25 abril, 2024

El Mensaje del Alcalde Nebot, por Navidad

“Los regalos más importantes, no son los materiales.  Los regalos más valiosos son la vida de los seres que amamos, la autoestima, las oportunidades, el aprendizaje…

¡Gracias por haberme dado el privilegio de servirlos durante tanto tiempo!    ¡Feliz Navidad a todos!

Un buen 2019

Y cuenten conmigo siempre”

 

Jaime Nebot Saadi

Después de oír este mensaje, por televisión, en el diciembre recién pasado, hemos quedado exaltados, pensando en el futuro de la Patria ecuatoriana.

¡Gran Mensaje! ¡Alcalde Nebot!

La primera parte es un gran concepto, con el que coincido y como maestra, ha sido mi principio siempre, en las cortas arengas matinales al respecto, a los cientos de alumnos reunidos en el patio del Colegio Steiner -Filosofía humana que debe primar en la Concepción moral formativa del individuo-.

Por lo que, al oírlo, vibraba mi alma y justamente en boca del Alcalde que, bien sabemos, es un hombre trasparente, de modo que sus palabras si son sinceras y reales…

Aparte: las – ¡Gracias! por haberme dado el privilegio de servirlos tanto tiempo-

En verdad fue privilegio, pero para el pueblo de esta ciudad guayaquileña, que luego de tomar las cuerdas salvadoras de León Febres Cordero que la sacó a flote, fue usted, quien hizo de ella lo que se merece -Ciudad luz del país y del mundo-

¡Gran trabajo! ¡Alcalde Nebot! Para llevar hacia arriba, con su equipo de Concejales directores y cada miembro departamental, que cuan escuadrones de ejército, escribió páginas brillantes en la historia de esta ciudad y la Patria.

Por lo que somos el pueblo guayaquileño, en todas sus esferas, quienes le decimos.

¡Gracias Alcalde Nebot! ¡Por habernos servido! – en un tiempo que vale siglos en la historia de Guayaquil, dentro de la democracia.

Dice: Cuenten conmigo siempre – ¡Si Alcalde Nebot!, contaremos con usted siempre, como el hombre luz del Municipio guayaquileño.  Y porque hoy debe ya alcanzar la Presidencia de la República, para que desde ahí con la democracia del poder y toda su vasta experiencia política, termine con las secuelas del gobierno megalómano de los 10 años pasados, cuyos vestigios aún no dejan levantar al país; sobre todas las artimañas esgrimidas por sus componentes, que cual aves de rapiña y amparados bajo su sombra, se llevaron los millones de dólares a su haber. Y hoy, como gran éxito de la nueva jornada, esgrimen nuevos endeudamientos del País…

¡Si Alcalde Nebot!

Como ecuatorianos ¡Contamos contigo desde la Presidencia del País!

 

Artículos relacionados

Respondiendo a un comentario de salasjacinto@yahoo.com sobre CEDEGE

Amo intensamente a mi ciudad, Guayaquil y a mi provincia, Guayas y me reconozco como parte de este país, Ecuador, que sería poderoso y extraordinario si no fuera por la lacra del centralismo, los pésimos gobiernos como el actual, y la división entre ecuatorianos.

Leí su comentario al artículo sobre CEDEGE en este medio, señor Salas. Quiero iniciar mi respuesta diciéndole que el regionalismo es una de las enfermedades sociales que más daño le han hecho al País, enfermedad que felizmente no ha logrado envenenar a los habitantes de la región del río Guayas, en donde están presentes 10 de las 24 provincias del País, que incluye a la Provincia de Santa Elena, cuya población autóctona aspiró y logró la provincialización con base en la infraestructura del Trasvase de agua del río Daule y del Agua potable y alcantarillados, construidos por CEDEGE. Institución que también garantizó la provisión del líquido vital a Manabí, que son dos zonas áridas con largos períodos de sequía, que ya no tendrían nunca más esos problemas, gracias a CEDEGE.

Carnaval de Poder

Previa a la abstinencia propia de la Cuaresma, el carnaval es lo que podríamos decir la época del estallido de la carne y los deleites lúdicos. Y así en medio de ese festival lleno de comparsas y con todos los efectos especiales propios de la edad moderna, el gobierno de la revolución ciudadana se festinó sus apetencias confiscando, eso resultará a la larga, al diario El Universo. Cuarenta millones de dólares son muchísimo y con esa glotonería el ciudadano Rafael Correa se los engulló como acto inaugural de su campaña electoral. Como entremés se relamió, cual aceitunas entres sus dedos, a dos periodistas, por haber escrito un libro sobre él y su hermano.

A paso galopante nuestro Presidente, en apenas cinco años, ha acumulado mayor poder que cualquier otro que pueda recordar la tormentosa vida política de este Ecuador en sus menos de dos siglos de aventuras. Se inició este gobierno sin un solo diputado y de ahí vino el Congreso de los Manteles, la prohibición de publicar videos como aquel ya caído en el olvido de Ricardo Patiño cuando era ministro de Finanzas y renegociaba la deuda externa en una sala privada. Luego el Tribunal Constitucional fue desmantelado y reorganizado a la carta. Inmediatamente se identificó y anuló a lo que se llaman contrapoderes y se los fue poniendo en la parrilla; cámaras de la producción, colegios profesionales, agrupaciones gremiales, servidores públicos, maestros, médicos, policías y militares. A todos les tocó su turno. Se destituyeron Superintendentes para colocar a comparsas fieles; se crearon veinte nuevos ministerios para absorber ladinamente atribuciones de alcaldes y prefectos. La Junta Bancaria fue tomada una tarde cualquiera, como se toma un té a las cuatro de la tarde, y el Banco Central pasó a ser un ente decorativo. Se intervinierón varios medios de comunicación a cuenta de las sinvergüencerías bancarias y en vez de revertirlos para que con el producto de su venta se pague a los acreedores, simplemente reinvirtieron una fortuna en ineficiencias como es el caso de El Telégrafo, y pusieron a dedo a sumisos directores. Se fusionaron los fondos del IEES con los del Estado y finalmente se reorganiza el sistema de justicia imponiendo jueces calificados por quienes ellos mismos habían a su vez seleccionado. En estas circunstancias, rodeados de cuñas publicitarias, cadenas informativas e intolerancia sabatinas nos alistamos a nuevas elecciones generales para reelegir al ungido.

1 comentario

  1. Lily, estas son palabras de elogio para nuestro Alcalde a las cuales me uno. Coincido con usted en todas sus magníficas expresiones y, Dios quiera, él pueda servir al país desde la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×