20 abril, 2024

Navidad todo el año y su Pecado

Son los momentos de mayor entusiasmo de la sociedad, cuando las campanas empiezan a sonar. Los árboles adornados toman protagonismo y aquel señor de largas barbas ancestrales te saluda en cada cuadra.

Ciertos individuos no se contentan con estos episodios, algunos se amargan y no desean más que pasar rápido. Es para mi complicado olvidar cuando de pequeño no podía controlar mi felicidad, esperando a que llegasen el 24 y el 25 de diciembre, nacía el niño Dios. Lo más importante, por triste que suene, eran los regalos, no a Él, si no a mi.

Pasa el tiempo y Navidad deja de volverse esa etapa de entusiasmo y se convierte en fechas de estrés. Aumenta el tráfico, las reuniones no dejan de manifestarse, hay que comprar los regalos, el dinero quizás para mucho no alance. ¡Ah! Cierto, también nace el niño Dios, lo decimos en voz baja, sin que nadie escuche.

El tiempo no para, y el cariño o amor que me implantaron hacía el niño Dios, lo llevo igual conmigo. Dejo a un costado la preparación para la venida de Jesús, pero nunca abandono la idea principal de todo, que si hay unión en esas fechas, que si el amor rebosa por la ciudad y los descuentos también en ella, es gracias a Jesús.

Finalmente llega el día del cumpleaños. Invitan a las personas, te arreglas, me arreglo, no me olvido del regalo, unos llegan en taxi, otros en su carro; llego puntual donde me inviten, saludo, nos reímos, agradecemos, comemos el postre, volvemos a reírnos, nos vamos. Pero ahí queda el anfitrión, sin un beso, sin una sonrisa, sin un abrazo, sin un ¡Feliz cumpleaños! ¡Gracias por todo!

Lentamente, lo opuesto a la Luz, va abarcando el rumbo de nuestro tren.

Artículos relacionados

Fútbol: A octavos de Final

Untitled

Sin duda el país entero se paraliza este miércoles en el marco del partido entre nuestra selección de Ecuador y Francia.

El triunfo ante Honduras nos deja con la posibilidad, ganándole a Francia, pasar a la siguiente fase del mundial. Qué así sea, que toda la fuerza y suerte nos acompañe en este día crucial en el planeta fútbol. Hasta ahí todo está bien: el juego, la impaciencia, el deseo de ganar, de cumplir, la pasión que desborda el fútbol. A mi eso me alegra y acompaño a mis compatriotas con las mejores intenciones de triunfar ante Francia, y ojala sea con goleada. El problema es el miércoles, principalmente después del partido.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×