19 abril, 2024

Correa cree en Correa (comentario ciudadano del Dr. Eduardo Polit M.)

Moreno cree en Moreno. Ninguno cree en el país heredad de todos, bien común para administrarlo por medio de los mejores y no por veletas que escupen al Cielo y nos crean problema tras problema; a propósito, con tontería y todo, porque su fin es salirse con su vanidad, con su acrecentado ego, con su apetito sin límites, pese a quien le pese, valiéndose de lo que sea, incluso de vedetes, cantantes y shuteadores.

Se han acumulado los problemas desde que al uno le graduaron como “arquitecto de la patria” para que gobierne cien años, al otro de “profesor”, al tal de sabelotodo, al último de divinidad castro/chavista elegido para los próximos trecientos años como emperador de la Isla, de la China y de la Conchinchina.

Seguiremos esperando al acreedor de la palma de oro, que construya puentes de coraje, de amistad y amor por nuestro bello terruño, por nuestro Ecuador de libertad, por nuestro camino de verdad ante la vida.

Nos han dejado problemas insuflados de rancia y pestilente materia, vacíos de contenido espiritual, que no pueden resolverse por medios racionales, cívicos, económicos o militares, sino que exigen un cambio de creencias, de valores, de metas sencillas y bellas.

Creencias expresadas abrumadoramente el 4 de febrero de 2018, pero una vez más ignoradas por quienes pusieron nuestro mundo de cabeza. Con lo cual ustedes mismo se están despedazando, reventando, rompiendo en jirones, jalándose en todas direcciones, envenenándose con sus dogmas. Sus creencias actuales ya no los sostienen, los están aniquilando.

Pero la Patria seguirá, porque no es de su propiedad. ¡Al buen entendedor, pocas palabras le sobran!

Eduardo Polit Molestina

Artículos relacionados

Para reflexionar un poco

Estas gráficas son uno de los tanto ejemplos de lo que realmente se constituye en una triste realidad por lo que a diario sucede a lo largo y ancho de nuestro país. Por tanto, no creo que quienes conducimos vehículos, debamos asustarnos por la rigidez de las nuevas leyes impuestas en lo relacionado al control de la velocidad que imprimimos a los mismos. Por el contrario, creo que debemos observar con cierta satisfacción que por fin estamos empezando a educar nuestra manera de conducir nuestros vehículos dentro y fuera de la ciudad.

¡SI NO INTENTAS TRANSGREDIR NINGUNA LEY, NADA TIENES PORQUE TEMER!

Tampoco es por demás admirable conducir con verdadera responsabilidad y constante precaución cuando se trata de hacerlo en otros países, pues eso es tan solo un indicativo de que poco o nada nos importa respetar nuestras propias leyes.

Los ataques a la prensa

En verdad preocupa ver la forma en que el Gobierno actúa en relación con el derecho a la libertad de expresión. Los mensajes que han llenado nuestras mentes durante el campeonato mundial han sido constantes y persistentes en contra de los medios de comunicación.

Un verdadero lavado de cerebro. Indicar que la prensa fomenta la violencia es una aseveración arriesgada. Es cierto que hay diarios y canales centrados en las noticias crudas y violentas, con fotos de asesinados y tomas de crónica roja, pero justamente, uno de los canales especializados en estas noticias, el canal de la sangre, es actualmente un canal estatal, y el Gobierno no ha hecho nada para cambiar esta política, estando en sus manos el hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×