Opinión Política

Un mensaje claro

El mensaje de Jaime Nebot en su alocución con motivo de los 483 años de la fundación de Guayaquil el 25 de julio pasado fue muy claro; nadie puede negar que llama a la meditación no sólo de los guayaquileños sino a todos los ciudadanos del país.

Con el inicio de agosto todas las tiendas y movimientos políticos se comienzan a mover con miras a las elecciones de marzo del 2019. Las elecciones de Alcaldes y Prefectos en las provincias son cruciales para lo que será el destino del país en los próximos años.

El editorial de uno de los Medios de nuestra ciudad indicaba: “Sólo aquellos que llenen las expectativas ciudadanas podrán ser considerados a la hora de elegir a quienes dirigirán los destinos de la sociedad”.

Por su parte Nebot manifestaba: “Voten por ustedes mismos… los candidatos son sólo un medio para resolver sus problemas, los de ustedes, no los de ellos. No voten por apariencias, algunos parecen salvadores y acaban siendo enterradores.”

Con respecto al país: llamaba al optimismo, a ejercer un pragmatismo eficaz y solidario con equilibrio entre el Estado y la empresa privada. El equilibrio es el requisito indispensable para alcanzar el desarrollo entendido como cambio positivo, permanente y no violento, mediante el cual la riqueza desplaza la pobreza esa es la verdadera revolución.

Por último, recordaba como demandaba Ortega y Gasset, el verdadero revolucionario debe olvidar el discurso retórico y demagogo y ponerse estudiar Economía. De la derecha aprendimos el concepto de administrar bien para tener recursos y de la izquierda el de invertirlo en los pobres.

Durante el presente mes saldrán a relucir una gran variedad de nombres de candidatos a las 221 alcaldías y prefecturas. Veremos a los oportunistas e improvisados buscar los espacios para el acomodo. Los Correistas rebuscarán afanosamente al menos corrupto del grupo, mientras otros tratarán de perennizarse en sus cargos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *