Historia Opinión Política

De Correa a Correa, ¿Otto, presidente?

Podría haberse titulado: “De Moreno a Correa, ¡Viva el tongo!”, 300 años de impunidad, Dejen de engañar”. A sus empleados imponían “altas-vacunas”, quien ganaba 1400 le mochaban 400 (35%), ¿cuál era la tarifa en los business-capitalistas a dedo?

En 450 mil millones, no fueron menos de 90 mil millones (20%), diez veces más que el “Feriado Bancario de 1999”. Y la izquierda se lava las manos acusando al dictador de derechista. Una deuda maquillada de unos ¿70 mil millones? Y los shunshos ecuatorianos a pagar el “Feriado Robolucionario”.

Ganaron con fraude reconocido por Mangas, lo hicieron con Pozo y Assange. G. Noboa: “Si pierden, todos se van a la cárcel”. Oposición y empresarios desfilaron por Carondelet y el carisma de Moreno minimizó el arreglo. La alta cirugía a la corrupción con chivos expiatorios, condenas risibles y encubrimiento de morenistas y correístas en la Asamblea.

La Ley de Comunicación mantiene el chip del dictador para silenciar a futuro al Ecuador. Si León Febres Cordero fue el “poder-tras-el-poder”, Correa es el “poder-sobre-el-poder” que controla todo y a la Justicia. Según la Constitución, Glas sucedía a Moreno y luego Vicuña. Pero como todo lo que huele a Correa tiene rechazo (al 2016 era de un 80%), apareció un “extranjero ecuatoriano Otto Sonnenholzer” ¿cercano a la derecha (y Nebot)? ¿Que podría suceder a Moreno? No se vería de Correa sino de Nebot (al servicio de Correa desde hace tiempo, su “NO” a la Consulta fue un “SI” con D. Bucaram). Y Correa volverá acusando a la derecha y Moreno del “paquetazo y quiebra del país”, si él nos dio un “garrotazo para decenios”. Con kushki para 1000 campañas, abogados, jueces, protestas, medios, candidatos como el angelito de Espinel, etc. Todo es posible en la “política-socia-lista”, ¿si Moreno dejase el cargo?, a exigir “elecciones inmediatas sin fraude e igualdad de condiciones con un CNE probo”.

3 Comentarios

  1. Oscar Eggeling

    sólo una sugerencia para claridad del nombre: Todo es posible en la “política-socia-lista”,
    “POLÍTICA- SUCIA- LISTA”
    Disculpe la intromisión.

    • Juan Carlos Cobo
      Juan Carlos Cobo

      No es intromisión, la comunicación es tal, si es de doble vía… Saludos…

  2. Oscar Eggeling

    ¿si Moreno dejase el cargo?, a exigir “elecciones inmediatas sin fraude e igualdad de condiciones con un CNE probo”.
    HACIA ALLÁ DEBEMOS APUNTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *