25 abril, 2024

Una correcta recuperación quirúrgica necesita de importantes consejos prácticos

David Richardson, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Louisville en Kentucky, ha reconocido que, al realizar procedimientos mínimamente invasivos en pacientes, estos son dados de alta del hospital de manera rápida para su recuperación en casa, sin embargo, a menudo no reciben consejos prácticos sobre qué hacer y qué esperar durante este proceso.

En este aspecto, el experto ha indicado que es importante brindar instrucciones con un enfoque más práctico para el descanso, la dieta y el dolor.

«Durante mucho tiempo, los cirujanos han estado contentos con los resultados quirúrgicos siempre que no haya surgido un gran problema, como una infección», ha señalado Richardson, sin embargo «los pacientes están preocupados por los pequeños aspectos de la recuperación, y debemos estar atentos a eso», ha añadido.

«Algunos días simplemente no van tan bien, que es la forma en que funciona el cuerpo«, ha explicado Richardson, y ha señalado que «los pacientes necesitan saber que lo que están pasando es normal».

Según el experto, uno de los principios más importantes para la recuperación es saber que no es un proceso lineal progresivo. Richardson ha expresado que el consejo de que «te sentirás mejor cada día» no es cierto, y con frecuencia hace que los pacientes se sientan incómodos cuando no se recuperan como creen que deberían hacerlo.

“Los pacientes tienden a tener una progresión de la tartamudez hacia el bienestar», esto significa tres pasos adelante y dos pasos atrás, ha explicado el experto, y ha indicado que cuando los pacientes se dan cuenta de que esto es normal, se muestran menos aprensivos y menos desanimados cuando tienen un «mal día».

En cuanto a las actividades, Richardson ha mencionado que decirle a un paciente «puedes hacer lo que quieras» aunque suene práctico, a menudo es contraproducente y desalienta a los pacientes a medida que pasan por el proceso de curación.

“Algunos se sienten bien después de levantarse, pero luego tienen fatiga o reacciones adversas más tarde en el día. Aquellos que intentan conducir, comprar o volver al trabajo demasiado rápido pueden chocar contra una pared», ha advertido el experto.

A su vez, ha afirmado que el cuerpo necesita una recuperación física tanto como una recuperación mental, por lo que es importante indicar a los pacientes que tengan cuidado al realizar tareas mentales después de una operación significativa, tratar de realizar trabajos forzosos o tomar decisiones importantes en las primeras etapas postoperatorias.

La dieta ha sido otro aspecto que a menudo se tergiversa, “comer lo que te apetece» puede ser demasiado vago. En cambio, una progresión más lenta a una dieta normal podría prevenir las náuseas, vómitos, distensión abdominal, estreñimiento y otros problemas gastrointestinales que se producen durante la fase de recuperación temprana, ha recomendado el experto.

Artículos relacionados

Carlos Sagnay de la Bastida en entrevista en Televisión Manabita

Jueves 28 de Agosto de 2014 (14 min.)

Tema: La crisis, monto total de la deuda, deuda con China, cambio de matriz productiva como reacción a la crisis y al fracaso de la política petrolera, giro en U, falta de financiamiento para los proyectos catalogados como logros del Gobierno, propaganda y difusión del miedo como estrategia gubernamental, pánico económico y financiero, causar incertidumbre como estrategia del Gobierno y sus consecuencias.

Boletín de Prensa: Sueldos millonarios y burocracia dorada en el BIESS

El Asambleísta Andrés Páez dijo que una de las ofertas del Presidente de la República cuando se posesiono de sus funciones fue el de regularizar el monto de los sueldos sobredimensionados en el sector público. Lastimosamente hemos encontrado la ingrata sorpresa que en el Banco del IESS, un banco que funciona gracias a los aportes de los afiliados al sistema de seguridad social y cuyos recursos son autónomos, como lo señala la Constitución de la República, existen sueldos que exorbitantes y que dan cuenta que se ha formado en el Ecuador una nueva burocracia dorada y que está asentada en el BIESS.

Páez aseguró que las pruebas de estas afirmaciones se las puede encontrar en la propia página del Banco del BIESS, donde consta que el Gerente General gana la cantidad de 13 356 dólares, es decir, algo así del doble de lo que gana el propio Presidente de la República. El Sub Gerente General 10 494 dólares, los gerentes de área 9 222 dólares, los directores 6 122 dólares y los asesores 5 009 dólares. Sin olvidar, que existe la enorme cantidad de asesores, solamente para el directorio. La pregunta es: ¿Cómo así en un directorio necesita contar con 11 asesores que cuestan más de 5000 dólares cada uno de ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×