29 marzo, 2024

El Universo, la libertad de Prensa y del Ecuador

Felicitaciones al Diario El Universo al cumplir 97 años de veraz información al Ecuador y al mundo. Como otros medios, enfrentó la embestida inmoral e inconstitucional de la dictadura-correísta.

Su defensa evidenció espuria condena “copy-page-chucky-seven”. Recibió abrumador respaldo nacional y mundial, y el dictador retrocedió con “falaz-careta-de-magnánimo”. Moreno dijo que se respira libertad porque con “Correa sufrimos una dictadura con mascarada de democracia”. Corrupta como ninguna, capaz de lo inimaginable por el poder y dinero para 300 años, 1000 campañas, 1000 marchas… 

Hay urdimbre de impunidad y bohío socialista para largo, a costa del Ecuador pobre, endeudado y violentado por beneficiada delincuencia y su régimen. Contrariamente a su tesis impuesta, “no estuvo secuestrado, no hubo golpe de Estado ni duro ni blando, ni magnicidio sino vejaciones al exacerbar él mismo de modo irresponsable a los policías amotinados. Ordenó el operativo militar de rescate en un hospital con pacientes, con la infame muerte de 5 uniformados y eludió responsabilidad al no reconocer su orden.

Estuvo gobernando o “más bien desgobernando” todo el 30-S, no fue reemplazado temporalmente por su vicepresidente como ocurrió en el secuestro de 1987 del expresidente León Febres Cordero. El “Genocidio 30-S” y la cacería de cientos o miles de inocentes con pruebas forjadas y juicios amañados, Dios Padre permita su reparación para recuperar la honra y la fe pública del Ecuador libertario, democrático y de derecho”.     

Artículos relacionados

Sin Barreras

La historia se repite una y otra vez. Los seres humanos no manejamos bien el concepto de barreras. Todos los días superamos un nuevo límite y enseguida aparece un nuevo reto por vencer. No existe un freno que detenga el impulso por superar cualquier sueño que se nos presente.

Nos hemos aventurado en un sin número de áreas y paso a paso vamos convirtiéndonos en ganadores ante los ojos de las generaciones. Ciencia, Física, Astronomía y continuamos conquistando cada paso que damos; pero si la teoría no satisfacía todas las expectativas, no importa, alguien encontró una nueva forma o método para replantearla.

Nos aventuramos en la tierra hace millones de años y desde entonces hemos conquistado el medio. Sus bosques, selvas, montañas y pampas jamás se soñaron encontrarse con tremendo contrincante. Sus mares, ríos, lagunas y lagos no han sido un impedimento tampoco. Su cielo nos limitó por algunos años, pero encontramos la forma de convertirlo en nuestro aliado… Y de qué forma: Globos, zepelines, helicópteros, aviones y variedad de artefactos han adornado su territorio y hoy ni siquiera pensamos en todo lo que nos costó llegar ahí.

Dilma Presidenta

Dilma Rousseff, fue reelegida en la segunda vuelta, venciendo al opositor Aécio Neves por un estrecho margen. Sin duda las elecciones más reñidas desde 1989.

Luego de su triunfo en las urnas la reelecta presidenta hizo un llamado a la paz y la unión, negando que el país estuviera dividido, y sostuvo que está dispuesta a un diálogo con los distintos sectores de la oposición.

1 comentario

  1. Nada pasará mientras los honestos sigan dejando el espacio a los malos. “La política es la guerra por otros medios”, de ser verdad esa máxima, entonces estamos en guerra civil por más de una década. El Morenismo es y siempre ha sido, una dictadura “light”, el mismo perro con otro ladrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×