Opinión Política

¿La guerra de los corruptos?

Hay momentos en que Ecuador parece estar sumido en una descomposición social completa, con casos que aparecen diariamente y hasta simultáneamente, como el linchamiento en Posorja, los militares y policías involucrados en tráfico de armas con terroristas, el robo sistematizado de instituciones financieras a los ciudadanos, que ni siquiera es llamado con la palabra correcta que es robo y se usan eufemismos como cobros indebidos.

El grado de corrupción en Ecuador es tan grande que ni los grilletes electrónicos sirven. ¡Otro “ex-genio” revolucionario prófugo!
Es una lástima pero muchos comentarios de personas comunes y corrientes muestran que el Gobierno ha perdido tanta credibilidad, que sospechan complicidad más que ineptitud.

Fernando Alvarado dice que quien lo ayudó a librarse del grillete está tan cerca de Lenin Moreno. ¿Adivinen quién es?
La mafia se caracteriza por el silencio. Los aprendices de mafiosos ecuatorianos son tan mediocres que ni para eso sirven.
La defensa de los acusados de corrupción en Ecuador generalmente consiste en decir que los acusadores son tan o más corruptos que ellos y amenazan con denunciar a otros.

El concepto de moral es tan bajo que los corruptos dicen ser perseguidos políticos, porque consideran que son perseguidos por políticos corruptos como ellos, ya que asumen que política es sinónimo de corrupción.

¿Estamos viendo “La guerra de los corruptos”? Si no fuese un caso extremadamente serio, pensaría que es una novela.

La corrupción es un cáncer que agobia a nuestra nación.
Pregunté a mis amigos y seguidores en Facebook: ¿Qué se debe hacer para combatir el cáncer?
He aquí algunas respuestas:

“Arrancarlo de raíz”.

“Extirparlo. Eso duele antes, durante y después del proceso”.

“Para el ladrón no hay DD.HH. Lamentablemente habrá que actuar con la fuerza. No hay alternativa. Y obviamente, trabajar en la educación”.

“Reestructurar el Estado con total transparencia. Reestructurar el sistema educativo, invertir en la calidad de los maestros, crear un sistema funcional y exigente basado en valores y en los derechos humanos, garantizar igualdad de condiciones para competir en un entorno económico sano, amparado en seguridad jurídica”.

“Mientras no se cambien las leyes, esto seguirá igual o peor. Debe existir una sanción más severa para los jueces y fiscales, también para los asambleístas”.

“El problema más serio es la impunidad: Jueces y fiscales corruptos. Por allí se debe comenzar, por el lado más grave del problema. Hay que buscar jueces y fiscales que juzguen y sentencien a los jueces y fiscales corruptos”.

“Tomar acciones para evitar el riesgo de que crezca. Tal como en nuestra salud, comenzar el adoctrinamiento de las buenas costumbres y hábitos desde el jardín de infantes y en los mismos hogares. Como dice la Biblia: Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él (Proverbios 22:6). Adoctrinar a nuestros hijos en cosas relevantes como el sencillo principio de no tomar lo que es ajeno sin permiso”.

¿Y Usted qué piensa que se debe hacer para combatir el cáncer que agobia a nuestra nación?

2 Comentarios

  1. Avatar
    Jose Cordova

    Con tanta corrupción se piensa que no se esta haciendo nada por meter preso a todos los que de una u otra manera saquearon el país, ya que el preso piensa que con una huelga de hambre saldrá libre y no seria raro que como siempre aquí ellos tienen derechos humanos y se olvidan de los derechos de los millones de ecuatorianos que esperamos se haga justicia

  2. Avatar
    Carlos Franco

    Ud. habla de la venta de armas a las narcos guerrillas, como si fuera algo nueva. Acaso nadie recuerda cuando se descubrió unas armas en poder de la narcoguerrilla colombiana y cuando se empezó a investigar , el polvorín explotó “ espontáneamente “ ?. De este hecho no recuerdo la fecha pero ya son unos cuantos años, es posible que haya sido antes del correismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *