20 abril, 2024

¿Atado de manos?

¡Lo que está ocurriendo en el Ecuador es increíble! Creo en la buena intención del Presidente, pero me temo que está atado de manos y pies. Maniatado y sin poder librarse de sus captores.

La puesta de grillete en vez de cárcel, la sacada del grillete y la fuga de Alvarado, incluso agradeciendo por el buen trato e indicando, para burlarse del Presidente al decir que alguien muy cercano a él ordenó su libertad, indica la seguridad que tienen los correístas de tenerlo dominado totalmente.

Con muy pocos cambios, las mismas caras son las que están en el Gobierno. En todas las investigaciones se cometen “errores” que legalmente plantan las investigaciones, impiden apresar a los acusados o, como en el caso de Alvarado, le permiten escapar.

Muchos ecuatorianos muestran una sed de venganza por la forma en que el anterior Presidente gobernó, insultó y robó, la forma abusiva con la que encarceló y atacó a los que consideraba enemigos. Se sospecha que mandó incluso a secuestrar y a asesinar.

Sin querer, son ellos son los que le están dando la salida a Correa, para que no pueda ser puesto tras las rejas, ya que al atacarlo en esa forma, él alega persecución política y puede defender su libertad ante los tribunales internacionales, que no pueden entrar a revisar las causa ni los documentos nuestros, ya que ellos no son miembros de justicia.

Por otro lado, la forma tímida y suave con la que procede Lenín Moreno, permite pensar que hay rabo de paja, que sus “eneamigos” tienen pruebas en su contra y que lo están amenazando con denunciar como continúan los actos de corrupción, o actos anteriores y exigir muerte cruzada o cualquier otro medio para eliminarlo del poder. El mantener un Gobierno lleno de ex correístas que aún siguen ayudando a defender el correísmo, es una prueba fuerte de que eso es lo que ocurre. Con una Asamblea en la que los Correístas y los ex correístas se siguen uniendo para defender lo anterior, es difícil pensar en forma diferente.

Para completar la debacle, las Fuerzas Armadas fueron diezmadas, corrompidas y destrozadas en estos 11 aciagos años que hemos tenido que vivir. Fueron eliminados todos los superiores, dejando con pocas excepciones, sólo a los que consideraban partidarios y a los comprables.

Queda una esperanza: que así como Correa pensó que Moreno iba a sacrificarse por el grupo, los militares y otros partidarios que Correa pensó que eran negociables, también le den la espalda y se pongan de parte del país.

¡Hay que cambiar la forma! Hay que dejar el odio y la sed de venganza que nos está destruyendo y obrar con prudencia, serenidad y mente fresca, para lograr los resultados que deseamos.

Artículos relacionados

Panem et circenses (I)

Locución latina que se traduce por PAN Y CIRCO, la que se remonta al siglo primero y es atribuida al poeta romano Juvenal. Esta locución se refiere al hecho de que los emperadores romanos acostumbraban obsequiar trigo y entradas a los circos para distraer de la política a la plebe.

Actualmente se la utiliza para describir las acciones poco ortodoxas de los gobiernos ineptos con la finalidad de ocultar hechos o acciones discutibles y así mantener tranquilo al pueblo desviando su mirada de las acciones que, por su incapacidad para gobernar, no le es conveniente que sean de conocimiento público.

En nuestro país no estamos en mejores condiciones que la plebe romana pues el economista nos da solamente “CIRCO”, más no el “PAN” cuya elaboración ha sido demagógicamente manejada. La percepción de la ciudadanía es que lo que se ha repartido en 15 meses de gobierno es mendicidad al haberse incrementado el bono de la pobreza.

El “CIRCO” elevado a categoría de falacia monumental se produjo en días pasados, al confiscar más de un centenar de empresas supuestamente de propiedad del grupo Isaías –entre las que se encuentran 3 canales de televisión- hecho que tiene todos los visos de ilegalidad, y que se lo quiere hacer aparecer como un acto de justicia para con los acreedores de Filanbanco…

4 comentarios

  1. Dr. Cuántos de sus familiares fueron asaltados en sus propias casas y durante el “ asalto( por delincuentes comunes) fueron asesinados, algún periodista quizá? Cuántos ,de esa larga lista, son cuando menos amigos cercanos? Ninguno? Mejor que mejor entonces. Esto no es como Ud. Dice “venganza”, no. Esto es justicia, y, para pedirla exigirla, no se necesitan tener familiares ni amigos como víctimas de esta continua dictadura.un saludo.

    1. Tiene razón… pero va preso!
      Un viejo refrán dice «¡No hay que hacer lo que se quiere, si no lo que conviene!».
      Defogar el odio que Correa desató en la gente inteligente y pensante, es lo que da ganas, ¡pero eso es justamente lo que permite al individuo aducir persecución política y continuar libre! Aquí en Ecuador, la gran mayoría lo considera culpable, sólo los esbirros, los ciegos, los beneficiados por su maquinaria maláfica y los miembros fieles que aún continúan en puestos clave (los que ayudaron a escapar a Alvarado, por ejemplo), son los que piensan diferente,
      ¡Hay que reprimirse, para que no pueda aducir persecución política y poder encadenarlo. Ojalá algún día se pueda lograr que devuelva lo robado. Lo creo muy difícil. Además, ¿de donde saca para pagar tantos abogados? Que yo sepa, subió con una mano delante y otra mano atrás. Su familia igual, sus amigos, igual, y todos son ahora multimillonarios. ¿Cuál es la magia?

  2. LO CIERTO QUERIDO Y ESTIMADO DR. ES QUE LA GRAN MAYORÍA DE CIUDADANOS YA NO CREEMOS EN LENÍN MORENO. TODO EL MUNDO SABE QUE LOS JUECES Y FISCALES EN SU GRAN MAYORÍA FUERON PUESTOS POR AP, Y SU CAUDILLO. ESPECIALMENTE LOS ELEGIDOS EN EL TIEMPO DE LA MINISTRA ZÚÑIGA. HASTA HOY SE SIENTE Y SE RESIENTE LAS SENTECIAS DE ESTOS JUECES Y LA NEGLICENCIA DE LOS FISCALES. EL PUEBLO ESTÁ SEDIENTO DE JUSTICIA. MIENTRAS NO EXISTA ACCIÓN CONTUNDENTE EN CONTRA DE CORREA Y SUS MÁS CERCANOS COLABORADORES EL PUEBLO SIGUE PERDIENDO LA CONFIANZA Y ESTA SITUACIÓN ES LA CUNA DE LA ANARQUÍA. QUEREMOS SENTENCIAS EN CONTRA DE LOS ASESINOS DE GABELA. QUEREMOS PRONUNCIAMIENTO EN FIRME POR EL CASO BALDA. QUE SSE INVESTIGUE EL CASO DE LA NARCOVALIJA Y LA MUERTE DE QUINTO Y DE SU ESPOSA. QUEREMOS LA IMPLICACIÓN POR PARTE DE LA FISCALÍA DEL MENTALIZADOR DE LA MUERTE DEL PERIODISTA VALDIVIEZO. SON CASOS PUNTUALES Y LENÍN DEBE PEDIR A LA PRESIDENTA DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA EL PRONUNCIAMIENTO EN EL CASO DE LA ¨»HUMANITARIA LEGISLADORA ESPÍN». YA HEMOS ESPERADO BASTANTE TIEMPO, LA PACIENCIA SE ESTÁ AGOTANDO.

    1. A mi modo de ver, ¡el Presidente actual se encuentra bajo la espada de Damocles! Y ¡él sólo se ha colocado allí! Se dio cuenta de la situación en cuanto recibió el Gobierno y reclamó. Quiso alejarse del grupo, pero él también es socialista y empezo a probar con algunos que él consideraba amigos, pero que desgraciadamente Correa los había dejado cebados y con rabo de paja. ¡Se estrelló!
      ¡Ahora tiene una lucha interna salvaje! Como socialista, que no es imbécil, sabe que a lo que se dedicó Correa fue a asaltar el país y a cobrar comisiones por poder que los sabidos se llenen de dinero. Su salida sería volverse al oro lado, lo cual no va con sus principios. ¡Es una encrucijada terrible! ¡Está desorientado!, ya los «eneamigos» que ha logrado, le comienzan a fallar, ¡porque ellos también quieren su tajada!
      ¡Falta poco para que estalle la cosa! ¡Ya se ha probado, a Dios gracias, que la alegoría de la Ricardo Patiño no lleva a nada! Ojalá que esto ayude a que Lenín reflexione y se deshaga de la basofia de AP y que encuentre gente honesta que quiera levantar al país.
      Un beso
      JFGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×