Opinión Política

El futuro político de Lenín Moreno

Lenín Moreno es claramente un presidente atípico cuyo único prestigio ha sido llegar a las más altas magistraduras del país. Claro está, no es poca cosa, pero tampoco podríamos concluir que excepcionales cualidades hayan sido las causales de sus logros. Sea como fuere, su futuro político está en parte anclado al moribundo SSXXI y por otra a las circunstancias bajo las cuales deje su mandato y los procesos legales que en su contra se puedan iniciar si es que la justicia llegase a tener independencia en el país.   

No es común que sin siquiera haber llegado a la mitad de su periodo constitucional su no muy distante quehacer sea un tema de discusión, pero lo es. Usualmente quienes no tienen un futuro político, más que nada por un asunto de edad y no de liderazgo, temen muy poco o casi nada al tomar decisiones que otros en quizás plenitud política se resisten a emprender. Moreno se ha caracterizado por una tozuda timidez en aplicar correctivos a la conducción politicoeconómica del país y probablemente piense que tenga un futuro político y eso podría ser muy grave.

Si Alianza País, versión Correa o Moreno, está liquidado políticamente, ¿qué es lo que mantiene a Moreno alejado de trascendentales decisiones económicas?

 

1 Comentario

  1. UN ARRECHO ECUATORIANO

    QUIEN ES ESTE PERSONAJE QUE HA LLEGADO A TAN ALTAS POSICIONES, VICE Y PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA…. SIENDO SOLAMENTE UN CONOCIDO EX-GUERRILLERO, MATÓN, PERTENECIENTE A UN GRUPO DE EXTORSIONADORES Y ATRACADORES DE PERSONALES DE NUESTRA POLÍTICA Y ECONOMÍA… PARA OBTENER BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA SU “SUPUESTAS” REVOLUCIONES” Y SIEMPRE ENARBOLANDO LA CANTALETA DE “PARA LOS POBRES”…. IGUALITO QUE HIZO EL SÁTRAPA MIENTRAS ESTUIVO EN CARONDELET CON ESTE… “NUEVO SÁTRAPA”…. COMO SU VICE, QUIEN MIENTRAS ESTUVO EN ESE CARGO NO DIJO NI “PIO”….CONOCIENDO DE LAS FECHORÍAS… Y HASTA SE HIZO DAR 1’600.000 DÓLARES PAREA IRSE A VACACIONAR EN GINEBRA, BÉLGICA, SIN SER EMPLEADO PÚBLICO…SINO A DESEMPEÑAR UN CARGO HONORÍFICO MQUE LE OTORGÓ LA “ONU”… PARA ATENDER A LOS DISCAPACITADOS DEL MUNDO Y ESO LO CUBRÍA LA “ONU”…. LO QUE LE DIÓ EL SÁTRAPA….FUÉ PURO PECULADO Y POR ESO TAMBIÉN TENDRÁN QUE RESPONDER….. ESTE NO HA CAMBIADO NI CAMBIARÁ JAMÁS…. ES UN VULGAR “CAMUFLADO” AL MÁS PURO ESTILO Y POSTULADO DEL “FORO DE SAO PAULO”….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *