23 abril, 2024

No intervención, no uso de la fuerza…

Chávez y los Castro aprovecharon el golpe de Estado de 2002 para someter a los militares y “al Pueblo” a través de sus armas, a la democracia y el Estado de derecho. Con fraudes electorales, callando y comprando a la oposición y presidentes. Colombia, EE.UU. y Canadá resistían, quedaron 2 al irse Uribe en 2010.

En 2016 el demócrata Luis Almagro los encara y apoyan los tibios Macri, Kuczinski… Calumnian y “usan-la-fuerza-e-intervienen”: asesinan, desaparecen personas, torturan, violan, cierran a la prensa, a las empresas, a la Asamblea electa en 2015, etc. Van a la guerra por Zelaya, conspiraron Maduro y Patiño para que los militares no hicieran caso al senado contra Lugo.

Hay hipocresía en los 17 países de Lima, ni hablar de Evo, Ortega, Diaz-Canel (títere de Raúl), y Moreno que dice: ¿la dictadura de Cuba es otro tipo de democracia? F. del Rincón calladito a tal contradicción. Correa, que Venezuela es una democracia ejemplar y Vicuña, un ejemplo de desarrollo. Mangas que hubo fraude en primera y segunda vuelta, ¿la nueva democracia dictatorial? Una ministra, ¿defenderá qué el hombre es mujer, los dos o ninguno?

El paje Zapatero que, la culpa son las sanciones gringas y europeas, ¿impuestas 18 años después a los corruptos? También es cierto que, EE.UU. se metió a Irak con la mentira de las armas químicas y el muro de Trump aislará más al patio trasero, ahora, “gueto-progresista-socialista”. A Maduro sólo lo denunciaron Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Argentina y Canadá ante la Haya. El bloqueo a Cuba es criticable, pero sin bloqueo seguirían en la miseria-socialista. Moreno olvida que, les regalaron más de 100 mil barriles de petróleo “diarios” desde Chávez, en 2016 70 mil y hoy 55 mil diarios, y el Pueblo no crece; “sí los bolsillos de la camarilla”.

El bloqueo sería para controlar a la tiranía que en 1962 con la URSS tenía misiles con bombas nucleares muy superiores a las de Hiroshima y Nagasaki apuntando al Tío Sam, derribaron al invencible U2 y casito la III Guerra Mundial. Y desde el Foro de Sao Paulo hacen chongo a las democracias de la región. El de ¿Cúcuta?, ha regalado el país a Rusia, China, Cuba, Irán…, protege a terroristas del mundo, apunta sus aviones y misiles a Colombia, porfió en la ONU. Con o sin el visto de Latinoamérica, EE. UU. los sacará ya, al parecer, con la última opción: “la fuerza”. ¿Dios no permita que, Rusia, China, Cuba… desaten una conflagración mundial?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×