Opinión Política

Inmoralidad en la legalidad

Todo país carente de institucionalidad es subdesarrollado. Los países en vías de desarrollo o emergentes, Ecuador entre ellos, nacieron a partir del tercermundismo y gracias a sus superiores indicadores de renta per cápita, desarrollo humano o despliegue económico fueron susceptibles de apoyo internacional en materia de créditos y otros programas conducentes a establecer justamente un mayor nivel de desarrollo social y económico. El nivel académico y profesional del país es significativo; ciertas infraestructuras bien podrían ser calificadas como realmente avanzadas; los recursos naturales son aún abundantes. Sin embargo, el país no consigue siquiera apuntar hacia el desarrollo a pesar de sus indiscutibles avances y grandes posibilidades. ¿Por qué?

Las razones abundan y a los grandes casos de corrupción, más que propios y nada extraños al Gobierno, se suma un acaso diminuto corolario de expresa falta de ética dentro de un marco estrictamente legal. Lenín Moreno recibe una pensión vitalicia de $4,057.50 como exvicepresidente mientras su sueldo de $5,635.00 por ejercer la primera magistratura se hace efectivo todos los meses. Las pensiones a ciertos exmandatarios podrían hasta ser debatibles, no así la doble remuneración de Moreno. Este caso, encubierto de institucionalidad luego de la consulta a la Procuraduría, encierra una doble moral de la que el subdesarrollo se vanagloria y previene al país de encaminarse hacia el primer mundo. Moreno con su “Gobierno de todos” es parte del problema, no de la solución.

 

2 Comentarios

  1. Avatar
    Carlos Franco

    Moreno con su voz engolada y su retórica cuantica mal masticada ,esconde una falta de ética y horfandad moral, que Correa , con su brutal cinismo, se queda corto. Menos peligroso es el lobo vestido de lobo, que uno vestido de oveja. El pretendido restaurador de la institucionalidad no más que otro revolucionario capaz de mentir y sonreír y hablar de legalidades mientras le clava el puñal en la espalda a la nación. Qué pasó con los asesinos de los periodistas secuestrados de principio de año? Bien Gracias. La reducción de la voraz burocracia? Bien también. Podría seguir hablando hasta que el infierno se enfriase pero, Ud. entiende que es innecesario y redundante. Un saludo.

  2. Avatar
    UN ARRECHO ECUATORIANO

    SIMPLEMENTE TENEMOS A UN MAMARRACHO…. ANTES FUE UN PREPOTENTE, MENTIROSO, RESENTIDO SOCIAL, QUE DE ECONOMÍA CONOCÍA A LOS AUTORES DE LO LIBROS,…NADA MÁS…. ASÍ LO DEMOSTRÓ A LOS LARGO DE 10 AÑOS DE DICTADURA…QUE FUE LA ÚNICA FORMA DE GOBIERNO PARA IM PONER SUS CAPRICHOS Y PODER ROBAR COMO LO HA HECHO…. Y AHORA TENEMOS A UN CUÁNTICO QUE NO CABE NI SIQUIERA….CONTAR”…. POR FIN SE ASUSTÓ Y ROMPIÓ RELACIONES CON VENEZUELA….MIENTRAS LO DEFENDÍA AL BESTIA ANIMAL DE MADURO…. PORQUE ESTE ENSILLADITO ES OTRO DE LOS MISMOS COMUNISTAS SOLAPADOS….RECORDEMOS DE DON DE PROVIENE…. SIGUE CON SU PROGRAMA PARA TODOS REGALANDO PLATA EN LUGAR DE CREAR TRABAJO…..ENTREGÁNDOLE LA OBRA PÚBLICA A LA EMPRESA PRIVADA PARA QUE PRODUZCA Y NO SE GASTE LO PÚBLICO…. Y SEGUIMOS EN LA MIERDA….SI..EN LA MISMÍSIMA MIERDA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *