25 abril, 2024

No somos telas

Acabo de leer en el diario, una noticia que dice: “Un grupo de mujeres se manifestó ayer contra la discriminación y para exigir respeto a su género, luego de que…”. Me ha preocupado mucho, ver como, por dar cabida a estupideces como la ideología de género, estamos perdiendo incluso el idioma.

Ya con el absurdo de diferenciar hombres y mujeres, se comenzó con pleonasmos, hablando de “conciudadanos y conciudadanas” y otras cosas ridículas, que espero que la Academia de la lengua no llegue a aceptarlas nunca en la forma en que quieren ser empleadas. Muchas palabras de las que ahora quieren que identifiquen el sexo de la persona, hablan de género. Según el diccionario de la RAE, Género es: 1. m. Conjuntode seres que tienenuno o varios caracteres comunes. 2. m.Clase o tipo aque pertenecen personas o cosas. “Ese género debromas no me gusta.” 3. m. Grupoal que pertenecen losseres humanos decada sexo, entendido estedesde un puntode vista socioculturalen lugar deexclusivamente biológico. 4. m.En el comercio, mercancía (cosa mueble). 5. m.Tela o tejido. Géneros dealgodón, de hilo, de seda. 6. m. Enlas artes, sobretodo en laliteratura, cada unade lasdistintas categorías o clasesen que se puedenordenar las obrassegún rasgos comunes deforma y de contenido. 7. m.Biol. Taxónque agrupa a especiesque comparten ciertos caracteres. 8. m. Gram.Categoría gramatical inherenteen sustantivos y pronombres, codificada a travésde laconcordancia en otras clasesde palabras y queen pronombres y sustantivosanimados puede expresar sexo.

Es pues, una aberración gramatical, pretender usarla por su tercera acepción, la que claramente indica “entendido desde un punto de vista sociocultural, en lugar de exclusivamente biológico.”, o sea no es general, sino para un grupo limitado. Género es más usado y debería ser usado por su quinta acepción, es decir, tela o tejido. Así sí podemos hablar de géneros: telas de algodón, de lino, de seda, etc.

¿Por qué motivo pretendemos cambiar el idioma? Ya se han hecho muchas bromas sobre todo ridiculizando a personalidades que por dárselas de instruidos empiezan a usar estos términos llegando incluso a inventar algunos completamente absurdos.

No considero correcto que la prensa empiece a adherirse a este sistema de escritura. Creo que la gente pensante debe poner un ¡alto! a la destrucción del idioma. Por más que se quiera, por más operaciones que se le realice, una mujer, biológicamente seguirá siendo mujer y un hombre así se le elimine partes de su cuerpo y se le hagan todas las operaciones que se quiera, seguirá siendo hombre, porque cada célula de su organismo, seguirá conteniendo 46 cromosomas: 44 autosomas y dos cromosomas sexuales, en el hombre un X y un Y y en la mujer 2 cromosomas X. El día que se logre cambiar esos cromosomas en todas las células de un hombre o de una mujer, podremos empezar a hablar de género, para las personas. La tela de algodón, no puede cambiar de género porque ella lo decide y hacerse de seda. Todas sus fibras son de algodón, así como el hombre tiene en todas sus células, cromosomas XY.

Artículos relacionados

Dos pasitos p’adelante y uno para atrás

Es el sistema comunista.

Acá es una copia, hecha baile, en que los ineptos del gobierno se enredan entre si, para pisar los juanetes de los ciudadanos: ¡Que si subo, no subo! ¡Que no pago, y sí pago! ¡Que no hay fraude, y hacen fraude!…

Una muestra de la ignorancia es la actitud de Vallejo: ¡Al diablo el pueblo, si yo estoy bien! Que ignora que las “Doras” las adquieren la gente de escasos recursos por motivos esenciales: Lavan para otros y ganan alguna cosa; lavan su ropa y tienen tiempo de ir a trabajar (claro que ahora ellos van a liquidar las fuentes de empleo);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×