Opinión Política

El uso de los aviones presidenciales

Todo lo que ha salido en la prensa sobre el uso y abuso de los aviones presidenciales obliga a una persona medianamente inteligente a preguntarse que justificativo tuvo el Gobierno para los 2´840.000 kilómetros que han recorrido, visitando paraísos fiscales, volando sin reporte de vuelo, sin pasajeros reportados, etc.

Por más que uno haga volar la imaginación (al menos, a mí me pasa) no se puede encontrar justificativo normal para este uso/abuso. Creo necesario/obligatorio, que el expresidente de la República explique al País el porqué de tantos viajes y de tantas anomalías.

¡No creo que sea la maldita oposición, la que se inventa tantas cosas! Los papeles no mienten y las investigaciones tampoco. Los números no mienten, los reportes de los vuelos están escritos, el tacómetro de las aeronaves, indican horas de vuelo y distancia recorridas, los informes de aeropuertos indican llegada y salida, es pues, imposible que la oposición pueda crear una fantasía tan gigantesca para inculpar al expresidente.

Las pruebas circunstanciales, que demuestran el fabuloso despliegue de obras que se han realizado en el país (de acuerdo con la prensa), sin concurso, sin estudios completos, sin fiscalización o con fiscalización irresponsable, con la cantidad de fallas que se reportan, con sobreprecios (no conozco los precios razonables, pero la prensa así lo indica), hacen pensar que ha habido un gran desfalco a las arcas del país, por decir lo mínimo, y sobreprecios tanto en contratos como en obras, que hacen pensar que los viajes de los aviones han tenido por objeto sacar el dinero que se ha desfalcado al país.

¿Ha hecho algo positivo el Gobierno anterior? ¡Por supuesto que SÍ!

¡La gratuidad de la salud, es una idea fabulosa! Desgraciadamente, una excelente idea, sin los medios para implementarla, puede producir más mal que bien. ¡No se puede ofrecer lo que no se puede dar! La forma como el Gobierno ha procedido, construyendo edificios, equipándolos parcialmente, con personal incompleto, con insumos y medicinas escasos, han dado al pueblo una atención menos que mediocre o mala, por no decir pésima, con citas en el IESS extremadamente tardías, atenciones deficientes, sin dar medicinas, provocando muertes por falta de atención, y han provocado incluso la quiebra o la disminución de la atención de Clínicas e Instituciones que han servido al Gobierno, por la falta de pago de estos servicios (se tiene al borde de la quiebra a SOLCA, LA JUNTA DE BENEFICENCIA, LA SOCIEDAD PROTECTORA DE LA INFANCIA).

Creo que es obligatorio que el expresidente explique, si es posible, lo que ha ocurrido durante su Gobierno. ¡Esta es una obligación moral! ¡Hay mucho que explicar! ¡Ningún ser humano, por más malvado que sea, puede, sin justificativo, destruir un país, en la forma como ha ocurrido!

¡Necesitamos una explicación clara! 

3 Comentarios

  1. Avatar
    Oscar Eggeling

    Debemos unirnos para formar grupos de personas realmente imparciales científica y mentalmente, no políticamente, para estudiar en conjunto la forma de cambiar todo lo que dañó esta caterva del siglo XXI, comenzando por unirnos después que nos desunió desmembrando y descabezando todas las organizaciones sociales que se le podrían haber enfrentado en el proceso de adueñarse de todos los poderes empujando cada vez más a los borregos que lo respaldaban irreflexivamente y dándoles migajas y bonos para tener sus votos y lograr sus objetivos. Colegios de Abogados, Economistas, Ingenieros, Médicos, Arquitectos, Clubes Sociales, Empresarios, etc., Todos desbaratados y disgregados con la simple eliminación de la obligación de pagar esas míseras cuotas sociales para mantener esos diferentes colegios de profesionales. Otro tanto hizo con las FF.AA. que las degolló de sus cabezas principales hasta la 3ª ó 4ª línea de preponderancia hasta encontrar a quién someter por temor a perder su carrera si no obedecían. Igualmente descabezó a todos los grupos políticos que pudo para sumarlos a los borregos con promesas falsas y corrupción. Asimismo creó el famosísimo SERCOP, (SERVICIO DE CORRUPCIÓN PARTICULAR) donde se manejaron y se manejan absolutamente todos los contratos públicos y privados (a los que pudo corromper). Esta llaga está VIVITA Y COLEANDO, y nadie se mete a luchar contra esta mafia, incluido quien escribe este comentario, so pena de tener que pagar muy cara la osadía de enfrentar semejante monstruo. Ni hablar de las Instituciones del Estado manejadas y manipuladas por la caterva que ya hemos visto en diferentes reportajes. Habemos muchos que podemos decirnos medianamente inteligentes y que sabemos muchas cosas pero que no podemos actuar solos. ¿ Cómo va a ser posible que un solo delincuente pueda burlarse olímpicamente de toda una nación? Es posible sólo si todavía existe la desunión que generó para eso precisamente. Ya es hora de que los que nos creemos medianamente inteligentes tomemos el toro por las astas. Reunamos casos específicos donde podamos probar de una forma legal y sencilla cualquier acto de corrupción en cualquier Institución donde se establezca en forma clara y precisa las diferentes fechorías con sus responsables y Generemos un Acta de Truhanerías para ahora nosotros descabezar a estas mafias que nos manipulan a su antojo. Es una forma de intentar recuperar el control sin tener que esperar un cambio político. Queda mi email a su disposición para comenzar a formar grupos con este fin. Una vez conseguido recuperar el control, empezarán a temblar las piernas de este andamiaje de corrupción y la cabeza caerá por su propio peso ante la tembladera de todos los corruptos.

    • José F. Gómez R.

      Muy bien expresado, Oscar!
      El problema es sencillo! Seguimos, por más que lo maquillemos, bajo la misma mafia!! Parece que ahora ya nos estuviéramos librando. Sin embargo, no podemos olvidar las duras palabras de Jesús, cuando le presentaron a la pecadora!
      “¡El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!” y todos de uno en uno, se fueron retirando.
      El mundo está en poder de los malos, por un sólo motivo: “Porque no nos atrtevemos a reclamar” Valoramos demasiado nuestras vidas, nuestros haberes. El apego nos consume.Todos esperamos que otro lo inicie!

  2. Avatar
    BETTY VITERI

    DON OSCAR:
    MI CORREOELECTRÓNICO ESTÁ DISPONIBLE, MI PERSONA Y MI TIEMPO TAMBIÉM. FUI UNA DE LAS PERSEGUIDAS POR EL GOBIERNO DE CORREA DESDE EL AÑO 2007. MI HISTORIA ES BASTANTE LARGA. MI CASO ESTÁ EN ESTUDIO EN LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, DESDE EL 2011. ESTOY A SUS ORDENES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *