25 abril, 2024

¿Evolución o involución de la Familia y la Sociedad?

Email remitido “hace 7 ½ años en marzo de 2011” que, al revisarlo toma mayor fuerza, actualidad y llamado a nuestros corazones, mentes y almas. Un comentario y power-point-brillante “Y dijimos que estaba bien”, basado en la entrevista que le hicieran a Anne, hija de Billy Graham… El comentario es igual y sólo lo expuesto en paréntesis y letra cursiva ha sido añadido. El poder deformado y oprobioso político, ideológico, económico, científico… como la barbaridad de la Ideología de Género, destruye y prostituye a la Familia, a la Sociedad y a la Allpamama o Tierra. Por ejemplo, Albert Einstein dijo: «Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas”: 

“Cada vez hay menos respeto con uno mismo y mucho menos por los demás. Cada vez hay menos principios morales y espirituales, y más materialismo y fatuidad. Cada vez hay menos responsabilidad por lo que hacemos o dejamos de hacer. Cada vez hay menos niños y jóvenes, y más hombres y mujeres para hacer “lo que nos da la gana.” Cada vez somos menos personas y más robots del “supuesto progreso.” Cada día las ideologías violentan la familia, derechos y libertades. Cada día hacemos menos caso a «Dios» y más a los “elegidos.” A buena hora, hay menos tiranos “pero más dolor y muerte para que se vayan” (Cuando la Amaruka valoraba la democracia y el Estado de derecho – aunque con pésimos líderes políticos con honrosas excepciones -, dejando atrás las dictaduras de derecha, izquierda, populistas y militares; los dictadores Castro tejían maquiavélico Foro de Sao Paulo para tomarse la región, ganando la primera elección democrática y quizás la única sin fraude, mintiendo que iban a respetar las libertades, la democracia, la Constitución y el Estado de derecho. Lobos con ropaje democrático que usurparon todos los poderes, silenciaron al Pueblo y corrompieron y politizaron a la Fuerza Pública. Y es difícil que, dejen el poder secuestrado en base a la persecución, cárcel, violaciones, torturas, hambre, asesinatos, corrupción y narcotráfico. Millones de hermanos venezolanos huyen de la tiranía ideológica-socialista-militar. Hay denuncias en la web de la entrada de los colectivos de Maduro que vendrían a asaltar y violentar a las familias y desestabilizar a los gobiernos; y habría mucho más…, ¿es coincidencia que el dictador Correa llame a marchar contra Moreno? Los hermanos nicaragüenses son asesinados por los dictadores esposos Ortega-Murillo. En Ecuador parecería que nos escapamos del dictador Correa y sus crímenes de Estado contra quienes pensaban diferente como Balda, Lara, Gabela, los 10 de Luluncoto, los guambras del Mejía, Central Técnico y Montúfar, Villavicencio, genocidio 30-S, Bosco Wisuma, José Tendetza, etc. En Bolivia el déspota Evo calla y persigue a la oposición y pretende reelegirse eternamente). Cada día hay menos tiempo para agradecer a Dios el milagro de la Vida. Cada día hay menos Dios y más bronca por nuestras ideologías políticas y religiosas. Cada día estamos más solos y vacíos a pesar del boom de la comunicación y la tecnología. Cada día funciona menos el corazón y más el dedo. Cada día hay menos solidaridad y más egoísmo. Cada día hay menos paz y más violencia. Cada día hay menos honradez y más corrupción. Cada día hay menos oxígeno y más smog; menos agua y más desierto; menos árboles y más cemento. Cada día vale más el “tener,” al “ser,” por eso hoy se regala condones y se aplaude, ¿otros nos quejamos y lamentamos?… cuando en su momento, dijimos todo está bien…”

Artículos relacionados

Historia documentada

Si hay un mal del que ha sufrido la historia ecuatoriana desde sus inicios, es el de ser en gran medida una historia novelada. Pareja Diezcanseco, notable novelista, al incursionar en la historia escribió: “Toda historia comienza con el mito, que es el poder creador.

Cuando el documento – algunas veces intencionalmente desfigurado – no basta, los pueblos se nutren el espíritu y afirman su amor a la madre tierra con las virtudes extraordinarias de la leyenda. Y la leyenda, ha de reconocerse, si poetizada dulce y mágica, no es sino una verdad dicha con otras palabras”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×