25 abril, 2024

Confianza

El gobierno de la década corrupta hizo tanto daño que aún los ecuatorianos no logran visualizar y palpar sus efectos. Estos se van dando de a poco.

En lo económico las secuelas están a la vista: iliquidez del gobierno; reducción de los depósitos y crédito en la banca; desempleo, menos consumo, deflación.

Moralmente, las agresiones en su apogeo:  Los guardias de una ciudadela masacrados; un médico y una abogada caen a golpes a otras personas, etc. la cacareada revolución dejó el país degradado. Ni que decir de la corrupción.

Pero es quizás la desconfianza entre ecuatorianos y la poca o ninguna credibilidad que se da a la palabra de los gobernantes y dirigentes gremiales el mayor daño del correato. La escasa confianza no permite que despeguemos como país.

Una vez aprobada la Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones y etc… para que tenga efectos positivos, tiene que trabajarse en el factor confianza. De nada servirá la ley si los ecuatorianos no confiamos y peor si trasmitimos desconfianza hacia el exterior.

Declaraciones sobre el recorte de los subsidios. La división en el gabinete por temas ideológicos. Las renuncias de Ministros. El ajuste de personal que no se concreta y la ambigüedad del gobierno en su accionar, no fomenta la confianza.

El gobierno debe emprender junto con el sector privado una intensa campaña que inculque confianza. El diálogo estuvo bien, pero falta acción.

“La confianza viene de horas, días, semanas y años de constante trabajo y dedicación”
R. Staubach.

 

Artículos relacionados

Humanistas del Siglo XXI

Al puro estilo del tristemente célebre ex fiscal general, quien de la manera más audaz e insultando a la inteligencia de los ecuatorianos tuvo la osadía de decir que “el hecho de […]

«He venido a morir»

El Dr. Velasco Ibarra, al término de sus presidencias, se retiraba a su querida Buenos Aires. Allá, en esa gran Metrópoli Argentina. Se dedicaba a ampliar sus conocimientos a través de la […]

1 comentario

  1. DON LUIS, USTED HA PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA MAS CRUEL QUE SE LE HIZO AL PUEBLO. NO CONFIAR EN LA JUSTICIA NI EN SUS REPRESENTANTES. TENER FISCALES QUE NO INVESTIGAN, JUECES QUE MOTIVAN SUS SENTENCIAS CUIDANDO LA FORMALIDAD MAS NO EL ESPÍRITU DE LA LEY, INTENDENCIAS DE POLICÍA QUE OTORGAN PERMISOS PORQUE TODOS TIENEN EL DERECHO DE PEDIRLO, PERO NO CUMPLIENDO LAS FORMALIDADES QUE ELLOS MISMOS EXIGEN, POR EJEMPLO: EN MONTAÑITA SE HACEN FIESTAS PRIVADAS EN LAS CALLES. PARA HACER USO DE UN BIEN PÚBLICO COMO ES LA CALLE HAY MUCHAS EXIGENCIAS DE LA INTENDEDNCIA DE POLICÍA Y UNA DE ELLAS Y LA MÁS IMPORTANTE ES QUE NO SE PODRÁ BEBER LICOR NI VENDERLO PORQUE ESTÁ PROHIBIDO CONSUMIR LICOR EN LA VÍA PÚBLICA. SI USTEDES ENTRAN AL VIDEO YOU TUBE VIOLENCIA EN LA COMUNA MONTAÑITA, USTED PODRÁ APRECIAR LA INGESTA Y LA VENTA DE LICOR EN LA VÍA PÚBLICA, DÍA DOMINGO DESDE LAS 3H00 HASTA LAS 7H38 MINUTOS DOMINGO 29 DE ABRIL DEL 2018. CÓMO ES QUE EL INTENDENTE OTORGA UN PERMISO Y NO CUIDA QUE SE CUMPLAN LAS MEDIDAS QUE EL DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN DISPONE? ESAS ACTITUDES DE DOBLE MORAL CREA DESCONFIANZA EN LA POBLACIÓN. SI NO HAY CONFIANZA EN LA GENTE QUE ESTÁ OBLIGADA A VELAR POR LA SEGURIDAD Y LA PAZ SOCIAL PUEDE DESENCADENAR QUE CADA CIUDADANO OPTE POR DEFENDERSE A SU MANERA Y YA NO ACUDIR A LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA , INTERIOR, AMBIENTAL ETC. LA PAZ CIUDADANA REQUIERE AUTORIDADES COHERENTES, IDONEAS Y DE BUEN CRITERIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×