23 abril, 2024

¿Por qué “NO” se reeligió el Mashi?

¿Y “NO” pudo convertirnos en Venezuela, Nicaragua o Cuba? Porque el Ecuador le dijo “NO”. ¿Si lo intentaba, perdía y el Pueblo se levantaba al fraude? Y recurrió al candidato “bueno”, cortina-de-humo al fraude con la oposición rabo-de-paja: Cynthia atacando a Lasso; chimbadores e infiltrados: Espinel, Moncayo, Andrade, González, Jairala, Monge, Rodas…, los empresarios cuasi-quebrados y desaparición de la Lista-Odebrecht; y otra vez la Patria fue burlada.

¿La pelea con el Jefe, estrategia-Mangas? Inteligente, el país está cansado de la 35CM. “¿Y cómo favor, a cuenta gotas nos dan democracia y justicia”? Sin trabajo 6 de cada 10, mega-burocracia, viajes, cargos y asesores, endeudamiento de casi 1000 millones por mes, impunidad al “saqueó-del-milenio”, etc. En 2015 debió caer el dictador y le salvó el Papa (tibio con los asesinos Maduro y Ortega).

El “NO” de los militares dados de baja (como el general Gabela; y otros, cayeron en la corrupción del poder), con la Constitución en la mano debieron parar-a-la-dictadura. El “NO” y “¡Fuera Correa fuera!” en las calles. El “NO” de periodistas, indígenas, maestros, sindicalistas, médicos, medios digitales, la web, pocos jueces, empresarios, educadores, escritores y políticos: G. LLori, E. Terán, O. Hurtado, E. Palacio, El Universo, Diario Hoy, J. C. Calderón, G. Portillo, policías y militares 30-S, C. Pérez G., F. Villavicencio, F Balda, C. Jiménez, E. Ayala, 10-de-Luluncoto, guambras del Mejía, C. Técnico, Montúfar y una larga lista.

¿Presidente Moreno, “NO” se equivoque, está en deuda con la Patria y la historia?

Artículos relacionados

Una fábula contemporánea

Un país recibió una agresión sin precedentes de un enemigo foráneo, requirió defenderse, pero sus calificadas Fuerzas Armadas no contaban con el pertrechamiento adecuado como tampoco con los fondos para adquirirlo. Un […]

Gira electorera

El Presidente no deja un solo instante de su mandato para promocionar su obra de la “década ganada”. Organizan viajes para dictar conferencias en universidades muchas desconocidas y reuniones con migrantes que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×