28 marzo, 2024

Tiempos de reflexión

“Para la filosofía, la reflexión es una actividad que se lleva a cabo para tener consideración de algo, meditando y pensando al respecto”.

RAE

“Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo”.

Buda

“Nunca te arrepientas de ningún día de tu vida. Los buenos días te dan felicidad… los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. La felicidad te mantiene dulce… los intentos te mantienen fuerte… las penas te mantienen humano… las caídas te mantienen humilde… el éxito te mantiene brillante… Pero solo Dios te mantiene caminando.”

Pin de Noemí en tablero de bendiciones

“Nunca me importaron las cosas materiales que alguien me puede dar. Me importa su tiempo, su honestidad, su lealtad y su esfuerzo. Podrá ser raro pero creo que esos regalos el dinero no los puede comprar.”

Amor de un café

Estamos por concluir un año más, al 2018 le quedan pocos días y esos días son los que nos quedan para reflexionar sobre nuestras vidas.

Las festividades navideñas para los cristianos y creyentes les añade a las reflexiones el considerar nuestras acciones, no solo en el campo material, también debemos hacerlo en el campo espiritual, moral, ético y más.

Estas reflexiones, lo más objetivas que podamos hacer, son pues auto evaluaciones, nos orientarán sobre si hemos mejorado y crecido como seres humanos; primero, en valores y si somos mejores que hace un año, luego en los otros campos: profesionales, culturales, deportivos, como va nuestra salud, si hemos sabido cuidar nuestros cuerpos y nuestras almas, y además un análisis de qué hemos hecho por los seres que dependen de nosotros: familia, colegas, conciudadanos y el resto de los humanos, pues somos una unidad en cuanto al cuidado de la naturaleza y el planeta en su conjunto.

Nos importan los derechos humanos, la justicia social, la lucha contra la corrupción, los abusos sexuales, la discriminación, el hambre, la insalubridad y el largo etc., partiendo de nuestros pueblos y ciudades, nuestros países y continentes y nuestro planeta en su conjunto.

Somos conscientes de que la acción de cada individuo producen reacciones positivas y negativas en todo el planeta.

En este mundo hiper conectado, con todas las nuevas tecnologías, vivimos en tiempo real todo lo que acontece en el mundo.

Hago un breve paréntesis para reflexionar sobre el pensamiento de Arthur Schopenhauer, que dice: “La humanidad corre el peligro de destruirse por la excesiva importancia de las cosas que no son importantes, como el dinero o el poder”.

A esto yo añadiría que el mundo actual está presionado e inmerso en una cultura hedonista, donde el placer, el dinero, el sexo y otros comportamientos generados por el consumo de drogas, está matando nuestra juventud.

La corrupción de los políticos está llevando a la destrucción de los países. Ofrecen todo por los votos, y consiguen ciudadanos esclavos de lo que les da el gobierno por sus votos y así los quiebran y destruyen, el caso más claro es Venezuela.

Queremos tener todo sin esfuerzos ni responsabilidades y el precio que pagaremos es la miseria, la esclavitud, las enfermedades y más.

Reflexionemos en lo personal, familiar, laboral, profesional, moral, ético, etc., para que nuestras vidas tengan sentido, nuestro futuro y el de nuestros hijos y el de la humanidad y el planeta sean de progreso, justicia, respeto, equidad, equilibrios y adelantos.

Recordemos que los altos puntajes se consiguen sumando de uno en uno, y tú eres al igual que yo, y cada humano, los que debemos sumar para lograr un mundo mejor. No lo olvides, tú cuentas y sumas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×