Internacional Opinión Política

La Victoria de Bolsonaro

La vemos con mucha preocupación porque hay un riesgo muy grande del avance del fascismo en el continente en el entendido de que el fascismo está enraizado en las izquierdas y derechas.

Uno de los primeros anuncios de Jair Mesias Bolsonaro como presidente electo fue: “Toda acción del MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) y del MTST (Movimiento de los Trabajadores Sin Techo) será tipificada como terrorismo”.

Personalmente creo que a pesar de la victoria de Bolsonaro no le será fácil aplicar su plan económico neoliberal ni sus amenazas de denunciar los actos de corrupción y coimas de la Odebrech a Venezuela, Ecuador ,Perú etc. ya que “tendrá un Congreso que no le será favorable” y una “conformación de los gobernadores que no será simple”. Sin descuidar que con la salida de Lula vendrá un proceso de renovación de la izquierda para que esa desesperanza y descreimiento con el sistema político tenga otra salida que no sea el fascismo y la antipolítica”ambos sistemas nocivos para los brasileños y latinoamericanos

1 Comentario

  1. Gabriel Aquim Chavarria

    Ojalá pudiera equilibrar las cuentas fiscales para que Brasil vuelva a ser atractivo para la inversión privada nacional y extranjera y tener acceso a créditos blandos si los necesitare.
    Por lo demás, es una suerte ganar una elección diciendo lo que se piensa y siente.
    Las medidas que hay que tomar es necesario demostrar que puedes sostenerla y eso se logra con voluntad política y respaldo de las fuerzas del orden.
    El gradualismo no funciona: ejemplos Macri y Lenin.
    Respetuosamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *