20 abril, 2024

La era Febres Cordero – Nebot

 (Una era de cambios para Guayaquil)

El cuarto eje sería, el Eje del Tránsito de la ciudad de Guayaquil, cuya jurisdicción y competencia asumió, el Municipio de Guayaquil, hace dos o tres años, ante el aumento vertiginoso de vehículos que transitan por la ciudad de Guayaquil; unos quinientos mil al día, entre vehículos propios de la ciudad y de otros sectores aledaños o lejanos, y de otras Provincias del país, agravado el tema, por la falta Educación Vial de transportistas de vehículos pesados, y de conductores de vehículos de transporte de pasajeros urbanos, e interprovinciales, de taxis y de conductores de vehículos deportivos, de los mismos guayaquileños y no guayaquileños, y en especial, los del transporte público urbano -buses y taxis- quienes, en ocasiones me parece, que ignoran las leyes y reglamentos de tránsitos, a propósito.

Un sistema de multas, ha venido a reducir el caos automovilístico en la ciudad y una planificación de sus calles, en los que se privilegia al transporte de pasajeros urbano, sobre todo a la Metrovía, transporte económico, con unidades especiales, que cuentan con 4 grandes rutas, que transitan la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Una, empresa española, es la que asesora el tránsito de la ciudad, que está blindando sus calles. Sus carriles han sido seccionados y divididos por muritos de cemento, (de 15 cms.), diferenciando, los carriles extremos -junto a las veredas- para el transporte urbano y pesado, y los dos carriles centrales, para la “Metrovía”.

No me opongo al transporte de la Metrovía, pero si, a este sistema privilegiado. Simplemente, no estoy de acuerdo. Tales carriles centrales, bien pueden ser utilizados por todo tipo de vehículos pesados, sin ningún inconveniente.

La A. T. M. es la Institución pública Autónoma, a cargo del tránsito de la Ciudad de Guayaquil. Ha empezado, por desbaratar los “nudos”, que eran los sectores donde se detenía el tránsito, para hacerlos fluidos. Le está dando prioridad a la señalización de piso y a la reubicación de semáforos. Hablaba el Alcalde Nebot, de celebrar un Convenio, con una Empresa extranjera, que se encargaría de la semaforización integral de la Ciudad. No tengo una mayor información, ni claridad al respecto. Pero algo de esto, se está haciendo.

Artículos relacionados

¿Hasta cuándo el genocidio Palestino?

¿Existen, en verdad, los organismos internacionales que, promoviendo la paz, logren el cumplimiento de los derechos sociales y humanos para con los pueblos? ¿Dónde están? ¿Por qué no aparecen sus representantes cuando más son necesitados? Como que ya no tiene sentido hablar de Naciones Unidas para estos casos. Después de la segunda guerra mundial parecía, con su presencia, que un camino hacia la seguridad mundial estaba abierto para andarlo sin miedo, con libertad y en justicia.

Tal cual lo hemos repetido cantidad de veces en nuestros comentarios, sin embargo, Naciones Unidas no pasa de un escaparate, de alto nivel, donde el vitrineo de las grandes potencias opaca y bloquea la presencia de los pequeños países, de los pueblos que buscan apenas sobrevivir creyendo en las diferencias de una identidad propia.

Hacia el cristianismo

Hay cierto acuerdo entre los estudiosos que los evangelios sinópticos, que han consumido  tinta con profusión, a favor del cristianismo, tienen su fuente editorial en Lactancio y Eusebio, ambos al servicio incondicional […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×