23 abril, 2024

La era Febres Cordero – Nebot (6)

Capítulo aparte, constituye, la “restauración” de ciertas tradiciones y aspectos autóctonos de la ciudad de Guayaquil, sus bailes, sus vestimentas para determinados eventos, sus saberes y sus sabores, a través de las llamadas “HUECAS”, que son atractivos y calificados lugares de comida,de la cocina criolla, nacional y extranjera, que año a año compiten, por conseguir el “Tenedor de Oro” y sus premios, con  una gran exposición de platillos, en grandes escenarios para Eventos, con los que cuenta la Ciudad de Guayaquil, en la actualidad.

Finalmente, vale mencionar, la Ampliación y modernización del Aeropuerto de la ciudad, denominado “JOSÉ JOAQUÍN DE OLMEDO” Y SUS EXCELENTES SERVICIOS AEROPORTUARIOS.

AEROPUERTO QUE, DE ACUERDO A LA MOVILIDAD DE PASAJEROS, EN LA CATEGORÍA DE 2 A 5 MILLONES DE PASAJEROS AL AÑO, HA RECIBIDO REITERADAMENTE, LA DESIGNACIÓN DE MEJOR AEROPUERTO DEL MUNDO.

Completan el panorama turístico de la ciudad, una HOTELERÍA DE PRIMERA, CON HOTELES DE 3,4,Y 5 ESTRELLAS, CON PRECIOS INTERNACIONALES, PERO ACEPTABLES, PARA EL TURISTA.

 

Artículos relacionados

Modelo económico o incompetencia particular?

Somos lo que hacemos; aseveración que no admite interpretación subjetiva de ninguna índole, aun teniendo la práctica del análisis neutral en que aprendemos a aceptar que nuestra opinión es simplemente un punto de vista más de los muchos sobre un mismo tema, me permite esto introducir lo que a continuación pretendo exponer, con el riesgo igual de una objetividad sesgada, condición difícil de evitar.

Se pretende restringir derechos ciudadanos ganados no solo en procesos nacionales sino a través del desarrollo de la humanidad; hay más criminalidad; el desempleo ha aumentado; los víveres han subido de precio; hay mas inseguridad jurídica que no propicia la inversión nacional como la extranjera; hay crisis energética; se ha reprimido la exportación; estos son hechos, que no están sujetos a percepciones, es lo que todos nosotros en cualquier parte del país, en cualquier actividad que realicemos lo estamos sintiendo, no necesitamos que nadie nos la señale, sencillamente las vivimos.

El QUINTO poder

En medio de las novelerías que incluyó la Constitución correista de 2008, estuvo esa pretensión “revolucionaria” de aumentar dos funciones a las tres en que tradicionalmente se ha dividido el Poder del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×