hasta tienen instrucción superior” Ese no es el tema. Acaso por ser bien educados, tenían que estar “observando al ejecutor del asesinato” que utilice su arma?. NOOOO… un policía bien entrenado, no solo usa el poder del diálogo. Usa el poder de la fuerza y su armamento. Pero como los policías son bien educados,les enseñaron a disparar sus armas?, tenían sus pistolas con dotación de balas?. Me parece que no. Cuatro policías, bien entrenados, dos debían ir de frente y dos por los lados y dispararlo al asesino en la cabeza, para que no actúen sus reflejos; si le disparaban en el cuerpo, sus neuronas reaccionan y pudo hundir el cuchillo a la victima. La próxima víctima será tratada igual, mientras no cambiemos la forma de actuar de la policía, pero primero cambiando los articulados respectivos del famoso COIP hecho a voluntad de quien arrastró al abismo a nuestro país por mas de diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *