24 abril, 2024

Los enemigos de los Ecuatorianos (2)

El azúcar

El azúcar, o glucosa en la sangre, con límites superiores a los permitidos, es otro factor de riesgo coronario.

Los niveles han variado de 130 a 100.

La dieta, de frutas, de vegetales y de pescado, son los alimentos recomendados por los galenos, con prohibición de dulces y chocolates.

Un control permanente de los niveles de glucosa, es recomendable y la no ingesta de dulces, evitará la amputación inclusive, de partes de las extremidades inferiores y superiores y de los dedos de las manos y de los pies. Es una enfermedad terminal y en ocasiones catastrófica.

Una concentración de alta glucosa en la sangre se llama HIPERGLUCEMIA, por lo contrario, una concentración baja, se llama HIPOGLUCEMIA. La Hiperglucemia, puede sugerir una Diabetes y quien la sufre, considerado diabético.

En los EEUU y en Europa, el control poblacional de la hipertensión y de la diabetes, es permanente, incluso se podrían considerar, sujetos peligrosos, de sufrir inesperadamente, una alza de los niveles aceptables.

Hacer caso a las indicaciones médicas y caminar, es lo más recomendable.

Artículos relacionados

El Obstáculo

Antoine de Saint-Exupéry, famoso autor de El Principito, escribió en su libro Tierra de los Hombres: “El hombre se descubre cuando se mide con el obstáculo”.

¿Cuál es ese obstáculo que nos permite descubrirnos?

Nosotros mismos. Ese es el obstáculo y no otro.

Cada quien es su medida. Podemos obstaculizar nuestro paso por la vida o permitir que todo fluya. Vencer el obstáculo es irnos conociendo. Profundizar en lo que somos y en lo deseamos llegar a ser. Qué dejar, qué descartar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×