Economía Opinión Política

Cuento, puro cuento

Debo reconocer que cuando dialogue y pregunte a personas ¿qué pensaban de las medidas económicas que anuncio el Presidente Moreno el día martes en la noche? sus respuestas me dejaron atónito, fueron prácticamente las mismas: Cuento, puro cuento.

¿Si me preguntarían cuál era el status o condición de a quienes inquirí? La respuesta seria: un abogado, un guardia de seguridad, un taxista y un artista plástico. ¿Igualmente podrían decir porque no un empresario o un ejecutivo? Les diría que son minoría ante el común del pueblo llano.

De acuerdo a lo anunciado, habrá fusiones o eliminaciones de entidades públicas. Desaparecerán ministerios. Las empresas como Tame, Correos del Ecuador, CNT, y otras se eliminarán o delegara la administración y, se reducirán gastos a nivel de seguridad, combustible y teléfonos celulares a ministros y altos funcionarios.

La transparencia en las compras públicas donde se restringe la Contratación Directa o el uso del Régimen Especial, artificio usado por la década corrupta para firmar contratos a dedo y donde con seguridad se pagaron coimas, fue por más de 18.000 millones, se cae por su propio peso, ya que sería el colmo que se pretenda seguir en lo mismo cuando de esta forma se levantaron con los dineros de los ecuatorianos sin que se recupere un centavo.

Lo único que digerible para el pueblo es que: Sube el precio de la gasolina Súper, se afecta a la clase alta y media de la costa, no de la sierra y, se incrementa el Bono de Desarrollo(?) además se amplía el número de quienes lo recibirá. Más gasto con componente social.

Reconocer un 20% del monto de lo robado a aquella persona que facilite su recuperación, podría ser un aliciente que motive, mas eso funciona en países con una idiosincrasia diferente a la nuestra. Acá no se tiene una cultura para denunciar y si existía, se perdió mucho con la década corrupta del correato por el mal ejemplo y la sapada que se cultivó junto con la agresión.

Muchos de los ofrecimientos tomaran su tiempo y no llegaran a cristalizarse porque el periodo de Moreno habrá terminado y quedaran en lo dicen los incrédulos que suman una cifra importante: Cuento, puro cuento.

Se requiere una real reducción del Estado principalmente en burócratas. La fusión o desaparición de ministerios y empresas que generan solo perdidas debe estar acompañada por la salida de pipones, muchos ya disfrutaron de la década corrupta.

La venta de vehículos de uso de instituciones y ministerios; la optimización de gastos de movilización y la restricción en la compra de bienes, está muy bien, pero se demanda resultados rápidos.

Lo anunciado deben ser medible en un tiempo corto para borrar de la mente del pueblo aquello de: CUENTO, PURO CUENTO.

3 Comentarios

  1. UN ARRECHO ECUATORIANO

    ESTE NUEVO “CARONDELET”….NACIÓ EN EL FANGO Y SEGUIRÁ ENMIERDADO…. ES DE LOS MISMOS Y TAL PARECE QUE A “SOTO VOCCE”… Y A ESCONDIDITAS LE OBEDECE TODAS LAS INSTRUCCIONES QUE LE SIGUE DANDO EL SÁTRAPA DESDE BÉLGICA…. NO OLVIDEMOS QUE SON DEL MISMO ESTILO…. SON IDEÓLOGOS Y TIENEN EL SOCIALISMO Y CON UN MISMO MODO DE VIVIR DEL ROBO EN SUS MENTES…. ESTE NO TIENE NI IDEA DE QUE ES LO QUE HAY QUE HACER Y ES POR ESO QUE SE HA ALINEADO A LOS QUE MEDIANAMENTE SABEN…. Y MEJOR….PARA QUE LE DEN HACIENDO…COMO DICEN LOS SERRANOS….

  2. Medidas tibias ante el debacle economico que afecta a todos, sobre todo a los trabajadores de sueldo basico y subempleados no se diga los desempleados. Y, para variar tener que destinar recursos para asistir a los migrantes que entran sin los documentos como una simple cedula, que hay de los certificados de salud y antecedentes? ya hay reporte de crimenes cometidos por algunos migrantes y seguiran campantes.
    No hay presupuesto para medicinas, mantenimiento de hospitales o centros de salud de la ciudad mas alejadas pero si hay voluntad politica para dar todo el apoyo a la migracion, involucrandonos sin querer, en un problema social que debe resolverlo el gobierno de ese Pais.

    Volviendo al escenario nacional, puro teatro, cortinas de humo, quemando tiempo hasta que le toque salir y ufanarse de que han hecho lo posible a este grupito de idealistas por conveniencia, el pueblo? bien gracias

    Que nos sorprende? pues nada solo siguen un guion y ahi improvisan tambien y solo para justificar su presencia y cobrar eso si, puntualito sus sueldos y demas beneficios.

    Ojala que en la proximas elecciones, el pueblo, no se deje enredar en palabras bonitas, una camiseta colorida y unos fiambres para y ya..

    Una vez mas cabe esta frase dicha hace mucho tiempo por un religioso “El Ecuador no se acabara por los desastres naturales sino por los malos gobernantes..”

    Estamos a tiempo de revertir este triste e injusto destino para nuestra descendencia..

  3. Corrijo el termino “migracion, migrantes” por inmigracion, inmigrantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *