29 marzo, 2024

Todos obedecen al Jefe

No existe justicia, les ayudan a fugarse, sentencias por indelicados y no por pillos, chivos expiatorios, sin juicios políticos, etc. Si fuera la derecha y por algo “mucho-menor”, ardería Roma. A. Escohotado dice que, en el mundo (reflejo de la opinión ciudadana), la derecha goza de una prensa-mala (crítica) y la izquierda de una prensa-buena (afable).

Curioso fenómeno, si el socialismo “empobrece y esclaviza a sus ciudadanos”. La Vice al renunciar, enarboló el proceso-revolucionario, ¿con impases, subsanados? La “mesa-servida” ha sido la “mesa-arreglada”. El bisturí camarada esfumó 6 años de Moreno en la dictadura de Correa y diez años de los demás. Lindo, decir que la Justicia actúa de forma independiente si sigue secuestrada por “los mismos”.

La democracia y la libertad son derechos irrenunciables y “nos dan como favor una porción de ellas a cambio de la impunidad de las manos limpias, ¿con sangre”? Sin Justicia no hay nada, no se recupera el atraco superior a la “deuda-camarada-creciente”, seguiremos esclavizados económica y políticamente, vienen recortes en salud, educación, incremento de luz y teléfonos, etc. La no “difusión-roja-de-Interpol” al dictador Correa, recae en la Justicia por su mala “argumentación-jurídica”.

Con tanta plata de los shunshos ecuatorianos, paga abogados extranjeros para influir en la justicia mundial; con señalamiento en el secuestro de Balda, intervención de agentes del Ecuador y fondos del Estado para actos extra judiciales. En Perú, su Justicia independiente no comete errores, entregaron a Uruguay su “motivación-jurídica” y el presiente T. Vásquez negó el asilo al “perseguido-político A. García”, que será procesado para bien de la democracia y su Pueblo. ¡Qué diferencia!

Artículos relacionados

Se "Fortalece" la ALBA

Me permito recordarles estimados lectores que ALBA es el acrónimo de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Forman parte de esa suigéneris organización cinco países de habla hispana: Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia y tres micro estados del Caribe de habla inglesa: San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda. En cuanto a liderazgo, es claro que quien tiene la batuta de esta organización es Chávez.

Hace pocos días estos países se reunieron en Caracas en la XI Cumbre del Alba. Entre las varias actividades, los jefes de Estado, recibieron sendas solicitudes de Santa Lucía y Surinam para formar parte del Alba; además, aceptaron estudiar la propuesta presentada por el mandatario de Bolivia, de crear un Consejo de Defensa del Alba.

¿Secuestro, Golpe de estado, intento de magnicidio?

El 30 de septiembre del 2010 un grupo de policías se tomó el Regimiento
Quito e hicieron demandas salariales fuera del orden y la disciplina;
como sabemos la situación se “salió de madre”; el Presidente Correa
quiso “resolver” personalmente el problema con su inesperada presencia en
la “boca de lobo”. Se ha dicho por parte del gobierno que fue secuestrado;
es curioso, que el “secuestrado” era impedido de entrar donde estaban
los “secuestradores”; que hubo un intento de Golpe de Estado, en qué país
del mundo se ha dado un Golpe de Estado sin el apoyo de los Militares;
que estuvo secuestrado, recordemos cronológicamente las principales
declaraciones que se hicieron ese día:

10:15 El Presidente Rafael Correa inicia su discurso en el Regimiento Quito,
ante unos mil policías, expresando: “¡Qué vergüenza! Si tú eres servidor
público, por lo menos respeta a tu Presidente, por lo menos, si eres fuerza
pública…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×