19 abril, 2024

¿Ineptitud o juego infantil?

La forma en que está procediendo el Gobierno ecuatoriano en los casos de corrupción, secuestros, crímenes de lesa humanidad, etc., del Gobierno anterior, me parece que es torpe e ineficaz, y debe llamarnos a reflexionar.

La entrevista al Abogado belga, desmintiendo el pedido de la Interpol de extradición de Correa, que circuló en las redes, es una demostración de ello. El Gobierno está actuando en forma tan primaria e infantil, que ante el mundo, somos puro bla, bla, bla. Actuamos como el Chavo del ocho. “fue sin querer queriendo”. Parece que lo que se quiere es la impunidad de los delitos y no recuperar un centavo de lo robado, y menos encarcelar a los culpables, a los que el Gobierno dice que persigue.

¿Es que no hay en Ecuador abogados que sean en verdad abogados? ¿Es que los abogados capaces son corruptos? ¡El que calla, otorga! Las argumentaciones del abogado belga están indicando la forma (por no decirlo en forma insultante) infantil en que se está procediendo. No pretendo decir que son culpables. El delito debe ser probado, pero no se pueden saltar los pasos. Hay que proceder en forma concatenada. Es simple sed de sangre lo que lleva a actuar en esa forma. Tenemos que demostrar que no es odio en contra de alguien, sino que se persigue un delito. Estoy seguro que en Ecuador tenemos abogados honestos capaces e inteligentes, no corruptibles que, a mi modo de ver, tienen la obligación de expresar su opinión para ayudar a que la justicia siga el camino correcto para lograr el castigo de los delitos que se cree que se han cometido. ¡Estamos actuando en forma tan pueril, por decir lo menos, que lo que queda ante la gente con criterio, es la impresión de que lo que se quiere es decir, pero no hacer!

Si algún abogado quiere expresar su criterio sobre la forma en que se debe proceder, y no encuentra los medios para expresar su opinión, siempre y cuando respete nuestras reglas: No insultos, respeto al criterio ajeno, respeto a la verdad, DESDE MI TRINCHERA, le abre sus puertas. Estamos iniciando nuestro duodécimo año de publicación continua y pretendemos continuar en esta misma forma: No atacando a nadie, pero defendiendo la verdad y la justicia. Queremos un país libre, democrático y respetuoso, en el que el ser humano pueda expresarse con libertad y que el respeto sea la base de todo diálogo.

Artículos relacionados

HOPE

Hospital Onco-Pediátrico del Ecuador (Solca Guayaquil) La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) se encuentra en la tarea nada fácil pero no imposible de construir un hospital oncológico para niños, para […]

Los abusadores

Los hay de muchos tipos y de varias edades, desde los compañeros de Colegio (aún en los de kínder ocurre) que hacen bullying a los más débiles o tímidos, pasando por los […]

4 comentarios

  1. DR. GÓMEZ…… LA MORAL NI LA ÉTICA NI LA DECENCIA NI LAS BUENAS COSTUMBRES NI EL RESPETO AL VECINO EXISTEN EN LA MENTE Y COMPORTAMIENTO DE LOS ECUATORIANOS…. LOS POLÍTICOS SE HAN ENCARGADO DE HACER DESAPARECER ESTOS CONCEPTOS Y MODOS DE COMPORTARSE Y …CREARON….LÉASE BIEN…. CREARON…. ESTO ES QUE HICIERON…. UN PUEBLO VAGO, FALTO DE IDEAS DE COMPORTAMIENTOS Y DESEOS DE SUPERACIÓN Y MUCHO MENOS DE SABER RECLAMAR SUS DERECHOS…. Y LOS HAN MANTENIDO ASÍ CON SUS VERBORREAS POLÍTICAS HASTA CONSERVARLOS EN ESE ESTADO…. LÉASE… LO CRIARON DE ESTA MANERA….HASTA QUE LOS NACIDOS HACE 50 AÑOS …. AHORA SIGUEN IGUALES Y PEORES Y CON MUCHAS MÁS MAÑAS Y ASQUEROSAS FORMAS DE ACTUAR HASTA LLEGAR A TENER UN PAÍS LLENO DE UNA ESCORIA QUE NO SE VE POR DONDE SE VA A SALIR Y MEJORAR NUESTRA ESPECIE…. Y SEGUIMOS OFRECIENDO BONOS… SEGUIMOS CRIANDO VAGOS ESPERANZADOS A LA DÁDIVA Y SIN TRABAJAR…. LADRONES QUE SE LANZAN A LA POLÍTICA ESPERANZADOS EN QUE TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE ENRIQUECERSE ROBANDO DEL ERARIO NACIONAL…. Y JUECES BLANDENGUES Y RATONILES QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR Y NUESTRAS CÁRCELES…. QUE DEBERÍAN ESTAR LLENAS…. ESTÁN VACÍAS…. Y NADIE DICE NADA…. SOLO PROYECTOS DE QUE SE VA A COMBATIR LA CORRUPCIÓN….Y CON QUIENES….????…. CON LOS MISMOS CORRUPTOS…?????… ÑÑÑAAAAHHHHH…… SE ACABA DE ESCAPAR UN LADRÓN VIOLENTANDO UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD QUE SE SUPONE DE ÚLTIMA TECNOLOGÍAS Y….. ÑÑÑÑAAAHHHHH….. CUANDO SE VA A COMPONER ESTO….?????….. NO ME ATREVO A PONERLO POR ESCRITO PORQUE HASTA ME PUEDEN INSTAURAR UN JUICIO POR….. «INTENCIÓN»….. PERO ES LA ÚNICA FORMA DE PODER ACABAR Y COMPONER NUESTRAS RAÍCES…. ??????????????……. SE LA IMAGINA…DR. GÓMEZ……???????…… CREO QUE SÍ……..!!!!!!!!!!!!!

    1. ¡Sólo una corrección! De acuerdo al periódico de hoy, ¡ningún ladrón se ha escapado violentando un dispositivo de seguridad! ¡Se lo sacaron! Por decencia, ¡deberían renunciar al cargo, todos los del Gobierno que han permitido que ocurra! incluso el Presidente que ha insistido (y se lo hemos tolerado) en conservar a los miembros del correísmo, que dicen que son morenistas, pero siguen en el correísmo.
      Sólo así se puede aceptar que pase lo que pasó. Fue sin querer, queriendo, decía el Chavo del Ocho.
      De acuerdo a la prensa, hay 2000 personas con grilletes electrónicos deambulando por las calles.
      Ya se probó que sólo sirven para que delincan o escapen

  2. Veamos: Por que realmente se “ pelean los “ mejores” ( como se llamaron algún día mutuamente) aliados? Se pelean por que aquel es corrupto y este es honesto, por que? Todos saben que el respeto que en algún momento la loca del ático le tuvo al del nombre del bolchevique, siempre fue limitado, siempre fue un hombre manso que comía y dejaba comer y nunca señaló a nadie ,era pues mansito, ciego ,sordo y mudo, totalmente inofensivo, era el hombre perfecto para la primera ronda. Después ,para la segunda ronda , se quizo un “vice” más agresivo, menos contento con dejar hacer y más bien que sea él, el que haga y rápido “ que se nos acaba el tiempo”. Cuando aquello del presidente vitalicio no resultó y se tuvo que aceptar ese molesto espacio fuera del poder, entonces lo sacaron del retiro dorado en la vetusta Europa y le dijeron que el sería el ungido y tendría al vidrio respirándole en la nuca. El “ mansito” al fin de cuentas ,era un hombre que sabía esperar y entendió la trama del todopoderoso. Ah, pero se les adelantó, resultó más rápido y más de doble filo que los dueños del cuchillo. Saco ( para gran felicidad de la llamada oposición) al vidrio y a todos los que no le besaron la mano ,así,a lo Ford Coppola. La loca del ático no da más sabe que esa parte de la llamada oposición ( Balda, Nebot, Bucaran y algunos más ) no lo dejarán regresar con la espada de Damocles colgándole tan cerca del cuello. No, no es él, el que limpiará la casa, será alguien posiblemente limpio, nuevo y con pocos esqueletos en el closet, un profesional de nueva horneada que tendrá que luchar con la larga lista de gente exigiendo su parte del pastel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×