28 marzo, 2024

La Victoria de Bolsonaro

La vemos con mucha preocupación porque hay un riesgo muy grande del avance del fascismo en el continente en el entendido de que el fascismo está enraizado en las izquierdas y derechas.

Uno de los primeros anuncios de Jair Mesias Bolsonaro como presidente electo fue: “Toda acción del MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) y del MTST (Movimiento de los Trabajadores Sin Techo) será tipificada como terrorismo”.

Personalmente creo que a pesar de la victoria de Bolsonaro no le será fácil aplicar su plan económico neoliberal ni sus amenazas de denunciar los actos de corrupción y coimas de la Odebrech a Venezuela, Ecuador ,Perú etc. ya que “tendrá un Congreso que no le será favorable” y una “conformación de los gobernadores que no será simple”. Sin descuidar que con la salida de Lula vendrá un proceso de renovación de la izquierda para que esa desesperanza y descreimiento con el sistema político tenga otra salida que no sea el fascismo y la antipolítica”ambos sistemas nocivos para los brasileños y latinoamericanos

Artículos relacionados

Consulta de Perogrullo

De acuerdo con la tradición, Petro Grillo, o Pedro Grullo fue un individuo real, ya que aparece registrado como testigo en dos escrituras realizadas en la provincia española de Palencia. A partir […]

Sobre la delincuencia

Cada sociedad se acostumbra a su manera de ser por lo que ha vivido como colectividad y con eso forman su cultura. No se puede mezclar, sin pretender que no pase nada, a un pueblo pacífico como el ecuatoriano con uno agobiado pero acostumbrado ya: a la guerrilla, sicariato, etc. como nuestro pueblo hermano colombiano. Eso no hace que los colombianos sean malos ni que sean ni un poco menos nuestros hermanos. Pero están acostumbrados a otra cosa. Debe haber mas control en quien ingresa al país. Y en las fronteras lo mismo. EEUU con el plan Colombia lo que ha hecho es aliviar un poco a ese país al altísimo costo de regar el problema hacia otros países.

La delincuencia esta aparentemente imparable y no siendo castigada en nuestro país. Robos, asesinatos ya todo se ve común, y ya mismo con el tiempo incluso normal. Pero esto no es normal y si el gobierno no hace nada para pararlo empezara a generarse la justicia en las manos de la gente común. Lo que es grave pero a veces necesario.

2 comentarios

  1. Ojalá pudiera equilibrar las cuentas fiscales para que Brasil vuelva a ser atractivo para la inversión privada nacional y extranjera y tener acceso a créditos blandos si los necesitare.
    Por lo demás, es una suerte ganar una elección diciendo lo que se piensa y siente.
    Las medidas que hay que tomar es necesario demostrar que puedes sostenerla y eso se logra con voluntad política y respaldo de las fuerzas del orden.
    El gradualismo no funciona: ejemplos Macri y Lenin.
    Respetuosamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×