24 abril, 2024

¡Gracias Alejandro y Linda!

Alejandro, fue nuestro compañero de aulas en nuestro querido Colegio Javier de Guayaquil, un excelente estudiante, en matemáticas y física y tan pronto se graduó de Bachiller (en FIMA), se fue a USA, a estudiar esas difíciles carreras electrónicas, años después, trabajó en la NASA, y en varias empresas norteamericanas. Actualmente él y su linda esposa LINDA, están jubilados.

Cada dos años visitan el Ecuador con un grupo de americanos, que recorren el país; visitan las principales ciudades de la Sierra, en ocasiones, los humedales cercanos a los volcanes, y no pierden la oportunidad de visitar Guayaquil y las Galápagos.

En este año, solo él, su esposa y una pareja de americanos, visitaron Galápagos; antes de viajar, nos solicitaron a los compañeros que querían reunirse con nosotros, la noche anterior a su viaje a las islas encantadas; así lo hicimos y pasamos unos agradables momentos con ellos, en una cena en un Club de Samborondón. Al día siguiente a las 11 am, partieron a Galápagos y ya deben estar de vuelta en USA, al tiempo de escribir estas letras.

Por eso le agradezco, a la distancia, a él, a su esposa y al grupo de amigos americanos. Pues, pese a los años de vivir en USA (+ de 50 años aproximadamente). No ha perdido, su interés por el país, en el que nació y vuelve cada dos años entre 15 y 20 días, con un grupo de ex compañeros universitarios y amigos de USA, para visitar el Ecuador y hacerles de guía por donde han decidido visitarlo, todo muy bien planificado.

Pese a sus años casi todos setentones, tienen el entusiasmo y los arrestos para visitar el Ecuador. Un ejemplo digno de imitar de tantos ecuatorianos radicados en los Estados Unidos, que regresan a visitar a sus familiares, pero jamás han entusiasmado a americanos, para que conozcan el Ecuador.

Este es un país, que les ofrece a los extranjeros 4 Regiones Naturales, diversas y maravillosas, que nunca visitan, sino las ciudades principales: Quito, Guayaquil y Cuenca, en el mejor de los casos, cuando pasan por el Ecuador y en el que permanecen unas cuantas horas.

El Gobierno Nacional, las Agencias de Viajes, y los Universitarios que estudian allá, bien podrían intentar formar estos grupos con americanos, para que visiten lugares maravillosos que no se encuentran en las ciudades antes citadas.

Hasta después de 2 años Alejandro, regresen que los esperamos con los brazos abiertos.

Un fuerte abrazo, a la distancia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×