Comentario

No nos horroricemos

A menudo los jóvenes horrorizan a los adultos. Los adultos los critican, critican y critican. Se olvidan de que lo que critican es el ejemplo que les han dado y el entorno que les han creado. Más bien los adultos deberían horrorizarse de ellos mismos. Mi experiencia con jóvenes no me horroriza, me alienta y me llena de esperanza. Busco escucharlos y estimularlos.

Los jóvenes se enfrentan a falencias familiares: padres que no tienen tiempo para ellos y el divorcio como alternativa fácil. Los adultos les advierten sobre las drogas con un cigarrillo en una mano y un trago en la otra, las autoridades permiten atractiva publicidad de trago y sexo. A los adultos les preocupa el sexo fácil, lo facilitan al defender el derecho a matar al hijo no deseado.

Los adultos critican a los jóvenes con el celular. No comprenden que nos ha regresado a las pequeñas comunidades de antaño, donde todo se compartía. Los adultos critican pero hacen lo mismo.

El entorno hoy es de inseguridad y de corrupción, materialista, en el que hay hacer dinero como sea. Es el de emular a países ricos, sin hijos y sin Dios, sin valores ni principios otros que la conveniencia, el capricho y el satisfacer el apremio por más oscuro sea, mientras destruyen el planeta para lucrar.

Los jóvenes sueñan con un mundo mejor. Hombres y ahora mujeres se están capacitando como nunca antes se habían capacitado. Ven las falencias y la hipocresía de su herencia y quieren dejar algo mejor para sus hijos. Esa es nuestra esperanza.

1 Comentario

  1. Esperanza Ubilla Romero

    Que interesante opinión, me representa y felicito la claridad que tiene para expresar un tema tan importante, muy delicado y que de seguro, pocos lo tratan, por lo mismo… es fácil criticar y no reconocer que los jóvenes de hoy tienen más posibilidades y una visión mucho más amplia de la totalidad de todo tema. Ellos cuentan con esta maravillosa herramienta…INTERNET…, y a los adultos mayores nos dan ejemplo de ello. Bueno se agradece la gran posibilidad que ellos tienen y que nosotros no tuvimos; pero si que estamos aprendiendo lenta pero con mucho entusiasmo; no tan solo para opinar, sino que nos permite salir de nuestro pequeño espacio de casa, un cuartito pequeño, pero que me hace volar por todo el mundo y conocer personas preocupadas de cosas tan importantes como la hecho la persona que escribió el tema “NO NOS HORRORICEMOS”, Dn. Joaquín Martínez Amador 21.09.18. Lo Felicito y felicito a la gran cantidad de jóvenes que nos dan la esperanza de un mundo mucho mejor, más equitativo, con más educación, con respeto y valores. MUCHOS DICEN QUE LA JUVENTUD DE HOY ESTA PERDIDA, YO DIGO, SE MUESTRA SOLO LO MALO, LO QUE HACE DAÑO, LO PEOR Y FELIZMENTE SON UNA MINORIA, EN COMPARACION CON LA CANTIDAD DE JOVENES QUE TIENEN VALORES, QUE NO SE DE DONDE LOS HAN LOGRADO, YA QUE VIENEN DE FAMILIAS MAL CONSTITUIDAS Y COMO ELLOS MUCHOS CON DIFICULTADES SERIAS EN LO HUMANO Y QUE SABEN CLARAMENTE DE DONDE VIENEN, SE INFORMAN, APRENDEN, Y ESTÁN DADO LA PELEA POR UN MUNDO MAS HUMANO, MAS CREÍBLE, MAS EDUCADO, CON VALORES Y PRINCIPIOS, CON EXPECTATIVAS PERSONALES Y NO CON EXPECTATIVAS BASADAS EN LOS GOBERNANTES Y RELIGIONES QUE TANTA DIVISIÓN, DAÑO, DOLOR E INDIFERENCIA HAN CAUSADO AL SER HUMANO. .. Gracias a este espacio “Desde mi Trinchera”, que me ha permitido desde aquí, San Pedro de la Paz, Octava Región, Concepción, Chile, AGRADECER A TODOS LOS JOVENES QUE DIA A DÍA SE ESFUERZAN POR UN MUNDO DONDE TODOS TENGAMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES, QUE LA RAZA SEA LA HUMANA, CREDOS SEGÚN NUESTROS ANSESTROS, IDIOLOGÍAS PERSONALES QUE RESPETEN LA LIBERTAD DEL OTRO Y JUNTOS LOGRAR LA UNIDAD Y LA FELICIDAD TAN NECESARIA PARA TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTE MARAVILLOSA TIERRA. Infinitas gracias, Esperanza de Chile. 22.09.18.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *