23 abril, 2024

La fruta podrida

Se dice que, si se coloca una fruta podrida con otras en buen estado, la descompuesta termina dañando a las demás. Gran verdad que se ve reproducida incluso en los seres humanos.

Con el cambio de estilo de gobernar que introdujo Lenin Moreno, así como el llamar al dialogo y la paulatina renovación de los pillastres correistas, muchos pensaron que las cosas cambiarían radicalmente, pero parece que se equivocaron. La contaminación de la putrefacción aún sigue.

¿Cómo se combate para que la podredumbre no continúe infectando al resto de la fruta? Se tiene que botar al tacho la que está causando el problema y las restantes se deberán lavar y desinfectar, caso contrario se tendrá que desechar toda.

Muchos recordaran la medida que tomo Leon Febres Cordero al asumir la Alcaldía de Guayaquil. Clausuro el municipio para desratizar, fumigar y destruir todo aquello dañado que había quedado de la administración anterior, incluyendo lo que en el argot popular se conocía como los pipones. La disposición causo sorpresa y algunas protestas, pero sus resultados fueron exelentes.

¿Qué tiempo toma una fruta o una persona en dañar a otra? Dependerá del tipo de contaminación y grado de infestación, solo ahí se sabrá si es posible redimir o rehabilitar a la persona. En todo caso el lapso tiene mucha importancia; si es lento mayor contaminación, mientras más rápido mejor resultado.

El gobierno está muy pesado en la toma de decisiones, por lo que la corrupción sigue haciendo sus estragos. Los corruptos tienen aún el campo fértil y han empezado a contaminar a los nuevos. El reciclaje utilizado por el correismo era la mejor estrategia para que todos los verdes puedan hacer fortuna y la formula no ha variado con el morenismo.

Cuando el rio suena piedras trae, dice el refrán. Se escuchan ruidos a nivel de Organismos de Crédito donde la coimisiones siguen siendo factor para los desembolsos. Un exministro sin querer queriendo indico que el cargo tenía un precio. El nivel de conocimiento y la evaluación para nuevos burócratas no sirven para nada, el fin es lo más importante, además han aumentado considerablemente con este gobierno.

En la Asamblea se denuncia una corrupción que se podría llamar DOMESTICA. La voracidad es tal por parte de algunos o algunas, que obligan a los Asesores a pagar valores para contribuir con el movimiento al que pertenecen o para compras de alimentos, vestimenta, gasolina, etc. La corrupción y la podredumbre es tal, que se llega al peseteo.

La lucha contra la inmoralidad que dejo el correismo es dura. Sembró odio, lucha de clases, violencia, drogadicción, etc., de lo que no es fácil salir, pero será más difícil mientras no se retire del gobierno a la fruta podrida que infecta a los nuevos burócratas y amigotes.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. FALTA SACAR LA FRUTA DAÑADA DEL MINISTERIO DE LA IN- JUSTICIA, RECIENTEMENTE REUNIFICADO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR. YA SE ESTÁN DANDO PASOS LENTOS RESPECTO A DESMANTELAR LA CORRUPCIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA, EJEMPLO: INCAUTACIÓN DE DROGA EN LA BASE DE MANTA, PERO.. AHORA NOS TOCA ESPERAR QUE FISCALES Y JUECES HAGAN LO SUYO. ¿ ME PREGUNTO, Y SI ESE ESTAMENTO TAMBIÉN ESTÁ CONTAMINADO POR LA NARCO DELINCUENCIA? RECUERDEN QUE HUBO UNA SELECCIÓN POR OPOSICIÓN Y MÉRITO DE FISCALES Y JUECES EN EL AÑO 2015 Y MUCHOS DE LOS ASESORES DE LA MINISTRA ZÚÑIGA SALIERON FAVORECIDOS CON NOMBRAMIENTOS DE JUECES Y DE FISCALES? ¿ SI ESE MINISTERIO, SU MÁXIMA REPRESENTANTE SALIÓ A LEER UN INFORME FRAUDULENTO ACERCA DE LA MUERTE DEL GENERAL GAVELA? QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LOS RECOMENDADOS DE ESA MINISTRA. REALMENTE EL ARTICULISTA TIENE RAZÓN AL SEÑALAR QUE MIENTRAS MÁS LENTA SEA LA SEPARACIÓN DE LA FRUTA DAÑADA, LAS NUEVAS ESTÁN EN PELIGRO DE DAÑARSE.

  2. El volumen de las frutas podridas parece que es enorme pues ya han pasado 15 meses del inicio del actual gobierno y practicamente no se observa mayor adelanto en la lucha contra la corrupción. El presidente Moreno debe amarrarse los pantalones y actuar ya para poder sancionar a tanto estafador que ha trabajado y siguen trabajando en la administración. Ojalá ya se haga algo efectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×