20 abril, 2024

Lenín Moreno tiene un plan

Pocas dudas se ciernen sobre la capacidad de gestión del exiguamente visible presidente Moreno y del escaso o inexistente peso político de sus ministros de Estado, convocados precisamente para coadyuvar en la navegación de un barco corroído, con exceso de carga y escasa maniobrabilidad. Sin gran apoyo de una sólida corriente electoral y carente de una extensa y bien posicionada base política aliada, la supervivencia del Presidente parecería sostenerse en los pilares de los subsidios que su Gobierno no puede más sostener.

Los subsidios pueden ser momentáneamente necesarios, pero tienden a conformar un círculo vicioso de derechos adquiridos al mantenerlos por largo plazo con la intención de suplir las carencias del sistema. Si hubiera inversión extranjera se gestaría crecimiento económico, se generaría empleos y los paliativos subsidios tendrían a desaparecer. El trillado anuncio de las siempre próximas e inminentes inversiones en el país acabará disipándose en la incertidumbre que Moreno genera al carecer de la convicción política y el liderazgo personal necesarios para emprender la transformación del país hacia un verdadero mercado de apertura.

Moreno ha hecho camino al andar y sin programa económico alguno apenas ha tomado medidas coyunturales producidas por la presión política, la realidad del fracaso y el temor a un estallido social. Enfocarse exclusivamente en el subsidio a los combustibles para solventar pasivos de corto plazo afianza lo demostrado desde que llegó al poder. Lenín Moreno no tiene un plan.

Artículos relacionados

Estadísticas de salud

Asusta ver las estadísticas de las enfermedades más comunes en la Provincia del Guayas. De acuerdo con la prensa, las más frecuentes son las respiratorias y diarreicas agudas, lo que es conocido por todos los que ejercemos la Medicina. La siguiente es la hipertensión arterial, seguida por las enfermedades de trasmisión sexual, viniendo luego la diabetes, la obesidad la depresión y en octavo lugar el VIH. Hablar de enfermedades de trasmisión sexual y del virus del Sida entre las 10 enfermedades más comunes en la Provincia, hacen pensar que la moral y las buenas costumbres están por los suelos en nuestra Provincia y en nuestro país.

No soy puritano ni integérrimo, pero sí creo que si ponemos como ejemplo de valores a los de nuestra libertadora del libertador, quien abandonó a su marido para pasar a ser la amante del libertador, estamos dando a nuestros ciudadanos una escala de valores diferentes a los que deben regir en una sociedad que se respeta a sí misa y que respeta a los demás. El fin, por más bueno que sea, no justifica los medios.

4 comentarios

  1. Quien tiene la culpa de que sea asi . El mi mismo, su incapacidad esta aliado a su incapacidad es una realidAd su imbencibilidad es notoria y eso hace que lo ayuden a gobernar el no tiene como lo ayudan el.poder económico y de eso sacan provecho para que la pobre gente no vea a donde nos est arrastrando

  2. NO LO TIENE NI NUNCA LO HA TENIDO Y MUCHO PEOR…. NO TIENE IDEA DE QUE ES UN ESTADO…. PARA EL TODO SE REDUCE A PRETENDER GOBERNAR REGALANDO LO POCO QUE LE HA QUEDADO Y TIENE AHORA Y CON LA FIRME CONVICCIÓN COMUNISTA METIDA ENTRE CEJA Y CEJA QUE LA TIENE DESDE QUE FUE MIEMBRO DEL «MIR»…. BRAZO ARMADO DEL «AVC»…. SOLO PIENSA EN SEGUIR REGALANDO LO POCO QUE TIENE Y PRETENDE CONSEGUIR CON EL ALZA DE LOS COMBUSTIBLES… PUES YA DIJO QUE CON ESO HARÍA MÁS OBRAS PARA LOS POBRES…. LOS POBRES NO SON POBRES DE POBREZA ECONÓMICA…. SON POBRES PENDEJOS…. «CREADOS»….. MISERABLES PEDIGÜEÑOS…. Y…. «CRIADOS»….. DE ESA MANERA POR LOS POLÍTICOS…. COMUNISTAS….. QUE EXPLOTAN LA MISERIA HUMANA Y LA PONEN EN CONTRA DE QUIENES TIENE LAS POSIBILIDADES DE CREAR FUENTES DE TRABAJO PARA QUE ELLOS SURJAN…. PERO ESO SÍ… ESTOS SIN VERGÜENZAS LOS EXPLOTAN PERO EN CAMBIO ELLOS VIVEN COMO ZARES…. PARA MUESTRA….. LENIN (RUSIA)… LOS CASTRO (CUBA)…..LULA (BRASIL…. CHAVEZ-MADURO (VENEZUELA) LOS KIRCHNER (ARGENTINA)….. ORTEGA (NICARAGUA)….. Y SIGAMOS ANOTANDO MUCHÍSIMOS MÁS QUE LLENARÍAMOS PÁGINAS…. CORREA-GLAS-PATIÑO-MERA-Y TODOS LOS DE PETRO Y DEMÁS EMPRESAS ESTATALES QUE ROBARON A DIESTRA Y SINIESTRA AL AMPARO DEL SÁTRAPA DESDE CARONDELET…..

  3. LAS DEMOCRACIAS DEL MUNDO ESTÀN CONDENADAS A LLEVAR A SUS PAÌSES AL FRACASO ECONÒMICO PRINCIPALMENTE POR EL INJUSTO «VOTO UNIVERSAL» QUE CONVIERTE A LOS CIUDADANOS MENOS INFORMADOS O PREPARADOS, EN «PEDIGÜEÑOS» TALES COMO LOS GRUPOS DE ABORTISTAS, ANTIABORTISTAS, DEFENSORES DE INMIGRANTES ILEGALES, LOS QUE QUIEREN SUBSIDIOS PARA SUS ACTIVIDADES, LOS QUE QUIEREN PROTECCIONES ARANCELARIAS PARA SUS EMPRESAS, LOS GRUPOS DE LGTB, ETC…
    MUCHAS PERSONAS INCLUSO PREPARADAS, PREFIEREN DEDICARSE A LA POLÌTICA QUE A EMPRENDER EN ACTIVIDADES PRIVADAS, PORQUE CON SOLO OFRECER A CUALQUIER GRUPO DE PEDIGÜEÑOS LO QUE DESEAN, CONSIGUEN UNA PLATAFORMA POLÌTICA QUE LOS PUEDE LLEVAR A VIVIR DE ESA ACTIVIDAD Y NO A FUNDAR EMPRESAS CUYOS CAMINOS ESTÀN SEMBRADOS DE PIEDRAS Y OBSTÀCULOS A PRETEXTO DE LA «JUSTICIA SOCIAL».
    ESTOS OBSTÀCULOS SON UN EMPUJÒN HACIA LA CORRUPCIÒN Y TERMINA FORMANDO UN MONOPOLIO DE EMPRESARIOS QUE APRENDEN A NAVEGAR EN UN MAR CONTAMINADO POR ELLA.
    EL GRAN PERJUDICADO DE ESTE VICIOSO ACCIONAR POLÌTICO-DEMOCRÁTICO, ES EL CIUDADANO, QUE TIENE QUE VOTAR A VECES OBLIGATORIAMENTE POR QUIENES TERMINAN SIENDO SUS VERDUGOS.
    LOS POLÌTICOS SOLO DEBEN OFRECER A LOS CIUDADANOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA EDUCACIÒN, SALUD Y TRABAJO.

  4. Es lamentable, son expresiones comunes las de cada uno, no resuelven nada con su vocabulario reducido, comun y vulgar, si no estan deacuerdo con el gobierno anterior. que fue diferente, este es inexistente e inesperto, entonces todos estamos llamados a protestar, sin necesidad de caer en la provocacion de la vulgaridad para podernos expresar como ciudadanos que somos, y para eso nos empapamos de toda la problematica, .salud, Educacion, Por que un pueblo con buene Salud, se puede Educar bien y tiene conocimiento pára levantar una protesta a la altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×