25 abril, 2024

El caso Assange: verdades absolutas y relativas

“Ecuador es insignificante”.

“(Ecuador) es muy importante para mí y su gente ha sido muy generosa conmigo, pero no es un actor mundial importante”.

29 noviembre 2012

Julian Assange fue en su momento usado por Rafael Correa en su carrera contrarreloj por lograr notoriedad y convertirse en líder tercermundista. Lenín Moreno era entonces mantenido como figura decorativa de la revolución mientras Assange, convertido en otro instrumento de Correa contra el establishment, permanentemente construía un presunto poder manipulador y coercitivo sustentado en la actividad delictiva de Correa y su entorno. ¿Cuánto sabe Assange sobre Moreno para que tanto tiempo de encierro protegido a costa del erario nacional no hayan mermado el interés del Gobierno por encontrarle una vía de escape? La participación de hackers informáticos y la controvertida victoria electoral de Moreno alimentaron provisionalmente el dossier de cargos que ya incluía Coca Codo Sinclair y Ginebra, pero que ahora se acrecienta con Panamá, CFN, Petroecuador, la venta de cargos, entre otros.

Han pasado casi seis años desde su elaborado encierro y poco ha cambiado. Assange mantiene aún su condición práctica de reo diplomático gracias a Carondelet y a los innegociables pagarés políticos que judicialmente comprometen a sus inquilinos. Sin duda su suerte continuará ligada a quien detente el poder en el país. Saldrá en el 2021, pero los pésimos resultados económicos del régimen bien podrían anticipar la terminación de la generosa insignificancia del Ecuador.

 

Artículos relacionados

La OEA y los golpes de estado

Es incuestionable que el golpe de estado dado en Honduras no es aceptable dentro de la estructura de pensamiento de quienes sostenemos que la única forma admisible de convivencia de los seres humanos es dentro de una estructura de cumplimiento a rajatabla de la Ley, de esa ley utópica (ya voy a explicar porque la califico asi) que dice lo que la letra manifiesta y que sin subtrerfugios se la cumple y respeta sin necesidad de acudir a cortes constitucionales nada mas que para esclarecer si ha sido correctamente aplicada en el tiempo y sujetos pero no en cuanto a espíritu y contenido.

Cancelando una deuda pendiente

El gobierno de la Revolución Ciudadana, finalmente ha iniciado el proceso de
cancelar la deuda pendiente que mantenía con el sector de comercio exterior
ecuatoriano.

El Presidente Correa, ha dado importantísimos pasos en estas últimas semanas en
lo concerniente al rescate de este sector, que tenía el injusto tratamiento, similar
a aquel que el dicho popular muy sabiamente refiere como que al pariente pobre
nadie lo reconoce. Y es que con la franqueza que requiere el tema, esa era la relación
que este sector parecía tener bajo una institución cuyo objetivo central es el de la
política internacional, donde el peso fundamental de sus funciones se encuentra
en el ámbito político y diplomático. Especialmente en una cancillería fuertemente
marcada por conceptos ideológicos y posturas políticas. El comercial, requiere
de otro tipo de enfoques, tanto en el ámbito internacional, como en los temas
transversales e interinstitucionales a nivel interno.

1 comentario

  1. ESTE DELINCUENTE INTERNACIONAL SABE MUCHO….MUCHÍSIMO…. DE NUESTROS SÁTRAPAS QUE SE ROBARON NUESTROS DINEROS Y ESPECIALMENTE DE LOS LUGARES EN DONDE LOS TIENEN ESCONDIDOS Y PARA ÉL (ASSANGE)… LES FACILÍSIMO DECLARARLOS Y ES A ESTO A LO QUE LE TIENEN MIEDO TODOS LOS ALLEGADOS AL SÁTRAPA AHORA EN BÉLGICA Y A LOS ALLEGADOS A NUESTRO «NUEVO» SATRAPITA…. QUE ES OTRO DE LOS MISMOS SINO QUE NO TIENE LOS INGRESOS QUE TUVO EL ANTERIOR…. RECORDEMOS QUE SE LLEVÓ UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL DÓLARES A VACACIONAR EN GINEBRA, SUIZA …. SIN OSTENTAR CARGO PÚBLICO….. ESO ES PECULADO….. Y NADIE LE DICE NADA…. Y POR SUPUESTO Y MUY ESPECIALMENTE TAMBIÉN DE LOS DINEROS ESCONDIDOS POR LA «POETIZA ERÓTICA» QUE AHORA ESTÁ EN LA «ONU»…. QUE BARBARIDAD…. TREMENDA FICHA EN LA «ONU»…. Y AUSPICIADA Y PROTEGIDA POR NUESTRO ENSILLADITO…. QUE HASTA LE PUSO LOS 2 AVIONES PRESIDENCIALES PARA QUE SE TRASLADE, CON GASTOS PAGADOS CON EL DINERO DE NOSOTROS LOS COJUDOS DE SIEMPRE….PARA HACERSE PROPAGANDA POR LOS PAÍSES COMUNISTAS DE AMÉRICA…. RECORDEMOS QUE SU CÓNYUGE FUE PARTE DEL GOBIERNO DE ORTEGA, NICARAGUA…. COMUNISTA QUE SE LO ENVIÓ A NUESTRO SÁTRAPA PARA QUE LO ASESORARA POLÍTICAMENTE….ESTA ES LA REALIDAD DE…. ASSANGE….NUESTRO COMPATRIOTA…. QUE PARADÓJICO EL TENER A UN ECUATORIANO REFUGIADO EN NUESTRA PROPIA EMBAJADA…. PARECE EL CUENTO DE LA CAPERUCITA ROJA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×