25 abril, 2024

¿Son bien humanitarios?

Entraron al “CRS” como dueñas de casa con la misión “humanitaria” de salvar el pellejo al jefe. ¿No importa eso de intimidar, persuadir, corromper y cambiar la versión? ¿Le ofrecieron a D. Falcón protección en la ONU, será con Espinosa o Bachelet, presidenta y alta comisionada, respectivamente?

¿Ahí, si es legítimo ser testigo protegido? Y cómo no aceptó Falcón, le quedaron viendo sin sonreírse, ¿dicen que, su vida corre peligro? Son humanitarias con el prófugo de la justicia que insultaba, apaleaba con la fuerza pública, tildó de sicarios de tinta a los periodistas…, ¿y es señalado en el secuestro de Balda con su samaritana SENAIN? ¿Correa tiene derecho de decir que es inocente, entonces, por qué no viene al país? Humanitarios con los torturadores y asesinos de estudiantes Maduro y Ortega. Espín y Cadena bien gracias, ¿por qué nos quejamos, si Serrano sigue como si nada de asambleísta, impusieron chucky-seven…, a un Pueblo que peca de tonto? Si fuese una asambleísta opositora conspirando a favor de un líder amigo, ¿estaría vilipendiada, sin curul y presa en Latacunga por “traición a la Patria”?

Artículos relacionados

Seguimiento a artículo: Violación a la confidencialidad Doctor-Paciente

Señor Presidente, insisto en este problema ético por el que están pasando los pacientes y los médicos. Es importante tener claro que del Poder Ejecutivo nació este problema de violación de confidencialidad y por ende lo lógico es que del Poder Ejecutivo salga la solución a este problema. Recordemos a Shakespeare: El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.

Estoy de acuerdo con san Agustín cuando decía que una ley injusta no es una ley para nada entonces, como diferenciamos una ley justa con injusta? Una ley justa es hecha por el hombre que cuadra con la ley moral y una ley injusta es una que no esta en armonía con la ley moral. Para ponerlo en palabras de Santo Tomás de Aquino una ley injusta es una ley humana que no está enraizada en la ley eterna y natural. Cualquier ley que eleve la personalidad humana es justa, cualquier ley que degrade la personalidad humana es injusta. Lo que siempre se quiere evitar, para tener un país en calma es que la sociedad tenga que recurrir a medidas legales por sentirse ofendida y perjudicada o a algún tipo de desorden social como huelgas, paralización o marchas no violentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×