18 abril, 2024

Lenín Moreno y su socialista indiferencia ante la crisis

La precaria situación de la reserva monetaria limita la respuesta gubernamental a las obligaciones con los gobiernos seccionales, banca, proveedores, prestaciones y demás. El aparato productivo no genera los réditos que el país necesita, las constantes asunciones de deuda sirven casi exclusivamente para cubrir pasivos, los impuestos ahogan a los emprendedores y el desempleo se acelera. El equipo económico de Lenín Moreno no atina en conjurar la crisis financiera que se cierne sobre el país.

La nación necesita endeudarse aún más para cubrir sus necesidades, pero en un esquema de reestructuración que modifique su perfil con menores tasas y plazos más amplios que permita generar crecimiento económico. Los subsidios deben ser focalizados y eventualmente eliminados. Se requiere de apertura hacia la banca extranjera y al desarrollo bursátil, menores cargas impositivas (reducción del IVA; eliminación del ISD; arancel mínimo y universal) y exenciones tributarias que promuevan competitividad para que los inversionistas vuelquen sus fondos hacia un país en proceso de reestructuración con verdadera seguridad jurídica.

El tiempo para revertir el caos existente sería el doble del tiempo durante el cual se violaron preceptos legales y constitucionales. Los tiempos podrían acortarse con férrea disciplina y no poco dolor para la sociedad, pero el mal presagio confluirá con una catástrofe anunciada mientras Moreno continúe paseando su discurso y retórica socialista sin un verdadero ajuste a la medida de los riesgos.

Artículos relacionados

Sujeto Político

Con la inscripción de Organizaciones Políticas entre las que se incluyen los partidos tradicionales, Alianza País grupo gobernante, y el propio Mandatario Rafael Correa, se dio inicio a la Campaña Electoral que impulsara el pronunciamiento del pueblo ecuatoriano en la próxima Consulta Popular. El SI o el NO, de acuerdo a las tendencias será el tema con el que se hará reflexionar al pueblo en el mes de Mayo.

El pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, Organismo que se suma a otros afines al gobierno, calificó como SUJETO POLÍTICO a Correa, pese a las críticas que se dieran por la polémica Resolución. El CNE ha ofrecido ejercer un control sobre la publicidad a realizarse, pero es sabido que el principal actor y mentalizador de la Consulta difícilmente logra ser controlado por nadie, de ahí el reproche que realizó por permitir que los canales de televisión le hagan competencia, especulando que dicho proselitismo pueda ser mas fuerte que el de Él.

8 comentarios

  1. En fin , no es el final del túnel, es un tren en bajada, con los frenos defectuosos y, que si no se logra detenerlo arrasará a todos. Ya se sabe por qué el cuadrúpedo escogió al compañero de viaje. Le clavó un piso de “glass” para qué,
    cuando la crisis de la crónica anunciada fuese una realidad , poder reentrar en escena como el Robin Hood reencarnado. Mientras se tenga al timón del estado acémilas socialistas, la economía estará siempre subordinada a la política y, el estado seguirá engullendo los pocos recursos que todavía le puede exprimir ,a la cada día más debilitada y odiada propiedad privada de los medios de producción.

  2. Aquí va un cuarto. La realidad solo la conocemos como una aproximación, como una foto tan borrosa qué tal parece un cuadro abstracto de un cuadro abstracto. No solo no tenemos toda la información , sino que la que tenemos casi siempre está contaminada por los intereses partidistas. De allí
    que casi nadie cree en la palabras de los políticos de carrera. Es Moreno un hombre confiable? Si se le pregunta a la mayoría de los ecuatorianos, la respuesta con seguridad será un rotundo no. Un hombre con sus desvaríos profundos , que como Nerón , mientras el pais arde y se cae a pedazos , el habla de problemas cuánticos para resolver la crisis. Todo parece ser que la puesta en escena de la obra del teatro bufo , todavía tiene a la gente babiandose.

  3. EL GRADUALISMO NO ES LA SOLUCIÓN, UN TUMOR CANCEROSO DEBE SER EXTIRPADO DE RAÍZ, NO BRINDA CONFIANZA NI A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE CRÉDITO NI A LOS INVERSIONISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS Y EL CÁNCER ES EL DÉFICIT FISCAL.
    SEGUIRÁ LA DESCONFIANZA Y SOLO SE CONSEGUIRÁ EL DESGASTE DEL GOBIERNO Y LO PEOR ES QUE LOS ROVOLUCIONARIOS DIRÁN QUE ES POR CULPA DE LAS MEDIDAS NEOLIBERALES (QUE NUNCA SE HAN IMPLEMENTADO).
    MACRI ES UN EJEMPLO DE ELLO.
    LA SOLUCIÓN NO ES SOCIALISTA, ES CAPITALISTA, PERO CON TRANSPARENCIA, COMO ESPERO QUE BOLSONARO LO HAGA.
    ES NECESARIO IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD FISCAL Y DEMOSTRARLE AL PAÍS Y AL MUNDO QUE SE LAS PUEDE SOSTENER, DE OTRA MANERA NO HAY ESPERANZA.
    RESPETUOSAMENTE
    GABRIEL AQUIM CHAVARRIA

  4. CONCUERDO EN TODO LO DICHO POR TI…MI QUERIDO GABRIEL…. Y AÑADIRÉ ALGO MÁS…. Y PREGUNTO…. ESTE CUÁNTICO SABE ALGO DE ECONOMÍA Y DE COMO SE GASTA EL DINERO…. ?????
    SI YA SE OLVIDÓ PUES FUE 6 AÑOS OTRO «MAMADOR» DE LA TETA GUBERNAMENTAL CON EL SÁTRAPA….?????…….. Y SIGUE CON EL CUENTO DE LAS «MANUELITAS»… Y SU PROGRAMA PARA VAGOS .»TODA UNA VIDA»…. GASTANDO NUESTRO DINEROS EN PENDEJADAS PARA SATISFACER A VAGOS QUE PONEN A SUS MUJERES A PARIR Y SIGA TENIENDO HIJOS QUE EL ESTADO NOS DARÁ PARA MANTENERLOS…. NUESTROS POLÍTICOS…. NO TODOS POR SUPUESTO…. HAN CREADO…. UN PUEBLO VAGO…. Y LO HAN CRIADO…. MÁS VAGO….. ESPERANZADOS A LA DÁDIVA Y VIVIR DE LOS MCOJUDOS QUE TRABAJAMOS Y PAGAMOS IMPUESTOS….POR DERECHA….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×