Anuncios Salud & Medicina

Una correcta recuperación quirúrgica necesita de importantes consejos prácticos

Tras una cirugía, es normal que el cuerpo presente días buenos y malos

David Richardson, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Louisville en Kentucky, ha reconocido que, al realizar procedimientos mínimamente invasivos en pacientes, estos son dados de alta del hospital de manera rápida para su recuperación en casa, sin embargo, a menudo no reciben consejos prácticos sobre qué hacer y qué esperar durante este proceso.

En este aspecto, el experto ha indicado que es importante brindar instrucciones con un enfoque más práctico para el descanso, la dieta y el dolor.

«Durante mucho tiempo, los cirujanos han estado contentos con los resultados quirúrgicos siempre que no haya surgido un gran problema, como una infección», ha señalado Richardson, sin embargo «los pacientes están preocupados por los pequeños aspectos de la recuperación, y debemos estar atentos a eso», ha añadido.

«Algunos días simplemente no van tan bien, que es la forma en que funciona el cuerpo«, ha explicado Richardson, y ha señalado que «los pacientes necesitan saber que lo que están pasando es normal».

Según el experto, uno de los principios más importantes para la recuperación es saber que no es un proceso lineal progresivo. Richardson ha expresado que el consejo de que «te sentirás mejor cada día» no es cierto, y con frecuencia hace que los pacientes se sientan incómodos cuando no se recuperan como creen que deberían hacerlo.

“Los pacientes tienden a tener una progresión de la tartamudez hacia el bienestar», esto significa tres pasos adelante y dos pasos atrás, ha explicado el experto, y ha indicado que cuando los pacientes se dan cuenta de que esto es normal, se muestran menos aprensivos y menos desanimados cuando tienen un «mal día».

En cuanto a las actividades, Richardson ha mencionado que decirle a un paciente «puedes hacer lo que quieras» aunque suene práctico, a menudo es contraproducente y desalienta a los pacientes a medida que pasan por el proceso de curación.

“Algunos se sienten bien después de levantarse, pero luego tienen fatiga o reacciones adversas más tarde en el día. Aquellos que intentan conducir, comprar o volver al trabajo demasiado rápido pueden chocar contra una pared», ha advertido el experto.

A su vez, ha afirmado que el cuerpo necesita una recuperación física tanto como una recuperación mental, por lo que es importante indicar a los pacientes que tengan cuidado al realizar tareas mentales después de una operación significativa, tratar de realizar trabajos forzosos o tomar decisiones importantes en las primeras etapas postoperatorias.

La dieta ha sido otro aspecto que a menudo se tergiversa, “comer lo que te apetece» puede ser demasiado vago. En cambio, una progresión más lenta a una dieta normal podría prevenir las náuseas, vómitos, distensión abdominal, estreñimiento y otros problemas gastrointestinales que se producen durante la fase de recuperación temprana, ha recomendado el experto.

Agencia DMT

Acerca de

Agencia Periodística de diario Desde Mi Trinchera

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *