25 abril, 2024

Lentitud desesperante

El tiempo corre rápidamente para el gobierno de Lenín. Ya cumplió un año enfrente del país y si bien de algunos organismos se han descabezado a los correistas, el control en otros importantes estamentos sigue igual.

Se torna difícil de explicar el por qué la lentitud de Moreno para sacudirse del pestilente desagüe verde. Versiones hay muchas, pero cada una tiene supuestamente una razón con cierto peso de credibilidad. Los colaboradores del gobierno piden tiempo. La oposición presiona con una tibieza con tufo de complicidad.

Tienen enquistados en el gobierno a camaleónicos: él traidor que se cambió de camiseta y hoy luce la del régimen para no perder su pega; aquel que sabe mucho y por eso se lo mantiene en ministerios o consulados, pero el más peligroso es aquel que sigue conspirando abiertamente desde el interior y lo mantienen sin explicación.

El trabajo pesado lo está llevando el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio. Desmontar la corrupción que armó Correa y sus secuaces no es nada fácil, quedó un terreno minado con bandidos que están al acecho por todos lados, pero el gobierno debe hacer su parte.

Las declaraciones de Lenín deberían estar acompañadas de acciones; la lentitud es desesperante. No son frontales, ni claras: “Parece que hubo un acuerdo tácito entre delincuentes y autoridades para dejar transitar libremente sustancias ilícitas en el norte de Ecuador.” “Pero no puede afirmar con certeza que esto sucedió, porque estos actos ilícitos no se los acuerda a la luz pública.” Al fin como mismo es la cosa. (?)

Por otro lado, no se conoce que se dé una disminución de personal que adelgace el obeso tamaño del Estado, pero se distrae al país con el retiro de los subsidios a los combustibles. El latrocinio de Correa y su gente lo paga todo el pueblo.

La Asamblea se allanó parcialmente a la ley de Fomento Productivo. Para su aplicación deberán dictarse reglamentos que si no se generan con la suficiente agilidad podría perder la efectividad requerida.

El develar los actos de corrupción cometidos en la década de la revolución correista, parece que pierde la velocidad que se imprimió cuando el gobierno asumió el poder y anunció una lucha frontal y decidida.
La lentitud del gobierno para reactivar el país; combatir la corrupción; generar seguridad jurídica; y reducir el tamaño del Estado; está empezando a desesperar a los ecuatorianos.

Artículos relacionados

¿Qué pasa con el nuevo centro carcelario?

La pregunta aun no tiene respuesta por parte del Gobierno, específicamente por el Ministerio de Justicia quien asumió bajo su cargo todo el Sistema Penitenciario y Carcelario del país. Le han dado miles de vueltas y realizado cualquier cantidad de comentarios negativos, pero no terminan de tomar una decisión mientras que la delincuencia flagela el país y en los Centros de Reclusión el hacinamiento y el irrespeto a los Derechos Humanos, no tiene límites.

El nuevo Centro Carcelario ha sido construido gracias al aporte del Sector Privado. La idea era complementar la seguridad de Guayaquil como se lo estaba haciendo con la dotación de armamento y vehículos a la Policía y apoyado en un moderno Sistema de Comunicación que enlace todos los Organismos que tienen a su cargo el enfrentar las emergencias.

1 comentario

  1. MUY ACERTADA SU VISIÓN, CON LA QUE ESTAMOS DE ACUERDO LA GRAN MAYORÍA DE CIUDADANOS. ES DESESPERANTE LA LENTITUD DEL DESMORAMIENTO DE LA JUSTICIA TOMADA POR CORREA Y SUS COMPINCHES. SIGUEN EN FUNCIONES FISCALES, JUECES Y OPERADORES DE JUSTICIA ELEGIDOS DENTRO DEL CORREATO, ESPECIALMENTE LOS ELEGIDOS EN ESE OBSCURO CONCURSO ORGANIZADO POR LA ANTERIOR MINISTRA ZÚÑIGA, AQUELLA QUE NOS SALIÓ CON EL DOCUMENTO FRAGUADO ACERCA DE LA MUERTE DEL GENERAL GABELA. JUECES INEFICIENTES, FISCALES VAGOS QUE NO LES IMPORTA NADA, DISCULPEN , SÍ , LES IMPORTA SU MALDITA COMODIDAD PARA NO PELEARSE CON NADIE, DEJANDO EN LA INDEFENSIÓN A MUCHA GENTE VULNERADA POR LOS QUE APRENDIERON A ODIAR Y A DISCRIMINAR. PIDO, RUEGO, QUE EXAMINEN A LOS FISCALES Y JUECES DE LA PROVINCIA MÁS JOVEN, SANTA ELENA. DONDE A VISTA Y PACIENCIA CIRCULAN LOS TRAFICANTES DE DROGA, UTILIZAN A NIÑOS PARA VENDER LA MALDITA MERCADERÍA, OFENDEN Y LASTIMAN A ADULTOS MAYORES, AGREDEN A POLICIAS, DONDE ALTOS CORONELES DE LA POLICÍA NO DENUNCIAN NI APRESAN A LA GENTE QUE DESACATA Y GOLPEA A SUS PROPIOS POLICÍAS. DONDE JUECES VEN VIDEOS DONDE POLICÍAS SON GOLPEADOS POR UNA TURBA DE BORRACHOS Y SE HACEN LOS SORDOS, CIEGOS Y MUDOS. RESCATEMOS LA CREDIBILIDAD EN LA GENTE QUE APLICA JUSTICIA. SR. LENÍN Y EC. TOSCANINI EN SUS MANOS PUSE UN VIDEO DONDE DOS JOVENES POLICÍAS SON GOLPEADOS POR NATIVOS DE LA COMUNA MONTAÑITA. INDENTIFÍQUENLOS Y SOMÉTANLOS A LA JUSTICIA. ESA ACCIÓN LES HARÁ CREIBLES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×