20 abril, 2024

¿Todos contra Cynthia?

Mis informantes en materia política me cuentan, que hay una especie de conjura contra la candidata a la Alcaldía de Guayaquil, la Ab. Cynthia Viteri. (Para ello, han hecho un pacto no escrito), para apoyar la candidatura del Prefecto Jimmy Jairala a la Alcaldía de Guayaquil. En esta conjura estarían unidos, el PRE-FE, Democracia Si, ex-A.P. (ala correista), CREO, el MPD y otros.

Una “estrategia” de largo plazo, para captar la presidencia en las elecciones presidenciales del 2022. La situación para el PSC-M.de G., no deja de ser preocupante.

La Ab. Cynthia Viteri, fue sin duda alguna, la mejor Asambleísta -en la era correista-, donde se batió valiente y brillantemente, contra una mayoría absoluta parlamentaria, de 100 de 130 asambleístas, a la “orden” del ex mandatario Correa, que hoy, se encuentra investigado por el intento de secuestro, en Colombia, del ex asambleísta BALDA y con alerta ROJA internacional, por desacato a la Pta. de la Corte Nacional de Justicia., para traerlo al Ecuador, a prisión.

Que, de lograrlo, el actual Presidente Lenin Moreno, le dará fama internacional en materia de anticorrupción y le allanará el camino a sus aliados, para ganar la Presidencia de la República. La incógnita será, ¿quienes de sus aliados serán los favorecidos?.

Jimmy Jairala, tiene carisma, buen verbo y goza de popularidad, por haber realizado una buena labor en la Prefectura, sobre todo en infraestructura, en las áreas intercantonales y campesinas, por su afición a los caballos, -uno de sus hobbies favoritos- y una excelente publicidad de su gestión, en la Provincia del Guayas, pero no en el Cantón Guayaquil, -de mayor población del Ecuador- ni en sus parroquias rurales.

También, tiene cuestionamientos administrativos y la Contraloría General del Estado, investiga su gestión en la Prefectura, que en un momento determinado, por causas de glosas administrativas, con indicios de penalidad, podrían truncar su participación a la Alcaldía de Guayaquil y sus futuras aspiraciones presidenciales.

Todo está por verse, y lo investigado por el Organismo de Control, es un albur por el momento.

Una difícil situación política, para el Presidente Moreno, pues son sus aliados, Nebot, (P.S.C./M. de G.); Nefistófeles, (Democracia SI); A.P, (ala morenista), que ante su negativa de lanzarse a un 2do. período presidencial, querrán poner un candidato propio que los represente.

El Ab. Álvaro Noboa, a lo mejor se anima a participar también, (uno de los perseguidos -en sus bienes- por el ex Presidente Correa) y el candidato de “Vamos”, movimiento político del Austro, -en formación- partidarios del ex Pte. Correa. .

¿Se animarán a participar en la contienda, el Ab. León Roldós y el Dr. Francisco Huerta?, o ¿preferirán, ver los toros desde la barrera? .

Nada está dicho, ni esculpido en piedra. Los mejores opcionados, serán siempre los que tengan una hoja, de buen servicio al país, y un Plan de Gobierno que nos saque, -en mejor forma que el Lic. Moreno- del desastre económico y de corrupción que nos dejó, el por ahora obligado a permanecer en su ático en Bélgica, ante la inexistente “década ganada” y la “Mesa Servida”, que no fue tal, según expresiones del propio Presidente Moreno, quien calificó al susodicho ex Presidente Correa, como “Matón de Barrio”, ante inversionistas extranjeros, en su último periplo por Europa.

Yo creo que el más opcionado y preparado para gobernar al país, es el Ab. Jaime Nebot; pero, de triunfar la conjura contra la Ab. Cynthia Viteri a la Alcaldía de Guayaquil, las opciones presidenciales podrían favorecer a los Conjurados.

La pregunta que surge de inmediato es: ¿Quien financia a los conjurados?. No me lo informaron, tampoco lo puedo identificar ni se los puedo decir, por cuanto no me consta. Bien podría ser un “chisme” no tan bien intencionado, o una presunción, y las presunciones no constituyen certezas.

Que Dios, salve al Ecuador.

Artículos relacionados

Ciudad nueva

Como idea, muy interesante, crear un nuevo polo de desarrollo de la ciudad en un lugar muy amplio territorialmente hablando, con capacidad para albergar a cientos de ejecutivos, o a miles de […]

1 comentario

  1. A LA PATRIA DEBEMOS SALVARLA LAS MUJERES EMPODERADAS Y QUE LAMENTAMOS CÓMO NOS HAN DEJADO EN LOS ÚLTIMOS ONCE AÑOS LOS POLÍTICOS ( HOMBRES Y MUJERES) QUE HAN TENIDO EL PODER Y SE CONVIRTIERON EN SIMPLES LEVANTAMANOS. GUAYAQUIL TIENE EN EL EXPECTRO POLÍTIC0 MUJERES VALIENTES Y ALTAMENTE COMPETENTES EN POLÍTICA. YO VOTARÉ POR CINTHIA, ACLARO POR LA COINCIDENCIA DE APELLIDO, QUE NO TENGO LAZOS DE AMISTAD NI DE PARENTESCO, YO LA HE OBSERVADO POR AÑOS, ACTUAR COMO ASAMBLEISTA Y ADMIRO SU VALENTÍA Y SU FRANQUEZA. SOLICITO A MIS EX- ALUMNAS, QUE LAS TENGO POR CIENTOS QUE ANALICEN, RECABEN INFORMACIÓN Y VOTEN POR CINTHIA, VOTEN POR UN GUAYAQUIL FORMADA POR CASI DOS MILLONES DE MUJERES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×