25 abril, 2024

El avión presidencial y el «avión» Correa

¿Cómo es que tanta gente no se daba por entendida de los abusos de Correa @MashiRafael cuando estaba en el poder y ahora hay tantos que «demuestran» que no comía en tarrina?

Con motivo de la investigación acerca de los viajes de Rafael Correa, sugiero la lectura de mi artículo «Visita a Gran Bretaña y Rusia», de 29 octubre 2009. Sugiero leer los comentarios también, escritos cuando muchos callaban.

Visita a Gran Bretaña y Rusia

También sugiero la lectura de «¿Viaje de estadista o de turista?», de 4 noviembre 2009, igual que los comentarios.

¿Viaje de estadista o de turista?

 

Así como la lectura de «¿Ético, moral o corrupción descarada?», de 4 noviembre 2009.

¿Ético, Moral o corrupción descarada?

Y específicamente sobre el uso del avión presidencial: «Socialismo o muerte: Legado de corrupción», de 5 noviembre 2009.

Socialismo o Muerte: Legado de Corrupción

Aquí indico:

«En su gira de aproximadamente diez días, el presidente viajó en el avión presidencial, que no es privado sino activo del Estado, para desplazarse por dos días a Bélgica por asuntos netamente personales antes de ir a Gran Bretaña e hizo lo mismo luego de su visita a Rusia quedándose algunos días nuevamente en Bélgica con dineros del Estado».

«¡Extraña honestidad del presidente! (Rafael Correa) ¡Esto es peculado! ¿O ha pagado por el uso del avión, combustible, estadía en el hangar, servicios, etc? Aparentemente abusa del uso de nuestros activos para su beneficio personal. Y no es un caso aislado».

«Anteriormente se fue a las Islas Galápagos de vacaciones usando el avión presidencial y no sabemos acerca de aquella estadía, lo cual fue sujeto de rumores. También fue a Cuba por asuntos personales en avión prestado por el presidente venezolano mientras hace negocios con este gobierno, entregando nuestros mejores activos petroleros».

«Por supuesto esto también lo han hecho y hacen aquellos líderes déspotas de países con regímenes totalitarios quienes, manipulando la información con el manejo de los medios de comunicación oficial, le decían y le dicen a sus pueblos de la altísima o total aceptación de sus liderazgos por parte de la ciudadanía hasta que estos pueblos, cansados de abusos y mentiras, explotan contra los odiados dictadores como fueron los casos de Ceausescu (ejecutado), Egon Krenz (apresado) y la cúpula de dictadores soviéticos (apresados), entre tantos otros en la historia».

En mi artículo «Juicio Político al Presidente», de 29 marzo 2010, escribí:
«Nos quiere hacer creer que es austero…Pero los gastos del presidente han subido a las nubes. Nunca antes un presidente había gastado tanto como el actual en viajes privados usando un avión presidencial…del que dispone como si fuese su propiedad…»
https://www.desdemitrinchera.com/…/juicio-politico-al-presi…/

Todo esto escribí cuando muchos se morían de miedo, cuando callaban y hasta nos hablaban de la honestidad de Rafael Correa. Mis comentarios asustaban a cierta prensa, supuestamente libre pero acostumbrada al chantaje, situación aprovechada por el improvisado mediocre ex-dictador para arrinconarlos fácilmente, por lo que no solo cerraron sus oídos sino sus puertas y los abusos del «avión» Correa se multiplicaron a vista y paciencia de organismos de control como la Fiscalía, Contraloría y Asamblea, que colaboraron con el asalto a la nación, siendo cómplices por colaboración, falta de acción o silencio, mientras una parte de la ciudadanía era engañada y otra sometida.

No hay que olvidar lo acontecido, ni dejarse sorprender por los aduladores del pasado, ahora acérrimos opositores de quien ya no tiene el poder, ni por algunos que presumen ser fiscalizadores cuando las denuncias llegan con casi una década de atraso.

Artículos relacionados

Las licitaciones

Nadie en su sano juicio va a invertir en algo, para perder ese dinero, sin embargo, muchas personas, al ver que alguien gana dinero manejando una licitación, lo acusan de ladrón, de […]

Agradezcamos y admiremos

“Es indicio seguro de mediocridad alabar siempre moderadamente”. – Marqués de Vauvenargues – “No siento envidia, sino más bien admiración”. – Virgilio –

Lo más difícil en la vida es reconocer los valores y virtudes ajenos; aplaudir, felicitar, admirar y agradecer por lo positivo que haya hecho el otro. Más difícil todavía es cuando hay algo que nos separa de ese otro, por ejemplo su ideología política o su religión o simplemente una idea cualquiera que tenga sobre cualquier cosa en particular. Muchísimo más complicado es reconocer alguna cualidad de un enemigo, de alguien con quien hayamos tenido un conflicto o de alguien a quien, como se dice comúnmente, ‘no podemos ver ni en pintura’. Pero estamos obligados a hacerlo.

No debemos juzgar a las personas, sino a las ideas. Suena fácil pero no lo es. Continuamente nos confundimos, no somos capaces de separar una cosa de la otra.

1 comentario

  1. HAY QUE COMENZAR A CAPTURAR A LOS CÓMPLICES PARA QUE NOS DIGAN LAS VERDADES…. POR EJEMPLO…. LA AGUIÑAGA DEBE CONOCER MUCHÍSIMO SOBRE LOS ATRACOS PORQUE ELLA ES U NA DE EL,LOS…. 42 MILLONES DE SOBREPRECIO EN LOS TERRENOS DE LOS SAMANES…..Y ESTE CASO….?????….. NADA….. SE QUEDÓ ALLÍ NOMÁS… EN PURO BERREO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×