19 abril, 2024

Un mensaje claro

El mensaje de Jaime Nebot en su alocución con motivo de los 483 años de la fundación de Guayaquil el 25 de julio pasado fue muy claro; nadie puede negar que llama a la meditación no sólo de los guayaquileños sino a todos los ciudadanos del país.

Con el inicio de agosto todas las tiendas y movimientos políticos se comienzan a mover con miras a las elecciones de marzo del 2019. Las elecciones de Alcaldes y Prefectos en las provincias son cruciales para lo que será el destino del país en los próximos años.

El editorial de uno de los Medios de nuestra ciudad indicaba: “Sólo aquellos que llenen las expectativas ciudadanas podrán ser considerados a la hora de elegir a quienes dirigirán los destinos de la sociedad”.

Por su parte Nebot manifestaba: “Voten por ustedes mismos… los candidatos son sólo un medio para resolver sus problemas, los de ustedes, no los de ellos. No voten por apariencias, algunos parecen salvadores y acaban siendo enterradores.”

Con respecto al país: llamaba al optimismo, a ejercer un pragmatismo eficaz y solidario con equilibrio entre el Estado y la empresa privada. El equilibrio es el requisito indispensable para alcanzar el desarrollo entendido como cambio positivo, permanente y no violento, mediante el cual la riqueza desplaza la pobreza esa es la verdadera revolución.

Por último, recordaba como demandaba Ortega y Gasset, el verdadero revolucionario debe olvidar el discurso retórico y demagogo y ponerse estudiar Economía. De la derecha aprendimos el concepto de administrar bien para tener recursos y de la izquierda el de invertirlo en los pobres.

Durante el presente mes saldrán a relucir una gran variedad de nombres de candidatos a las 221 alcaldías y prefecturas. Veremos a los oportunistas e improvisados buscar los espacios para el acomodo. Los Correistas rebuscarán afanosamente al menos corrupto del grupo, mientras otros tratarán de perennizarse en sus cargos.

Artículos relacionados

La soberanía ya es de Chávez

La soberanía es un principio intangible que al mismo tiempo tiene características físicas.Por ella se entiende el territorio nacional, pero especialmente comprende la libre determinación del pueblo para decidir su destino. El […]

A quien le caiga

Quiero específicamente dirigirme a ti. No porque te irrespete, ya que yo no te respeto, sino porque para ser respetado, uno tiene que ganarse ese respeto… y tú irrespetas a todos.

A pesar de mi profesión no descifro tu desbocada personalidad. ¿Cómo es posible que odies y lesiones a tanta gente sin ninguna causa? ¿Como es posible que creas que solo tú sabes lo que se necesita y pienses que todos somos un puñado de vertebrados inferiores que no sabemos como vivir? tu sobre valorada egolatría te hace creer los constantes y desmedidos adulos de quienes te rodean y refuerzan tu hipertrofiado ego para poder ocultar tus complejos, resentimientos y miedos interiores.

Con el mal uso y abuso del poder te proyectas psicológicamente para castigar a tus opositores, sacando a relucir tus complejos y los más bajos instintos que corroen tus entrañas. Nos has llevado a vivir en un país mísero. Las sociedades pobres, pueden ser rudimentarias pero pacíficas; Los estados que han llegado a la miseria son los que tienen a la delincuencia como resultado de la incapacidad de sus gobernantes. El combate a la delincuencia es de tu exclusiva responsabilidad. Tú tienes esa ineludible obligación. Pero… ¿como vas a lograr esto, si tú mismo has dado todas las facilidades para que vengan a nuestra tierra los criminales más terribles de otros lugares? Es lógico que existan tantos asesinos entre nosotros, si tú propicias las condiciones para que en nuestra tierra vivan libres y algunos incluso protegidos por quienes deberían eliminarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×