28 marzo, 2024

El Vaticano y la pedofilia (2)

La publicación del diario “El Universo” del dia de hoy viernes 29 de septiembre/018, me obliga a retornar este tema, que sinceramente no hubiese deseado tratarlo nuevamente en mi columna de opinión.

Algo está fallando en la selección de los Seminarista, que se forman, para ejercer el Magisterio sacerdotal y representar en la tierra, a Jesús y continuar su labor apostólica.

Un nuevo escándalo masivo de pedofilia/paidofilia, ha sacudido a la Iglesia Católica alemana, que ha llevado a la máxima autoridad eclesiástica de ese país, a “pedir perdón”, a la sociedad alemana, por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos, contra infantes y jóvenes.

Reproducimos parcialmente el reportaje periodístico, aparecido en la sección “Vida y Estilo” de hoy, del Diario El Universo, que dice así: “Iglesia católica alemana pide perdón por abusos”. “Cardenal alemán pidió disculpas por aquellos hechos que manchan la imagen de la iglesia” “La iglesia católica alemana se disculpó oficialmente el pasado martes tras la publicación de un informe que revela agresiones sexuales a más de 3.600 menores, cometidas durante décadas por miembros del clero”.

“Quiero pedir disculpas”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Reinhard Marx, en rueda de prensa.

“Los abusos sexuales son un crimen y tienen que ser castigados”, añadió, lamentando que la iglesia haya “durante demasiado tiempo mirado a otra parte, disimulado, negado” los hechos.”

“El documento de un total de 356 páginas, cuyo contenido fue filtrado a la prensa a mediados de septiembre, informa de al menos 3.677 víctimas entre 1946 y 2014, en su mayoría niños menores de 13 años, que sufrieron abusos perpetrados por unos 1.670 clérigos.”

Esta fallando la selección de los aspirantes al sacerdocio. Toda empresa, las comerciales, al igual que las espirituales, tienen procesos muy estrictos de selección de los futuros aspirantes, para escoger a los mejores, mas aptos, mas preparados y más identificados con los principios y metas de la institución a la que desean pertenecer.

La iglesia católica deberá profundizar su selección, más allá de los aspectos académicos, religiosos, doctrinales y de ritualidad, en el aspecto puramente humano del aspirante, como son, los aspectos psicológicos, biológicos y hormonales, de suerte que el escogido pueda renunciar, sin alterar su siquis, a las prácticas sexuales y asumir el celibato, por propia convicción y no por imposición normativa religiosa. Solo así se mantendrán virtuosos y no caerán en el pecado de la carne y menos en esta horrorosa práctica perversa y delictual de la pedofilia infantil.

La iglesia católica, tendrá que hacer una purga a fondo y suspenderle el sacerdocio, a aquellos que tuvieran tal inclinación, o solicitarles en un acto de contricción personal, su retiro de la Iglesia católica para siempre, sin perjuicio de que paguen sus crímenes ante la justicia ordinaria penal de cada país.

Hemos dado otras “soluciones” en carta anterior; como por ej: optar por el matrimonio de manera voluntaria y con las limitaciones litúrgicas que la iglesia católica, de aceptarlo, deberá normar. .

Que Dios ilumine una vez más al Papa Francisco, que es un Líder Universal indiscutible, que sabe negociar aún con los elementos más opuestos a la Iglesia católica y con los gobiernos, como el de la China continental, que pretende inmiscuirse en aquello que es de exclusiva atribución del Papado católico, la Ordenación Cardenalicia, con excelentes resultados, en base del diálogo y no tanto de la confrontación.

Sigo pidiendo en este comentario, sobre este delicado tema:

“Dadnos Señor, sacerdotes santos”. Amén.

Artículos relacionados

La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.

Un común denominador cuando se le pregunta a una persona qué es lo que más detesta en cualquiera, es la respuesta: La falta de lealtad, la traición y la mentira.

En la campaña electoral el actual “presidente”, Eco. Rafael Correa D., usó con impudencia, extensamente, las tres abominadas cualidades y, sonriente, fue irreverente de la buena fe y eterna esperanza del pueblo ecuatoriano. Se usaron frases que suenan intrigantes y que parecieran un cambio de sistema; tal como: “Refundar el país”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×